miércoles, 23 de febrero de 2011

Krize: "Tengo un corazón"

Lituania es un pequeño país de Europa del Norte.

Limita al norte con Letonia, al Este con Bielorusia, al suroeste con Polonia, y Kaliningrado y al Oeste por el mar Báltico.

En Lituania no hay montañas, pero hay muchos lagos y bosques.

El clima es similar al de los países escandinavos, es decir, la mitad del año nevando.

Lituania es un país desconocido para bastantes de nosotros.

Pero tenemos una creadora Lituania que seguro ya conocéis un poquito y hoy vamos a conocer un poquito mas.


-“Me llamo Kristina Sabaite, soy ilustradora de libros infantiles y soy lituana, aunque actualmente vivo en Galicia.”



-“Todo empieza por idea o simplemente en el proceso de trabajo. Coges una tela, la recortas y empieza a surgir. Es muy divertido! Y cuando me preguntan “como te ha salido esto?”, yo casi siempre digo “no lo sé”…porque simplemente aparece!”

En realidad, nos confiesa, fue gracias al empujón de Claudia Moya (Mundogominola) quien le convenció a ocupar el tiempo que tenia entre encargo y encargo de ilustraciones a crear su mundo de juguetes, broches, collares, anillos, bolsos… :-“Hasta que este hábito se convirtió en una alegría para mí y un modo de hacer cosas bonitas y prácticas usando mis ilustraciones y se me abrió un mundo de posibilidades grandísimo.”




-“Y desde luego el producto estrella es el broche “Tengo un corazón…” Para mí es muy especial, porque lleva una historia muy especial. Mi amiga Claudia, que ya no está con nosotros, un día me contó que tuvo un sueño. “He soñado que hiciste unos conejos con la cadenita y el corazón y que la gente los llevaba muchísimo” – dijo emocionada. En estos momentos solamente brotó la idea, sin saber cómo puede ser este broche ni cómo hacerlo y se quedó un poco en el olvido. Después de que pasó tiempo, un día me puse a hacerlos y no sé cómo, pero pude plasmar la idea y conseguí hacer los broches, que llamé “Yo tengo un corazón”, que me recuerdan a mi amiga, que precisamente lo tenía muy grande y generoso. Espero que estará sonriendo en algún sitio diciendo: “Así, así, eran los conejos con los que he soñado".”


Hacemos un pequeño inciso y os recordamos el maravilloso proyecto que gracias a misspink y cantidad de artistas colaboradores han organizado para Artistas con corazón.


-“Me gusta la libertad, me gusta poder plasmar la creatividad, no tener ningún límite cuando creo, me gusta trabajar con manos. Quizás lo que más me gusta del mundo “hecho a mano” es la calidez que se puede trasmitir. Cada pieza es tan única y tan diferente.”




-“Tengo antecedentes en mi familia – mi abuela era profesora de una disciplina de artesanías y le encantaba tejer y hacer cosas con las manos, así que creo que me vino de ella este amor por lo “hecho a mano”.”




Su lema (como su propio nombre indica, y así le llamaba su tía= la chica que ríe): -“es hacer a la gente reír, así que mis creaciones invitan a sonreír y descubrir este niño que todos llevamos dentro.”



-“ Me inspiro en muchas cosas: naturaleza, animales (sobre todo en ellos), viajes, arte, cine, música. La inspiración está en cada esquina! Me gusta mucho el fieltro, el papel y la madera. No me podría imaginar sin pintura acrílica y sin rebuscar y reciclar varias telas.”



-“No tengo tienda propia, vendo en varias plataformas en internet (Etsy, dawanda, vadanic, uniccos, creatividad en red,) y también varias tiendas físicas en el ámbito Español. Y además, a través de mi blog: http://tiendakrize.blogspot.com/ o Etty: http://www.etsy.com/shop/krize




No queremos acabar esta entrevista sin contaros esta anécdota que nos cuenta Kriste:

-“Me ha parecido muy divertido cuando me ha escrito una chica de Inglaterra y en ha contado que ha llamado a mi broche-conejo Benny, porque los dos juntos vieron a Papa Benedicto cuando estuvo en Londres. Me gustan estas historias, porque parecen que mis creaciones se lo pasan bien!”



Aquí os dejamos su blog para que lo disfrutéis.

"My name is Kristina Sabaite, I am an illustrator of children's books and I am Lithuanian, but currently living in Galicia."

It all started thanks to the encouragement of Claudia Moya (Mundogominola) who convinced her to take the time she had between orders and create the artwork for her world of toys, brooches, necklaces, rings, handbags.

- "And of course the star product is the brooche" I have a heart ... "it´s very special to me because it has a very special history. My friend Claudia, who is no longer with us, one day told me he had a dream. "I dreamed that you made a few rabbits with the chain and the heart and people liked them very much" - she said excitedly. I hope she will be smiling somewhere saying, "Those, those are the rabbits that I've dreamed of."

Her motto (as her name suggests, and so her aunt called her = the girl who laughs): - "is to make people laugh, so my creations invite you to smile and find the child within us all."

- "I am inspired by many things: nature, animals (especially them), travel, art, film, music. Inspiration is around every corner! I really like felt, paper and wood. I could not imagine myself without acrylic paint and without digging and recycling various fabrics. "

And if you tell us what you liked best maybe we'll allow you to enter a draw for a Bunny!

Ah! Y si nos decís que es lo que mas os ha gustado pues a lo mejor os dejamos entrar en el sorteo de un Bunny!!


Teneis hasta el 11 de Marzo!

editado: Enhorabuena VIANA!!

27 comentarios:

la chimenea de papel dijo...

No conocía a esta artista,ni a "Artistas con corazón".Muchas gracias por presentarnoslos ha sido todo un placer

Viana dijo...

Yo si la caonocía, adoro su trabajo!!!Genial la entrevista!

Lunas Violetas dijo...

Conozco su trabajo desde hace tiempo y tengo alguna cosita de ella, la verdad es que el broche todo corazon me tiene loquita, es una artista de los pies a la cabeza
angeles.casas(arroba)gmail.com

Hele dijo...

a mi lo de la idea de su amiga (tengo un corazón) llevada a la práctica me ha emocionado...

helenytroy@gmail.com

Gracias por descubrirmela

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Precioso trabajo sería un placer lucirlo.
Gracias por los posts y por los descubrimientos.

Kristina Sabaite (krize) dijo...

Muchisimas gracias por esta entrevista, me ha hecho muchisima ilusión!!! Así mismo os animo a participar en un sorteo que organizo en mi blog: http://tiendakrize.blogspot.com/

Te atreves a mostrarme tu corazón? :)

Anónimo dijo...

la verdad esque hace el mismo tiempo que seguimos ambos blogs.. Os conocimos a la vez, y nos gusta lo que haces. Un saludo desde ecounico.tk

janil dijo...

Me encanta el trabajo de Krize... De hecho tengo unos de sus conejitos y el zorrito que me tiene absolutamente enamorada y suele acompañarme a todas partes... La verdad es que es difícil escoger entre sus creaciones porque todas tiene algo especial, pero lo próximo va aser una de sus ilustraciones y precisamente la de Piscis que habéis colgado en el blog es la que tengo pensada (para la habitación de mi princesa Jana). Me ha encantado leer la historia del conejito porque no tenía ni idea y también seguía a Mundo Gominola y su increíble trabajo...

Gracias como siempre por acercarnos a estos grandes artistas!

Un abrazo!

lali dijo...

que bonito blog tiene esta chica, me encantan todos sus broches sobre todo los tipo camafeo.
besos lali-desdemirincon

no name dijo...

Hola, me apunto!! La entrevista me ha gustado mucho, ha sido muy personal

Me llamo Elena (nick hueleacoco) y mi mail es hueleacoco(@)hotmail.com

Un besote

Anna Casasayas i Lacambra dijo...

hay corazones grandes.. otros pequeños..
unos rojos.. otros rosados..
hay corazones dulces.. otros con 1 toque amargo..
existen personas con un corazón tan grande que no les cabe en el pecho.. y conejos que sujetan el suyo con un cordel, no vaya a ser que se les escape volando..

Sería un placer lucir un bunny en la solapa de mi abrigo rojo! :)

txeta dijo...

Me han encantado los broches con su globito-corazón!!!! GENIALES

gracias por estos descubrimientos

Lara Garabatea dijo...

me encantan sus ilustraciones, ya las conocia, aunque no conocia su nombre. hace cositas preciosas
saludos
http://laraslostdesigne.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Genial conocer un poco más a esta artistaza! Me encantan sus conejitos con el globo-corazón y sobre todo me gustan sus ilustraciones, super personales.

Carole dijo...

Me ha encantado conocer a esta artista, todo lo que hace es una maravilla, pero me quedo con el broche “Tengo un corazón…”, por la bonita historia que lleva detrás.
carolepetci(arroba)gmail.com
Un beso!

Creo tu mundo dijo...

Sin duda el que más me gusta es el borche Tengo un corazón y más aun ahora que he leido la historia de mundogominola.

canibalismoya@gmail.com

Lola Escarola dijo...

Jolín!! Qué especial es todo, no?
Su trabajo tiene un algo que lo hace entrañable. A lo mejor es por esas anécdotas tan bonitas que lo rodean....
lolaescarolabroches@gmail.com

Mil besos!!

fisiwoman dijo...

Me parece que hace piezas que se salen de lo habitual, me encanta!
A ver si hay suerte!

Ana Belén R.M
fisiwoman@hotmail.com
Córdoba

Ana María dijo...

Gracias por tenernos informadas de los artistas que están por el mundo,son tan originales las cositas,a parte de lindas.A ver sí hay suerte.
airamana20@gmail.com

Anónimo dijo...

Creo que el broche Tengo un corazón es el más bonito que he visto en la blogosfera. A ver si con un poquito de suerte me lo llevo a casa.

MªCarmen, jnb_88@hotmail.com

Ana dijo...

Excelenta artista!
El broche del coranzoncito es una monada.
A ver si hay suerte.

atreyura@hotmail.com

Morla dijo...

Acabo de cococer tu blog, me he encantado asi que te sigo desde ya.

No conocia a esta fantasica creadora,me gustan muchisimo sus trabajos, las ilustraciones, los broches, una pasada!!!

lajovenmorla@gmail.com

Rosa dijo...

pero bueno que chuladas!! me recuerdan a los diseños de Mariscal.Los Bunny me han conquistado
Rosa
florecillas22@hotmail.com

maria dijo...

Que originalidad la suya , enhorabuena por la entrevista.Yo tb me uno al concurso espero llegar a tiempo,lo que mas mq ha gustado ha sido conocerla en si y sus broches.
marialcay@hotmail.com

Cristina dijo...

Es estupendo descubrir a estos talentos,gracias por el post.
me encantan los complementos que hace.
crisbath@hotmail.com

Minie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minie dijo...

OMG!!!!A bunny for me jaja!!!!
Enhorabuena por el blog=Loa anillos y los bunnys me fascinan

minie_212@hotmail.com


un besazo!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...