jueves, 2 de febrero de 2012

tutorial 22 = customizando ikea

El tutorial de hoy es muy fácil, y aunque nos puede llevar varias tarde, el resultado es super chulo. Los pekes también pueden echar una mano porque es muy fácil y es otra manera de tenerles entretenidos estas tardes de invierno.

Vamos a "customizar" un taburete de ikea. Bitxo duerme en las alturas, y a pesar detener un edredón-saco (supercomodo) para cambiar las sabanas y darle el beso de buenas noches nos viene de maravilla. Pero no solo eso, este taburete también nos sirve de improvisada silla.




Así nos parecía un pelin sosa, y me acordé que mi hermana había customizado hace años un taburete de estos con comics de zipi y zape utilizando la técnica del decoupage. Para bitxo hemos elegido los comics de superheroes.

También necesitaremos cola blanca y un pincel.


Lo primero que hice fue "forrar" el suelo con film de cocina... previniendo posibles accidentes con la cola. Troceamos o rasgamos, varias hojas del comic (podéis utilizar revistas viejas, periódicos de otros idiomas, telas, listines de teléfonos, billetes de 500 euros, bueno, listines de teléfono no lo tengo claro...ja, ja, ja...)



Ponemos cola blanca diluida en agua en un bol grande, con el pincel untamos bien la superficie a cubrir con la cola y vamos colocando los trozos de papel, de forma desordenada, y con ayuda del pincel los pegamos bien. y le damos otra capa de cola intentando que no queden arrugas o burbujitas de aire.


Tras varios días, todas las tardes un ratito, poco a poco ya va cogiendo forma. De un día para otro se seca y vamos haciéndolo por todos los lados.

Una vez finalizado le damos otra capa de cola o de barniz, y listo!!
Nuestro próximo objetivo, forrar marcos de fotos de los básicos de madera, también con comics de superheroes.

Today's tutorial is very easy and the result is super cool. Children can help you.
What we need is a
stool chair from IKEAith superheroes comics.
Will also need white glue and a brush.
First to do, cover the floor with p
lastic wrap ... prevent possible accidents with the glue.
Put white glue diluted in water in a large bowl, spread the surface to be covered with glue and let the pieces of paper placed in a disorderly manner, and with the help of the brush the paste well and give it another layer of glue trying to not leave wrinkles or air bubbles.
After several days, every evening a little while, and will gradually take shape.
Our next objective, photo frames cover also with superhero comics.


Enjoy it. Que lo disfruteis! a nosotros nos falta muy poquito para acabarlo!!

6 comentarios:

Macarronazo dijo...

Chulísimo!

Anónimo dijo...

me encanta!

Anónimo dijo...

muy chulo, pasaremos el rato ,con tu idea, gracias.

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Que chulo!!!! Bitxo debe etar "súper" contento!!! Y ese taburete va a dar unos "súper" besos cada noche!!! Me apunto la idea, ese taburete es una de las cosas que tengo pendientes en la lista de Ikea :-))
Por cierto, felicidades por esos 5 añazos!! Jooooo, como pasa el tiempo, no? Martí ha cumplido esta semana 5 años también, y se me han pasado de un plumazo...

Un besazo bien grande!!!!

Marisol dijo...

Os está quedando guapísimo!! Qué buena idea! Besos!

interpreta-sones dijo...

muy chulo, divertido y resultón!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...