miércoles, 28 de diciembre de 2011

La entrevista de los miercoles: alyona


Si miráis en su Facebook, Lyona Ivanova trabaja en Ingeniería de cuentos y poemas.
No os parece fantástico?
Yo conocí su trabajo hace mas de 4 años, antes incluso de comenzar con el blog nualan, me encantaron sus bolsos e ilustraciones, después perdí su rastro y ha sido ahora gracias a la música cuando la vuelvo a encontrar, precisamente gracias a los videoclips que ha realizado para el grupo “Love of Lesbian”.
Alyona, es una niña de vestido rojo y coletas pizpiretas, creativa, soñadora, libre, inocente, curiosa, y con unos amigos muy monstruosos.



Esta catalana diseñadora, realizadora y fotógrafa, Marta Puig, más conocida por el seudónimo artístico de Lyona, define su mundo como sencillo y artesanal, y que como dice ella: -“hago un poco de todo, diseño bolsos, camisetas, hago fotos, diseño gráfico, videoclips, spots publicitarios, ilustraciones…"
Alyona, cuyo nick, nos explica, viene porque: “para mi Lyon es como mi París particular en la película Casablanca”, también ha realizado videoclips para Sidonie o The New Raemon.


Alyona, cuentanos algo sobre ti:
-“A los 14 años vi Eduardo Manostijeras en el cine, y decidí que me gustaría algún día hacer algo como aquello. Me emocionó de tal manera, que lo vi claro. Años más tarde descubrí la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya) y cuando terminé el instituto hice las pruebas de acceso y entré.”



A veces se inspira en una canción, otras en una imagen, una palabra, o :-“simplemente en algo que me pasa en la calle...” Pero cuando le preguntamos por sus fuentes de inspiración nos dice: -“Me gusta mucho Tim Burton, Michael Winterbottom, David Lynch, Todd Haynes (probablemente quien mas ha influido en su trabajo), Spike Jonze, .Michel Gondry, Michael Mann, Miranda JulyEgon Schiele, Francesco Clemente, David Lynch…"
Alyona comunica, expresa y lo que mas le gusta es disfrutar a cada segundo con lo que hace. Ha impartido cursos de animación stop motion :-“y siempre han sido experiencias chulísimas, la gente alucina con lo que se puede conseguir con esta técnica."
Sus bolsos, realizados en lona, sobre la que imprime sus imágenes, o ilustraciones, y que luego cose ella están ala venta a través de sus webs y en Barcelona en las las tiendas Keboniko o Olukuti.


Que os parece este neceser?
Pues puede ser vuestro, solo tenéis que ser fans (si no lo sois ya) de nualan y de Alyona y dejar un comentario aquí, (no en Facebook) diciendonos lo que mas os gusta del trabajo de Alyona.
Teneis hasta el 05 de Enero para dejar vuestro comentario!
Y el resultado lo publicaremos el dia 9.



Ah! Y aprovecho para recomendaros el cuento escrito por Santi Balmes e ilustrado por Alyona, “Yo matare monstruos por ti”.
He oído que está genial!
Espero que los Reyes Magos lean este blog, porque este año no les he escrito la carta… y me gustaría que me lo trajesen!!

46 comentarios:

Anónimo dijo...

el cuento ciertamente está la mar de bien, muy recomendable! y aunque a mi me gusta más su trabajo en videoclips que los bolsos, me apunto igual :)

sara brownie

arantxajimenez dijo...

Los videos de Love of Lesbian están de miedo, pero los bolsos y camisetas son una monada...!!

Anónimo dijo...

lo que mas me gusta del trabajo de Alyona es la capacidad de hacer sencillas cosas tan complejas como las canciones de LOL o las ilustraciones del cuento :)

Almudena Coconut

Hannah Bannana Swan dijo...

En la sencillez de Alyona está la complejidad de su obra. Y son obras de arte. Cada vez que veo sus dibujos o sus videoclips siento algo nuevo, y eso no me pasa con todo. Ojalá la den el reconocimiento que se merece, porque es la mejor.

Skatemate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grimhilde dijo...

La verdad es que me encanta todo tu trabajo, creo que eres fantástica y el cuento de Santi debería verlo todo el mundo. Sigue creando cosas tan maravillosas porque las personas como nosotros nos alimentamos de ti :)
Un beso muy grande.
Ana.

mymai dijo...

Me encantan Love of lesbian, no sólo por su música sino por la estética que les rodea en los videoclips, portadas etc, pero no conocía a Aylona, gracias por presentárnosla :-)

De todo lo que he visto, si tengo que elegir, me quedo con esos preciosos bolsos.

Un abrazo

Maider

Paola dijo...

Lo que más me gusta es que sus dibujos te deja soñar, como "el principito" gustando a niños y adultos, y que consigue hacer un sello de identidad, capaz de adaptarse a bolsos, camisetas... y sus vídeos tienen la singularidad de ser como cortos, contando historias.

Lunas Violetas dijo...

Me encanta el monedero de yo mataré monstruos por ti, pero todo su trabajo es precioso y muy simpático
angeles.casas(arroba)gmail.com
Soy seguidora de ambos blogs

Laura dijo...

Pues a mí lo que más me gusta es el bolso que le compré de "Yo mataré monstruos por ti". Aparte de los vídeos de LOL, que son de lo mejorcito del panorama musical español. Se agradece, por fin, que una mujer se ponga detrás de la cámara y se encuentre en primera línea.

Un abrazo grandote y a ver si hay suerte con el neceser!!!

Laura (laurabaderi@gmail.com)

illeR dijo...

A mi lo que más me gusta de trabajo de Alyona es la expresividad que tienen sus ilustraciones a pesar de la sencillez que tienen, me recuerdan a los libros de Suzy Lee que transmiten mucho con muy pocos trazos.

Unknown dijo...

Lo que mas me gusta es la capacidad de crear imagenes que se graban en tu retina y te transportan en el tiempo a emociones vividas, que no pasadas... Sea en videos o ilustraciones nunca te deja indiferente...

Karim Gómez dijo...

Lo que mas me gusta de Lyona es su creatividad en los videoclips de Love Of Lesbian, además de sus dibujos me encantan y es una chica muy maja es un amor de persona!

Unknown dijo...

El Unknown de antes es de Amayita, que no se por que no ha salido =)

saudade dijo...

Alyona dibuja y crea magia y amor.
No hay nada mejor que eso :)
Elvira

Alba dijo...

Lo que más me gusta del trabajo de Lyona es el color y el aire homemade de los videoclips, que los hace cercanos y a la vez te parece increïble que sean tan buenísimos. Y su creatividad y sus ideas... Y su letra! Su letra es genial, ya sea en una proyección en un concierto delante de centenares de personas o en un cuento para niños que me estoy leyendo sola en mi casa.

Anónimo dijo...

Todo el trabajo de Lyona es espectacular, sinceramente comenzé a ver todo esto con los videos de LOL, conocí a este grupo, y me engancharon los videos junto a las letras, no podía ser más magnífico, y ahora este cuento, la ilustración se ve hermosa, además ví trabajo que desconocía, que torpe soy, más además, todo este trabajo esta espectacular, adoré los bolsos...





Horacio Dévora

Paquito Tarantino dijo...

Es como cuando dicen que "Los médicos aconsejan ir cada día al trabajo por un camino distinto para ver cosas nuevas y que, así, ejercitar la mente y que esta no se aburra".

Lyona es ese camino alternativo con el que me mola desconectar de vez en cuando y descansar el cerebro. =)

Lua dijo...

Conocí el trabajo de Lyona por el fotolog de Alyona y dibujo por dibujo la harmonía de líneas y palabras me encantaban, despues tambien por fotolog tuve acceso a videos que, tambien por su vez han tomado parte del día a dia.
El primer video que me gustó fue la historia del amante guisante que tendría muchos aspectos con Michel Gondry y así se selló una admiración sin tamaño de mi parte, acá, desde Brasil.

Saludos!

angie dijo...

Lo que más me gusta del trabajo de Lyona es la sencillez con la que realiza sus diseños. De un simple trazo puede hacer dibujos que pueden transmitir tantas cosas...

Coté dijo...

A Lyona la conocí a través de los vídeos de LOL y desde entonces sigo su trabajo de cerca!

Me parece toda una artista en su profesión..una profesional en toda regla...además, se nota que lo que hace es lo que le gusta..eso para mí lo que le da todo el sentido a los diversos proyectos en que anda (y debe andar metida Jijiji)

P.D.: este año me he portado bien...bueno...igual no mucho..pero al menos lo he intentado...;)
Le he pedido a los reyes ganar este sorteo...porfisssssss.....andaaaaa...joooo.

Mariquinha dijo...

Descubrí a Lyona a través de su fotolog y desde entonces la sigo por toda cuanta red social va surgiendo :) Lo que más me gusta son las ilustraciones que transmiten sus estados de ánimo y con las tantas veces me siento identificada... Me encanta! :3 Besos!

nieves ramos dijo...

si los reyes te traen el libro...que sepas que vas a tener el cuento más bonito del mundo!!!
Yo se lo regale a mi sobrina hace poquito por su primer cumpleaños (su primer cuento en condiciones!!!) y de lo encantada que quedé , me compre yo otro!!! :) :)

Suerte en esos Reyes!!!

Aldara dijo...

Me gusta la dulzura y sencillez de todo su trabajo, desde los viedoclips hasta las ilustraciones. Me encantan los bolsos y complementos que diseña!:)

Joan Rodríguez dijo...

Es díficil escoger, pues sus videoclips, tanto de Mürfila como de Sidonie y sobretodo de Love of Lesbian, son geniales. Pero sus camisetas y sus dibujos me dejan sin palabras. Además, sus fotografías son geniales.

Unknown dijo...

Lo que más me gusta de Lyona es el universo paralelo al que nos transporta con todos sus trabajos, porque poquito a poco va juntando las piezas de un mapa cada vez más y más grande. Si tuviera que elegir, ese sería el primer lugar en el que querría perderme.

Valdimir Amaury Carro Sánchez dijo...

Pues yo conoci su trabajo con LOL y el video que mas me gusta Lyona es Azul y Gris de Mürfilia :3 Saludos

Contadora de historias dijo...

Sin duda alguna, lo que más me gusta de Alyona son los vídeos de 1999 que ha hecho para Love Of Lesbian, aunque también me fascinan todos los artículos (especialmente los bolsos) que vende en su web.

juanizzo dijo...

Lyona es grande... como los monstruos de que ella matará por mi... Su colección es alucinante y... quiero ese neceser!!! jaja.

Un abrazo!

Xavi P dijo...

Palabras sencillas para un gran trabajo, los genios se diferencian precisamente por eso, parece que todo lo que toca le da una pincelada de realidad, dentro de su propio mundo. Y si lees o escuchas a esta señorita, sigue transmitiendote esa magia, espero disfrutar muchos años de su arte. El libro no es recomendable, es INDISPENSABLE, y lo colocaremos junto a Ende y Saint-Exupéry.

Ollo de Pez dijo...

Me encantaría poder tener entre mis manos algo hecho por una persona a la que admiro tanto!
Sobre todo por sus videoclips, son auténticas obras de arte!
Thanks Lyona por tu trabajo!

Tania V. dijo...

Sigo a Lyona desde hace unos cuantos años ya, cuando solo había fotolog y myspace, y por aquel entonces me encantaban sus fotos,ahora consigue que me prende del amante guisante, y de sus diseños en tela, ARTISTA!

Eu_Là_Lia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eu_Là_Lia dijo...

Ha creado un montón de cosas que me gustan mucho! Su videoclip de UNIVERSOS INFINITOS me encanta y su colección de ilustraciones de yo mataré monstruos por tí me tiene loca!

Carolina dijo...

Mer encantan sus camisetas, sus bolsos y sus videos pero no solo por lo que puedan representar si no, pr lo originales que son y la forma que tiene de transmitirlo todo. La verdad es que cada vez que publica alguna foto de sus creaciones en el facebook, me quedo atónita mirándolo, estudiándolo porque son realmente buenos.

Caos Mental dijo...

Me encantan sus camisetas, sus bolsos y sus videos pero no solo por lo que puedan representar si no, pr lo originales que son y la forma que tiene de transmitirlo todo. La verdad es que cada vez que publica alguna foto de sus creaciones en el facebook, me quedo atónita mirándolo, estudiándolo porque son realmente buenos.

BeLi dijo...

Lo que más me gusta de Lyona son los sentimientos que es capaz de transmitir con pequeños trazos e imágenes. Es una maravilla poder disfrutar de su trabajo. Muchas gracias :)

Beli.

María García dijo...

Yo la conocí gracias a los videoclips de Love of Lesbian (hace relativamente poco). A partir de ver 'Donde solíamos gritar' me quedé con ganas de saber quién había hecho semejante maravilla, y tras descubrir el nombre de Lyona me quedé enganchada a todo lo que hace. Es única.

franmekieromuxo dijo...

con lo que me quedo de Marta, es con el fantástico mundo que ha creado y que comparte con todos nosotros. Esto quiere decir que admiro lo intenligente y creativa que es.

petones bonica!!

P.D. siempre nos quedará Lyon....

elena relucio dijo...

me gustan mucho sus ilustraciones!, he conocido a Lyona por el libro de Santi Balmes y en los próximos días espero tenerlo entre mis manos!

*Felices Fiestas*
Un abrazo

pardenomadas dijo...

Me gusta mucho el mundo que dibuja Alyona.
www.latula.es

Antonio dijo...

El neceser es chulísimo, como regalo de Reyes estaría genial, sé de alguien a quien le encantaría. Yo también recomendaría el cuento de Santi Balmes con las ilustraciones de Alyona. Son muy muy buenas, transmiten emociones y sensaciones maravillosas. "Yo mataré monstruos por ti” sería a buen seguro otro estupendo regalo de Reyes.

¡Suerte y felices fiestas a todos!


Antonio (afigueroa68@hotmail.com)

Sonia dijo...

¡Hola! :)
La verdad es que me encanta todo el trabajo de Lyona, pero no me puedo resistir a admirar todo lo relacionado con Love of Lesbian, ya sean videoclips, merchandising...
¡Gracias por el sorteo! :P

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Un trabajo completísimo, geniales ilustraciones y videoclips como realizadora para Love of Lesbian o Sidonie. Felicitarla por todo ello porque nos deja con la bocota abierta.
Gracias Nuría por presentarnosla y compartir su trabajo, así la conocemos un pelín más.
Nosotros también mataríamos Monstruos como Santi por ella ;).
Seguro que como te has portado bien te traen el precioso cuento, tu no te preocupes ;), a nosotros también nos gustaría disfrutarlo en casa porque sus personajes nos parecen dulces y es fácil enamorarse de ellos. De su trabajo no puedo elegir todo lo que he visto me ha gustado ;)
Un besote, feliz semana y mucha suerte para tod@s.

evavictoria@hotmail.com dijo...

pues a mi me encantan los bolsitos de lona! y los monstruos... son geniales! feliz año y que nualan reparta suerte xx

Goiuri dijo...

Pedazo de artisa la Lyona!!! me encanta toda ella!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...