miércoles, 5 de octubre de 2011

LA entrevista de os miercoles: Laia Mauri



LAIA MAURI es LAIA MAURI

Tiene su origen en LLEIDA aunque ha montado su propia empresa y vive en BARCELONA.


Eligió su nombre como marca “ya que para mi significa mi esencia, mi expresión, los diseños que realizo salen de mi misma y son la expresión de un modo de ver la moda.”


Su trabajo: “el de una artista dentro del diseño de moda, transmitir la moda cómo una forma de ver el arte y la vida, la forma de vestir y sentir, me gustaría que se me reconociese mi trabajo por la labor y el esfuerzo de una persona que ha luchado y sigue luchando por lo que cree y su sueño de ver crecer su mundo.”



Se declara fan de los diseñadores franceses en general, seguidora de Maya Kansen http://www.mayahansen.com/ y le gusta mucho Klimt.


-“Empecé hace 8 años, la idea de crear una marca de moda sale de un proceso de ver el camino interior de expresar tus ideas y de qué modo pueden ser factibles a nivel comercial. Entiendo la moda cómo un papel y un lienzo en el que transmitir ideas y conformar junto con la persona que lleva tus prendas un mundo.”


Laia es licenciada en bellas artes, especialidad escultura, formada en patronaje, corsetería por la escuela Felicidad Duce http://www.fdmoda.com/es/inicio en Barcelona y tiene un máster en relaciones internacionales y comercio exterior, “tiene que ver mucho mi formación con el concepto y la idea que intento transmitir en mi marca, mi abuela era sastresa y tuvo su propio negocio dedicándose a la pieza a medida. Lo que más me gusta de éste mundo es la interdisciplinariedad de cosas a aprender en un día a día y el crecimiento y enriquecimiento de éste trabajo.”



“El día a día es muy interesante y todos los detalles que te ocurren pueden tener una historia que contar y explicar a través de una colección. Referentes a tener en cuenta es la gente que crea sus propias ideas sin copiar de los demás.”


Los materiales que utiliza son diversos: lanas, rafias, algodones, sedas, linos, piqués,etc.. todo de una gama alta. Y en cuanto a las técnicas utilizadas son técnicas personales de costura e investigación en el campo del arte y la moda.




Su pagina web : http://www.laiamauri.com/

Su atelier-showroom: Paseo San juan 172, 1, 1 Barcelona.






Si estáis interesadas en alguna prenda de la marca, tenéis un 20% de descuento por la segunda pieza que adquiráis indicando el código: “laiamauri-espacionualan”.

2 comentarios:

anabelucraft dijo...

tiene un estilo muy interesante!! me gusta!

Cinnamon Art dijo...

Me gustan muchas cosas pero encuentro sensibilidad en los diseños, sensación de ligereza por los tejídos que utilizas y sobre todo algunos de ellos muy sensuales.
EL bolso beso, tiene un beso, con esto lo digo todo. Buen trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...