jueves, 17 de febrero de 2011

Los Secretos de Laliblue

¿Quien no tienen su cuadernito o block de notas o libreta donde apuntar o anotar citas, temas pendientes, ideas, proyectos, deseos, secretos...?
Yo tengo varias, en casi todos loa bolsos tengo la mía, en la oficina, en la mesilla... creo que lo mio empieza a ser adicción.
¿Quieres una libreta para anotar los Secretos de Laliblue? Sigue leyendo...


Laliblu, ¿quien es?


Gemma Arnal Jericóes es Laliblue:
Nació a finales de los setenta en tierra levantina (maravilloso Mediterráneo...). Se tituló en la escuela de Artes y Oficios (Castellón) como Diseñadora Gráfica. Después de 9 años trabajando como diseñadora multimedia, en estos momentos intenta compaginar el handmade con todo lo que ha ido aprendiendo hasta el día de hoy.



-“LaliBlue empezó como una afición fuera del horario de trabajo que con el tiempo empezó a convertirse en una ilusión. Una ilusión que con los años ha ido cogiendo forma y se ha mantenido como una bonita forma de vida.”

Trabajar como diseñadora gráfico/multimedia le ayuda como experiencia para llevar a cabo el diseño de la web y diferentes piezas ilustradas.

-“En mi familia mi madre y mi tía pintaban numerosos cuadros de esmaltes y desde pequeña me ha gustado rodearme de pinceles, lápices de color, pigmentos, aguarrás y muchos botes de cristal. “



-“Definiría a Laliblue como un excusa para soñar... Un pequeña firma independiente llena de ternura y nostalgia dedicada a mujeres de todas las edades.Como diseñadora desde el principio me centré en no dejarme influenciar demasiado por las tendencias, sólo por el instinto y espontaneidad. Utilizo diferentes materiales: tules, botones, perlas, cadenas, metales, pasamanería, puntillas...”



-"Me hace feliz la repostería creativa como el muffin o el cupcake, ver películas comprendidas entre los años 20 y los 80, antiguos juguetes de hojalata, los zootropos, los cuentos clásicos, el ballet, el circo, montar grandes teatros de papel, las cajitas de música, el tea, los trucos de magia, los discos de vinilo... y viajar para poder seguir descubriendo detalles que me sirvan de inspiración."



LaliBlue es el personaje principal que centra toda la historia de la firma, un personaje soñador, coqueto, desenfado y nostálgico que le encanta rebuscar entre los cajones de sus antepasados. Se buscó un nombre corto que sonara internacional, la idea era crear un personaje femenino que encajara con el perfil de la firma. “Alicia en el país de las maravillas” por ejemplo, era una buena referencia, la siguió “la chica del vestido azul” y, finalmente, “LaliBlue”.

-"El repetido sonido de la “L” y uno de mis grupos de música preferidos, Lali Puna, determinaron el nombre de la firma."


-"Me encanta todo lo retro y también disfrutar navegando por Internet descubriendo trabajos hermosos de otras personas de cualquier parte del mundo. Me gustan mucho los ilustradores entre los años 50 y 60, como por ejemplo, Ferrandiz, Pablo Ramirez, David Weidman, Mary Blair, Helenita, entre otros y artistas más recientes como Sachiko Knaizumi, Mari Kubota, Jumpei Kawamura, Nicoletta Ceccoli, etc. También me gustan fotográfos como Tim Walker, Gemma Boot, Alexandra Carr y otros diseñadores artesanos de joyas como Alexis Bittar, Lea Stein, Bless..."



Alguno de los productos de más éxito por su mayor demanda son los tocados y los broches + collares ilustrados.

Laliblue es una tienda on line, y un blog -"donde me gusta compartir todas las cosas que más me gustan."


¿Y a ti? ¿Que es lo que mas te gusta de Laliblue? Date un paseo por su tienda y cuéntaselo, y entre todos los comentarios Laliblue os regalará su "libreta de Secretos".
Hasta el 8 de MARZO!

18 comentarios:

Villa Rosa dijo...

Pues me ha gustado tanto que esta misma mañana me he pedido el broche Eve, qué alegría encontrarte con estas maravillas!!
Así que al sorteito me apunto también, que yo quiero más!!
Muchas gracias, saludos,
Rosa
asinmilito@gmail.com

Lunas Violetas dijo...

A mi me gusta todo pero siempre he querido tener un broche de la niña con gafas de sol en la cabeza!
angeles.casas(arroba)gmail.com
Madrid

muxugorri dijo...

A mi me encanta el collar con la niña del paraguas y el de bambi... pero la verdad es que todas sus cosas están llenas de encanto.

rojocaperucita dijo...

me encanta el broche lolita y el broche daphne, ya conocia la marca, y la verdad es que todo es precioso. me apunto al sorte, y a partir de ahora fiel seguidora tuya!
rojocaperucita@gmail.com

y si quieres pasarte: rojocaperucita.blogspot.com

Augar dijo...

Una artista, ya hemos hecho "negocios" juntas!!!
Sus ilustraciones me cautivaron desde el primer momento y estuvieron presentes en la comunión de mi hija.
Besets per a Gemma i per a Nuria.

laia dijo...

Me encantan los tocados y tambien las bolsas!
Sus ilustraciones son geniales!
laiafortuny(arroba)gmail(punto)com

la chimenea de papel dijo...

Buenos días.Yo ya conocía a esta artistaza.Sus cositas todas preciosas y dificiles de escoger porque cada una de ella transmite algo especial. A mi me gusta muchisimo el collar-gargantilla "Vuelo Tela"Es unha preciosidad como su tienda,blog y complementos.
Un saludo y haber si hay suerte.

bubbles on my planet dijo...

qué bonito, me encantan las ilustraciones, muy cuidadas y delicadas!
Buen finde :)

Anónimo dijo...

Uff, qué difícil decidirte por una cosa de esta artesana!!! se me van los ojos hacia todas sus piezas: libretas, collares, tocados... Me encanta ese aire retro naïf!!!

gracias por el sorteo

soy Arantxa, txeta77@yahoo.es

Creo tu mundo dijo...

Lo que mas me gustan son los broches de esta chica, pero todo en general es precioso

Mi mail Okupazioa@hotmail.com

janil dijo...

Sigo a LaliBlue desde hace mucho tiempo y no sé cómo aún no tengo nada suyo... bueno, sí lo sé, cada vez que intento decidrime por alguna de sus cosillas me pongo nerviosa y no m decido porque me gusta todo!!! Aunque tengo un collar con camafeo al que le eché el ojo la última vez y esta vez sí que me lo pido!

Un abrazo!!!

lali dijo...

HOLA, me encanta laliblue sobre todo por que compartimos nombre esas caritas que dibuja son unicas y ademas con sus puntillas le da un punto vintage genial.. un besazo y espero tener suerte
lali-desdemirincon
lalitxu@hotmail.com

mon dijo...

Cualquiera de sus piezas ilustradas es una joya, a mi me gustan todas!!
Yo tengo el cuadernito que venía con El Costurero, ilustrado por ella y es precioso.
Pero si hay suerte no me importa tener otro!!!

no name dijo...

Hola, me apunto!! Lo que mas me ha gustado son los collares de camafeo

Me llamo Elena (nick hueleacoco) y mi mail es hueleacoco(@)hotmail.com

Un besote y a ver si hay suerte

christel dijo...

me encanta todo, me gusto mucho la briche mago de oz !

Lara Garabatea dijo...

Soy seguidora del blog de laliblue, lo descubri mucho antes de tener mi blog, sus ilustraciones me parecen una preciosidad y lo que más más me gusta es lo coqueto de sus diseños, el romanticismo, los detallesy su delicadeza. NO sabria elegir un solo complemento porque me vuelven loca.

Lara Garabatea dijo...

se me a olvidado dejar mi mail es garabateadesign@hotmail.com
besotes

Carole dijo...

No sé si llego a tiempo para el sorteo. Precioso todo lo que hace Laliblue, no sé si podría quedarme con una sola cosa, me encantan sus ilustraciones. Los cuadernos y las bolsas ecológicas son preciosos, y los complementos también me encantan, me he enamorado sobre todo de los collares guarda secretos, el collar Love me, las pulseras Costura París y Butterfly, y varias diademas como Leaf y Glamour. Si es que no puedo elegir...
Mi e-mail es carolepetci(arroba)gmail.com.
Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...