miércoles, 15 de junio de 2011

Nos vamos de BODA: OLULA se CASA




Olula se casa , y lleva asi casi 6 años… que se casa, que se casa, que se casa…. Olu-lala!!

Quienes estamos sumergidas en este sub-mundo del craft sabemos que no se casa con nadie, que cada vez tiene mas fuerza y se ha afianzado en el mercado, ya que sea ha convertido en una de las marcas de complementos hechos a mano mas conocida.

Cris abrió su tienda en Madrid (que por cierto la próxima vez que esté en Madrid pienso acercarme, porque me ha caído tan bien la Olula esta… que me tengo que ir con ella de despedida de soltera, digo…!) hace algo mas de 1 año, emprendedora de casualidad, creadora de un montón de detalles originales, sencillos y llenos de cariño y a la que tengo mucha envidia (de la sana, si, si)
Envidia porque se planteo vivir de esto y lo ha conseguido!! A jornada completa y muy bien organizada.
Porque su tienda es su taller y lo tienen todo a mano, ordenadito.



Cris es súper profesional, no hace falta que la conozcáis con haber visto algunas de sus creaciones, lo sabes, como siempre un buen acabado es primordial y fundamental. Y Cris ahí no se despista, al contrario.



Su trabajo es característico, vamos, que lo ves y lo identificas: “anda! Esto es de Olula se casa!”.
Sus colecciones son de edición limitada, y los encuentras además de su tienda taller de Madrid, Olula-la (c/ Amaniel 20 • 28015) en un montón de puntos de venta exclusivos.

Y ahora, sin más dilación vamos a leer a Cris, que yo no tengo nada más que añadir….




Olula se casa tiene ya más de 5 años de historia y nació por pura casualidad, como sucede en muchos casos: hice un broche para adornar una chaqueta un poco sosa y como tuvo mucho éxito entre mis amigos empecé a pensar en más modelos y a llevarlos a diferentes tiendas. Todo fue bastante rápido y en poco tiempo varias tiendas de Madrid tenían a la venta mis broches, horquillas, tocados...


Soy licenciada en Ciencias de la Información, nada que ver con mi profesión actual, y no tengo ningún familiar que se haya dedicado a algo parecido. Desde pequeña me había gustado trastear con telas o lanas y hacerme bufandas, cuadernos, en fin, todo lo que se me ocurriese. Soy completamente autodidacta y el proceso de investigar y aprender nuevas técnicas o maneras de hacer las cosas es una de las partes de mi trabajo que más me gusta.

En los diseños que forman las diferentes colecciones de Olula se casa siempre hay elementos comunes que identifican a la marca. Se trata de objetos pequeños, alegres y sencillos, de materiales naturales y cálidos, como la lana, el fieltro, las telas 100% algodón o la madera, en los que predominan las formas geométricas (como en la serie Calder, los Asteriscos o los broches y collares Cubos de la última colección) y los elementos de la naturaleza (pájaros, peces, tapires, anémonas...). Aunque, por encima de todo, la característica que identifica a Olula se casa es la calidad. Me esfuerzo mucho y pongo un gran empeño en que los acabados tengan una gran calidad y me alegra comprobar que es algo que los clientes valoran y aprecian.




Hace año y medio abrí mi propia tienda en Madrid, Olula-la, en la que se puede encontrar la colección completa de Olula se casa, ediciones especiales que no están a la venta en otras tiendas y una cuidada selección de productos, principalmente de decoración y papelería, que se caracterizan por su originalidad y su cuidado diseño.



Recientemente me he lanzado al ciberespacio: he abierto una tienda Etsy (www.etsy.com/shop/olula), tengo una página web, www.olula.net, donde, poco a poco voy colgando las novedades, y un perfil en facebook para poder hacer actualizaciones de una manera más inmediata. Dentro de poco habrá también un blog de Olula-la y una tienda on-line.

Si tuviese que elegir un producto de Olula se casa sería el Pez Pescado.
Es el que la gente más identifica con la marca y uno de los que más me gustan. Existe desde la primera colección y renace cada temporada con nuevos estampados. No tiene un uso concreto, es solo para hacer bonito, pero puedes utilizarlo para colgar las llaves, como adorno para colgar del asa o de la cremallera del bolso, de un picaporte, de un cochecito de bebé...

Creo que es importante que todos los productos tengan un "algo" que la gente pueda reconocer como un artículo de Olula se casa: por el tipo de formas, de colores y, por supuesto, por la originalidad y la calidad de los acabados. Además, cada temporada intento enriquecer la colección con nuevos materiales, nuevas técnicas o nuevos tipos de productos. Para la colección primavera-verano he desarrollado una nueva línea de productos "Home & Stationery" que iré ampliando poco a poco. Ya están disponibles unos cuadernos serigrafiados a mano con motivos geométricos y dos modelos de cojines de colores muy vivos y alegres: el Cojín Búho y el Cojín Pez. Además, en esta colección hay nuevos modelos de collares, broches, bolsos...



Me encanta mi trabajo: experimentar con los materiales, ver terminado un prototipo que comenzó siendo un boceto en un cuaderno, la reacción tan positiva de la gente, las sonrisas que generan algunos productos y, sobre todo, la cantidadhttp://www.blogger.com/img/blank.gif de cosas que aprendo cada día.





Si, añado lo que en algún sitio leí:
Olula se casa son esos detalles que no necesitas, pero que te hacen la vida más feliz.

Juzgad vosotras mismas.
Y ahora vamos de visitas:
Visita OLULA se casa en Facebook.
Visita su TIENDA.
Visita su WEB.
Visita su BLOG.

4 comentarios:

ameba verde dijo...

dios!
los osos hormigueros son totales!!!
que preciosidad!!

^___^

Eva dijo...

Me encantan estas tiendas tan artesanales y con cosas tan chulas!! me pasaría horas y horas en ellas :)

Beatriz dijo...

Me encanta, fan ,fan ;)

Unknown dijo...

qué cosas tan preciosas! me gustan mucho los pececillos y los cojines de buho.
Buen finde!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...