lunes, 22 de noviembre de 2010

La higuera de seda.

La seda natural es un complemento perfecto para la ropa,un bello objeto decorativo y un excelente regalo.

Aquí encontrará una colección de mis diseños, pintados de manera totalmente artesanal, en seda 100% natural.

También encontrará artesanía realizada con materiales variados diferentes a la seda y pinturas realizadas con diversos medios.

Natural silk is a perfect complement for clothes, a beautiful decorative object and an excellent gift. Here is a collection of my designs, painted entirely by hand, 100% natural silk. You'll also find crafts made with different materials than silk and paintings made with various materials.

Raquel Tejedor Alonso



- “Aunque vengo de una familia en la que nadie tiene un trabajo creativo, hace ya unos diez años que empecé a interesarme en los trabajos manuales, en primer lugar por el dibujo y la pintura con acrílicos y un poco con oleos.”



- “Hasta hace unos dos años he tenido trabajos no relacionados con este campo, primero en una oficina y luego en un albergue de mochileros y mientras tanto en mis ratos libres iba buscando información sobre técnicas y materiales y probando de todo un poco, ampliando el campo de trabajo a cosas como el papel maché, por ejemplo.”



“-Mi formación es mayormente autodidacta, si que hice un curso a distancia de manualidades y ahí descubrí la pintura en seda, quedando prendada desde el primer pañuelo. Ver el color extenderse por la seda me fascinó desde el principio. Así que empecé a pintar seda de manera habitual hasta que llegó un momento en que pensé que podía dedicarme a ello por completo.”




-“Así que hace un par de años dejé el albergue y decidí intentarlo y así es como nació La Higuera de Seda. Lo de escoger el nombre no fué nada fácil y aunque suene gracioso, al final me decidí por la higuera, por que simplemente me encantan los higos...mmm...y cuando me vino a la cabeza La Higuera de Seda, me pareció que sonaba muy bien.”

-“A día de hoy el cuerpo principal de mi trabajo es el diseño y la pintura en seda, pero me gustan muchas más cosas que también hago, aunque en menor medida, como los mosaicos, el papel-maché, y la pintura - mi último descubrimiento, la pintura con acuarela, me encanta!”



-“No puedo decir que tenga una fuente de inspiración concreta, todo puede inspirar en un momento dado. Hace muchos años ya que me interesa el arte y leo muchos libros sobre ello e investigo por el maravilloso internet.”

-“Muchos artistas de todo tipo hacen grandes trabajos, todos me inspiran, no podría decir uno. La naturaleza es una gran fuente también, y por supuesto la simple imaginación, a veces llegan ideas y no sabe uno de donde.”



-“Ahora mismo trabajo en casa, así que no organizo talleres ni doy clases, pero quien sabe en el futuro. Así que la tienda online (http://www.lahigueradeseda.com/) es mi manera de hacer negocios, en ella están fotos y datos de todos mis trabajos y es donde se pueden realizar los pedidos.”



-“Pero como también trabajo por encargo, los clientes muchas veces me contactan primero para preguntar por ejemplo sobre un trabajo a partir de una foto o con un mensaje determinado. Cuando esto pasa, suelo hacer un boceto para que lo vea el cliente y si le gusta, pues adelante, pero si no, no pasa nada. Los bocetos los hago de manera gratuita, sin compromiso para el cliente.”



-“Y esto es basicamente lo que hago. No busco con ello nada más que poder vivir tranquilamente haciendo algo que adoro. Y poder seguir aprendiendo...hay tantas cosas!!”

Raquel ha pensado que la mejor manera de conocer su trabajo es disfrutandolo. Asi que vamos a sortear este fular unico.

Entre todos los comentarios que dejeis en esta entrada indicandonos porque quereis que os toque los sortearemos.




Teneis hasta el 10 de Diciembre!!

Rachel thought that the best way to get to know her job is enjoying it. So we are going to raffle this unique scarf.
We will raffle this item among all the comments that you leave in this entry, indicating why you want to win this scarf.
You have until December 10th!!

14 comentarios:

korapilo dijo...

Me tiene que tocar porfi porfi porfi porque me parecen preciosos, delicados y muy alegres. Un saludo

Lunas Violetas dijo...

yo tambien los quieros son preciosos, la cosa va a estar reñida

angeles.casas(arroba)gmail.com

Lunas Violetas dijo...

por cierto los quiero no solo porque son preciosos, tambien por como combina los colores y porque es de seda natural

Chus dijo...

Me encantaría que fuera mío por su original diseño, su preciosa combiación de colores (azul y morado son mis preferidos) y porque soy una auténtica fan de los pañuelos pintados a mano.
chusmfdez@gmail.com
Un beso.

Viana dijo...

Esta mujer es una artistaza! Su trabajo es precioso y delicado, me encanta!

PITUJONES dijo...

Que monstrua !!!

Es genial !!!

me apunto

pitujones
pitujones@gmail.com

janil dijo...

Me gusta llevar el cuello tapadito siempre porque enseguida me resfrío (soy muy sensible...snif) y claro, si puedo envolverme en un fular de seada y con unos colores tan lindos como esos que encima está hecho a mano con toda la delicadeza y cariño que ello comporta pues...qué menos!!!!!

Dejo mi mail:
cal_rubies arroba yahoo punto es

Besotes!!!!!!

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

La seda siempre ha sido el textil de los Dioses, y Raquel hace que sus trabajos con ella sean simplemente divinos.
Nos encantaría lucir y disfrutar del fular unico que nos ofrecéis. Un placer para nuestro cuello.
Por todo ello nos encantaría que nos tocara.
Felicidades por su trabajo y por muchos éxitos.
Soy Asun de Megustaloquehaces y mi correo: yayi1974@gmail.com

Marive dijo...

Yo lo quiero porque tengo un hijo de un año y 3 meses que está conociendo el mundo y quieo que lo haga a traves del arte. Puedo contarle lindos cuentos mostrándole las imágenes que se forman en la tela y jugar con él a que vamos por un mar de colores donde los peces nos saludan saltando y diciendo su nombre...

Marive dijo...

Dejo mi mail. eltirith@gmail.com

SWEETPittussia dijo...

Hola Raquel, me apunto al sorteo y lo cuelgo en mi blog, donde estoy con SORTEO DE NAVIDAD (todos los meses hago uno) y te invito a participar:
wwwtocadospittussia.blogspot.com
pittussia@gmail.com
Loló Galiana
La Coruña
Me encantaría ser la afortunada con ese maravilloso fular, pues como artesana que soy, doy muchìsimo valor a las creaciones de las demàs artesanas/os, ademàs de encantarme el tacto de la seda, unido (tejido no sintètico) a tus pinceladas llenas de amor.
Un besiño enorme y muchas gracias.

Anastasiabc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Que bonitos!!
Claro que me apunto me encantan los pañuelos soy una fan de ellos

atreyura@hotmail.com

Un beso

Smile Felt dijo...

Si nos tocara el foulard, nos encantaria regalarselo a nuestra madre, seguro que lo luciria la que mas.

Smile Felt Broches
(smilefelt-as[arroba]hotmail[punto]com)

Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...