La menda se pillo el tren y a Bilbao que se fue , a la calle Carnicería Vieja mas concretamente, y para ser mas precisos a Ah!, una tienda que si no conocéis aún no se a que estáis esperando...!!
Allí se impartía un taller de bordado con aguja mágica.Si. Con aguja mágica.
Organizado por Vanesa y Carlos de AH!, impartido por Laura de Craftbycraft, y aderezado con los muffins de Sara Brownie, que mas podía pedir???Aisss, siiii.... un montonazo de alumnas supermajetonas, unos soletes!
En que consistía el taller?
Pues básicamente en aprender a bordar de una forma mágica, o fácil, como tu prefieras llamarlo. Una técnica fácil, rápida, sencilla, tac, tac... tac... y el dibujo se va creando... y el bordado va naciendo..
Con muchas ganas y pocos instrumentos (no hace falta gran cosa, la verdad) nos pusimos manos a la obra.Aplicadas todas, concentradas a mas no poder, fuimos "dibujando", con aguja e hilo, nuestro bordado tridimensional, un bordado con volumen.
Se me hizo cortisima la tarde, las mas de 3 horas que estuvimos pasaron volando.... y es que estuvimos tan a gusto.
Vanesa (super atenta) , Carlos (super-pinchadiscos) y Laura (lo más dulce habido y por haber) nos lo pusieron fácil.Uno de los momentos que recuerdo con mas cariño es cuando Laura nos contó la historia de la aguja mágica de la abuela rusa, que suena a cuento chino, pero ni es cuento, ni es chino.
-"Hace un par de años, estuve de vacaciones en Chile, y paseando por una calle chulisima llena de tiendas de hilos, lanas, telas, mercerías a un lado y a otro de la calle, de pronto me encontré una abuelita rodeada de cojines bordados, y bordando mas cojines a una velocidad de vértigo, como si la aguja bordase sola. Así que me acerqué a ella y al ver mi curiosidad me ofreció la aguja para que bordara yo, y yo tan feliz, intenté dar unas puntadas pero nada, no hacia nada, pinchaba la aguja y nada... Así que al día siguiente compre hilos, y regrese donde ella para que me diese una clase de bordado mágico!
En un viaje posterior volví a visitarla y compre varias agujas para traerme y enseñar a bordar en talleres, las agujas las hace ella, y todavía no hemos descubierto el secreto de la aguja.La abuela se llama Señora Wassa, y es la famosa abuela rusa de la aguja mágica."
¿Os ha gustado?
Pues cuando veáis el vídeo que realizaron Carlos y Vane de AH! mas.
La agujAH! mágica de la abuela rusa from AH! Bilbao on Vimeo.
5 comentarios:
y tanto que un domingo de perros, como llovía...
que pena que al final no coincidimos... espero que para la próxima, xq seguro que hay más ^_*
Gracias Nuria. En AH! se te quiere mucho.
El super-pinchadiscos.
Yo quiero una de esas agujas Nu!!!! Sabía que me ibas a tentar con esta entrada ;-))) Que historia más bonita, no había oído hablar nunca de ellas, y la verdad es que se ve precioso lo que hicisteis! que gozada de taller, me he visto el video tres veces (por cierto que biennn hecho!!!), y me he quedado embobada mirando las risas, (te he visto, siiiii), viendo como cosíais, esas magdalenas, que buen rato debisteis pasar!!! Un besado guapa!
Yo también quiero una de esas agujas!la primera vez que conocí su existencia fue en el último labshop de mano de la Bigotera y desde entonces está en mi whislist, y con este vídeo tan bonito me han vuelto las ganas!que envidia de curso^^
qué envidia!, me alegra que te animaras. Precioso vídeo.
Un beso
Publicar un comentario