domingo, 26 de febrero de 2012

tutorial #24 "en donde me he quedado"

Cuantas veces comenzamos a leer un libro y no tenemos a mano un marcapaginas, y acabamos doblando la esquina de la pagina (cosa que detesto..) o metemos lo primero que encontramos a mano (un ticket de compra, el envoltorio de un caramelo, o un trozo de periódico rasgado....)
Hoy vamos a hacer unos muy fáciles y originales.
Que necesitamos?

Cartulina de colores, papel bonito, regla, lápiz, pegamento de barra, tijeras, sobres....

inspirándonos AQUÍ

Este marcapaginas es muy sencillo, y con tan solo la esquina de un sobre podemos hacer un sencillo marcapaginas.



Este otro marcapaginas es mas divertido de realizar.

inspirándonos AQUÍ

En un papel hacemos la plantilla, que consiste primero en dibujar 3 cuadrados formando una L, después eliminamos la mitad (en diagonal) de los cuadrados de las esquinas, y se nos queda una especie de cohete. Lo recortamos y copiamos en una cartulina gruesa.



Una vez recortada la cartulina vamos a recortar un cuadrado (un poquitin mas pequeño del de la plantilla) de un papel chulo, y pegalo en la parte cuadrada de la cartulina. Doblamos las equinas triangulares hacia el centro tapando la mitad del cuadrado. Las pegamos, y sobre el triángulo hacemos lo mismo, recortamos un triángulo del papel chulo y lo pegamos.


Ya lo tenemos ! Pero ahora vamos a "decorarlo" un poco. Bitxo ha decidido ponerle ojos, como los del ejemplo. Recortamos dos círculos de cartulina y con un rotulador los pintamos, y pegamos con pegamento de barra.



Ahora mi versión, con cartulina negra y un poco mas grande. Al cuadrado base le he recortado la esquina , y le he pegado dos calveras mexicanas.

Y ahora, cual te gusta mas?!


Se pueden hacer de fieltro, o con las tapas gruesas de alguna revista, o con el cartón de la caja de cereales.... Y vosotras como los vais a hacer?

3 comentarios:

La Xaru dijo...

Pero que buena idea! me voy a hacer uno!!!
Muy interesante tu blog!

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Lo tengo apuntado en mi lista de "algún día"! supongo que como últimamente no tengo tiempo de leer mucho, lo puedo posponer, Os ha quedado chulísimo!! Tu bitio está´hecho un artista, anda que no debes disfrutar! Besossss guapa!

Elena Mesa dijo...

Me encanta!! Adoro leer varios libros a la vez y nunca tengo suficientes marcadores, lo que no entiendo muy bien es como doblas las puntas.Intentaré hacer uno y a ver si me sale. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...