miércoles, 27 de julio de 2011

Me llamo Alicia y soy la cabeza y las manos de Dumont Joyas.

Me llamo Alicia y soy la cabeza y las manos de Dumont Joyas.



Soy gallega, de Pontevedra.







El nombre de mi firma no es más que la unión de mis apellidos: Durán y Montero. No sonaba mal, quizá algo afrancesado pero me gusta como nombre comercial.

Siempre me entusiasma crear con mis manos, cosa que de pequeña plasmaba solo en el dibujo y la pintura. No me admitieron el la facultad de Bellas Artes así­ que durante años me sentía­ desilusionada y solo pintaba versiones de mis artistas favoritos para decorar la casa o hacer un regalo. Licenciada en Psicología estuve mal trabajando en empresas de selección de personal con prácticas, becas y malos contratos y un día me veo­ en el paro, con 27 años y un futuro gris tirando a negro. Había trabajado unos meses en una joyería de producción artesanal y ahí­ está el origen de Dumont Joyas. Sin tener nociones empecé a hacer montajes con plata y piedras y a los clientes les gustaban y las compraban! Retomé el montaje de joyería y me apunté en una escuela privada para aprender las técnicas que me iban a permitir seguir avanzando en este campo. La verdad es que apenas echo un vistazo a los trabajos de otros artesanos o diseñadores: estoy demasiado ocupada planeando y elaborando mi propio trabajo.

Vendo en varias tiendas físicas en Galicia y tengo plataformas en Internet donde promociono las joyas: tiendas virtuales, Marketplace de diseño, el blog y por supuesto mi pequeña comunidad en Facebook, unos medio millar de seguidores, de donde salen la mayoría de los pedidos.

Si tengo que definir mi estilo sería elegante, sencillo y muy personal. Es posible que no arriesgue con mis diseños pero no va conmigo hacer piezas provocadoras o muy llamativas.

En cuanto a las piezas que mas se venden pues es muy curioso porque en las tiendas de calle se venden cosas muy distintas que a través de la red. El brazalete flor que se puso la famosa blogger Isasaweis fue un Éxito en Internet pero en la calle no vendí­ ni uno solo. Gusta bastante el broche libélula, el anillo platillo volante, la pulsera mariquita, la diadema mariposa y Últimamente las pulseras de búhos y chinitas.

En cuanto a materiales voy diversificando. Empecé con plata y piedras naturales y fui incluyendo el cuero, la piel, esmaltes, strass, perla, tejidos

Comenzar en un proyecto como Éste ha sido duro porque avanzas despacio y no es fácil empezar a vender pero animo a todas las personas paradas, que se planteen algo parecido, que si se ven con cualidades lo intenten.

Cada vez que una clienta me escribe para decirme cuánto le gusta la joya que acaba de llegar por correo y que siga trabajando porque le encantan mis creaciones, siento una satisfacción personal que lo compensa todo.
Internet es todo un mundo que si usáis con inteligencia puede ser la lanzadera para promoción, ventas y, en resumen TRABAJO. Alicia nos obsequia con uno de sus anillos, solo teneis que haceros fan de Dumont joyas en Facebook, haceros fan de nualan en Facebook, y dejad un comentario en esta entrada. Teneis hasta el 07 de Agosto, el lunes 8 publicaremos el resultado.

11 comentarios:

Lunas Violetas dijo...

pues me anoto al sorteo, me ha encantado conocer sus productos
Angeles Casas
angeles.casas(arroba)gmail.com

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

El trabajo de Alicia es espectacular y es un lujazo lucirlo en la roqueta. Desde aquí daros la enhorabuena por la presentación que le habéis dado y por que nos siga sorprendiendo tan gratamente. Felicidades Alicia.
Apunta a Asun de Megustaloquehaces, correo: yayi1974@gmail.com que me encantaría lucir uno de sus preciosos anillos.
Un besote, feliz finde y suerte para tod@s.

Lia Liszt dijo...

Hola!!! He visto el sorteo a través de Nuria de Nualán y por ahí os he descubierto. Tremendo lo que haces, me chifla!!!!! Así que tam´bién me apunto al sorteo, a ver si cruzando los dedos me toca!!!!
Lia Liszt.
eluniversodelialiszt@hotmail.es
Me tomo la libertad de anunciar el sorteo en mi muro de mi perfil de facebook: Universo Lia Liszt.
Gracias por el sorteo.

Besos

Anónimo dijo...

Hola Alicia!! He visto en facebook la pulsera que va a País Vasco. Es una preciosuraaa!!! Felicitaciones por tus obras de arte magníficas.
Aprovecho tb este comentario para participar del sorteo. Gracias!!!

Isabel Montenegro dijo...

Quiero un anillo me encantan!!
Gracias!

Carlota Escaladora dijo...

Gracias por tu talento. En un mundo que cada vez tira más a gris, tus colores me animan a seguir...
Viva el arco iris!
Nieves
nrmjob@gmail.com

Moracheando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moracheando dijo...

No dejes nunca de crear. El arte sustenta nuestras vidas.
Isabelo
isabelogarcia7@gmail.com

Andreilha dijo...

Alicia me encantan tus joyas estoy esperando la ocasión ideal para que me hagas un tocado perfecto... jeje
Me apunto al sorteo que ya hace tiempo que te sigo

Mila García dijo...

Yo también me apunto, que esta niña es una artista!! Qué mona me queda mi pulserita de china...

Belen España Aldao dijo...

Hola!Sigue haciendo cosas tan bonitas.A ver si esta vez me tocaaaaa.
Belén España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...