lunes, 16 de enero de 2012

Sumo (con Sumo Gusto)


Sumo es una tienda de ultramarinos y Sushi Take-away.

Sumo son Txus Santos, Guillermo Calleja y Jon Romaña y los 3 habían trabajado anteriormente en hoteleria:
(foto del periódico Deia)

-"Nos parecía increíble que en Bilbao no hubiera sushi bueno y que con la tradición y afición al pescado que siempre ha tenido Bilbao había que empezar a comerlo sin pil pil ni vizcaína."

Sumo está en la calle Ledesma y en la calle Pozas de Bilbao. Y en ambos locales hay un japones encargado de la elaboración del sushi y de formar al personal que trabaja allí.



¿Nos podéis hacer alguna recomendación o sugerencia o cual es el consejo que nos dais si es la primera vez que probamos sushi?

-"Lo que no hay que dejar de probar es el atún rojo, en sashimi o en nigiri. Y al que va por primera vez le recomendamos que eche un vistazo a la barra y se deje aconsejar. Es fácil, todo está rico. Eso sí, si te gusta el pescado crudo y el arroz mejor, aunque también tenemos piezas con otros pescados y mariscos cocidos (langostino, calamar, cangrejo, pulpo), ensaladas y sopa de miso."



Nuestra intención es seguir dando el mejor sushi del norte de España y que la gente siga aprendiendo a comer y disfrutando de la comida japonesa.

nualan ha visitado Sumo en Ledesma y además de encantarnos la estética del local, la comida esta riquisima!! (nigiris, makis, guisantes de wasabi, sashimi, cerveza japonesa....)


Os lo recomendamos !!!
Tenéis que visitarles, y también podéis visitar su web, su blog y su Facebook.

Sumo is a grocery store and Sushi Take-away. Sumo has a Japanese responsible for the elaboration of sushi and for training staff who works there. You should not forget to try the bluefin tuna in sashimi or nigiri. And when you goes for the first time let you recommended by their.

3 comentarios:

Chica dijo...

Gracias por la recomendación, me lo anoto en mi libreta de futuros viajes.

Creo tu mundo dijo...

No lo conocia y eso que el otro día pasé por esa calle, pero era domingo.
Habrá que pasar un dia.

Sushimi dijo...

Toda bilbaína y bilbaíno que guste de la comida japonesa y no haya pasado por Sumo... no sabe lo que es un sushi sabroso, de calidad y original.
No dejéis de ir!
Y a los que no son bilbaínos... VISITA OBLIGADA :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...