miércoles, 14 de marzo de 2012

La entrevista del miercoles: Studio Duermevela



Quien es Duermevela?
Studio Duermevela lo formamos David y Olaya. Surgió en 2007 como una revista digital con contenidos de cultura. A lo largo del tiempo fuimos desarrollando productos de diseño de tal manera que todo giró y nos convertimos en un estudio creativo. Atendemos a encargos de papelería, diseño editorial, imagen corporativa, hacemos invitaciones personalizadas para eventos y un largo etcétera.



Olaya es Licenciada en Comunicación Audiovisual (especialidad fotografía) y Lda, en Publicidad y RR.PP., y ha completado su formación con talleres y cursos de fotografía y pintura. David es Licenciado en Periodismo y escritor. Ha publicado dos novelas (“Mediocre” y “Barriga”) y un libro de relatos (“Relatos Posindustriales”).

- ¿Y por qué elegisteis el nombre de Duermevela?
Escogimos Duermevela por lo evocador que resulta el estado que define, a medio camino entre estar despierto y estar dormido. Tratamos de crear con el espíritu de quien sueña estando despierto.


- ¿Como describis vuestro trabajo y de que fuentes os inspirais?
Nos influye la gente que tiene algo que contar, que se atreve a ser diferente, a hacer lo que le gusta. Algunas de nuestras colecciones se han inspirado en mujeres adelantadas a su época, como Isadora Duncan o Sylvia Plath. En cuanto a nuestras influencias, provienen de distintos ámbitos, desde la literatura y filosofía (Richard Yates, Budd Schulberg, Walter Benjamin…) a la pintura y fotografía (Kiki Smith, Ellen Kooi, Francesca Woodman, la escuela de Helsinki…), y otras disciplinas como el cine o la danza.
Nuestro trabajo está en continua evolución, hemos partido de un punto más naïve y tratamos de ir hacia una vía más conceptual. Nuestros intereses van cambiando y ello se ve reflejado en nuestros diseños. Pero siempre tratamos que haya una historia detrás, que no sean meros objetos estéticos.


-¿Con que materiales y tecnicas trabajais?

Depende del proyecto, pero todos parten de un lápiz y un papel. Después normalmente pasan por el ordenador. Y según el producto, utilizamos imprenta Offset, digital, textil serigrafiado, vinilo, fotografía, cerámica…

- ¿Qué producto es el estrella, cual tiene mas éxito o cual quieres destacar más? ¿alguna cualidad que quieras destacar de tu obra....?
Hay productos que hemos reeditado una y otra vez como la libreta Victorian. Los mugs duermeveland son muy demandados cuando acudimos a las ferias. También la nueva colección Poems está teniendo muy buena acogida, especialmente en el extranjero (a través de nuestra venta on-line).


Recientemente hemos comenzado un proyecto que está siendo muy satisfactorio por su buena acogida. Es el #proyectoRENDEZVOUS, en él, aunamos fotografía y literatura. Ha comenzado con una plataforma digital pero próximamente tomará nuevos soportes.
Proyecto que tambien encontramos en Facebook y twitter.



-¿Que es lo que más te gusta de este mundo?
La oportunidad de desarrollar la creatividad y lo estimulante que es aprender cada día y conocer a gente afín.

Podemos encontrar sus productos en su web o en su tienda on line (y dentro de poco en nualan shop), podeir leer su blog, seguirles en Facebook, y twitter, y tambien podeis participar en este sorteo...

Sorteamos una de las tazas de la colección Poems


Haceros fans en Facebook de Duermevela y de espacio nualan, sino lo sois ya, y dejad un comentario en esta entrada indicando que os sugiere la palabra "Duermevela".
Hasta el dia 23, viernes, y el domingo 25 publicaremos el resultado. SUERTE!


Estudio Duermevela are David and Olaya, and was born in 2007 as an online magazine with content of culture, and over time have become a creative studio (stationery, editorial design, corporate image and many more)
Their work is in constant evolution, always creating a story behind it.

They enjoy creating, they encourage learning every day and meeting like-minded people.

We can find their products in the website or in their store on line (and soon in nualan shop), you can read his blog, follow them on Facebook and Twitter, and you can also participate in this contest ...

We are giving away one of the cups from the collection Poems.
Just became fans os Studio Duermevela and espacio nualan , and leave a comment on this post telling us what do you suggested the word "Duermevela".


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Oooh!! que cosas tan bonitas!! A mi duermevela me sugiere... soñar despierto... daydreaming! me gusta! Las tazas me parecen una preciosidad! Gracias :)
evavictoria@hotmail.com

Anónimo dijo...

Ya conocía Duermevela! taza maravillosa!

Un saludo

Esther Pérez

eperezarozena@hotmail.com

Bea Pazos dijo...

Hola!
Duermevela me sugiere una sensación placentera, un momento en el que dejas que tu cuerpo se relaje y vuele....
Por cierto, me encantan todos sus productos!!!

beapazos@yahoo.es

Lunas Violetas dijo...

que maravilla de tazas, no conocía la marca Duermevela y me han encantado las tazas ya me he hecho fan, para mi duermevela me evoca un estado de ensoñamiento
angeles.casas(arroba)gmail.com

agmen7 dijo...

Duermevela …
Es estar en un mundo aparte y propio, donde con los ojos abiertos o cerrados se siente más, donde algo que te roza sin rozar hace que se te erice la piel, donde percibes sonidos en los que no habías reparado, donde llegan a la mente imágenes que dibujan sonrisas… quien sabe si realidad o sueño.
Me encanta todo, que voy a decir!!

Andrea

agmen7@yahoo.es

MARIA JOSE dijo...

Duermevela me sugiere soñar, imaginar ,crear,evocar un mundo onírico lleno de fantasía. MARIA JOSE

marisehernandezmartin@yahoo.es

maría dijo...

DUERMEVELA:
Palabra mágica, eco de sueños, ese espacio y ese tiempo entre la vigía y el sueño....

mj-cole3@hotmail.com

Chica dijo...

Tienen un diseño muy sencillo, me gusta.
"Duermevela" me sugiere ese momento en el que todo es posible, en el que el sueño se apodera de la realidad y los problemas desaparecen, me viene una sonrisa a los labios y me dejo llevar.
Os sigo en fb, con el nombre de Quienseloqueda Chica y mi mail es chicacestlamour(@)gmail.com
Gracias

Silvia dijo...

Os sigo a las dos desde hace tiempo :D
Duermevela... me sugiere leer un buen libro a altas horas de la madrugada.
info(arroba)midulcetentacion(punto)es.

Besos y mil gracias por el sorteo.

lady desidia dijo...

Nos encanta el trabajo de David y Olaya, fans!! qué entrevista más bonita :)

Cada vez que escucho Duermevela me pongo a tararear ... " Buscadme allí, en el Jardín de la Duermevela"... me resulta inevitable. Es una palabra muy mágica.

besos y gracias,

missdesidia(at)hotmail(dot)com

txeta dijo...

vaya creaciones bonitas!!!!!!
A mi "Duermevela" me evoca a mi yaya. Sus siestas de verano en la casa del pueblo donde jugábamos a su lado y ella, en ese estado de duermevela, nos vigilaba... qué recuerdos!!!

soy Arantxa Sanjuán
txeta77@yahoo.es

GRACIASSSS

Unknown dijo...

Velan por nuestros sueños.. Para que sean tranquilos ¡Y se cumplan!!

Ya era fan de ambas páginas como Marta C Dehesa :)

Burmapinta@gmail.com

beatriz dijo...

a mi me sugiere la hora de ir a dormir, cuando las velas se van a dormir, se apagan las luces y todos se van a descansar

me apunto, mi nombre es beatriz escribano vacas y mi mail es beatrizestudiol1@gmail.com

besos

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Encantados de conocer tan precioso, dulce y fantástico trabajo.
Duermevela nos evoca un sueño hecho realidad, esa etapa en la que empiezas a cojer el sueño una noche estrellada después de pasar una velada romántica a la luz de las velas.
yayi1974@gmail.com
Los megustaloquehaces. Gracias por compartir y mucha suerte para tod@s.

Taller de diseño rural dijo...

Duermevela es dormir y a la vez estar alerta para cuidar de mi familia, de mis hijos, es, en definitiva, mi manera de dormir desde que me convertí en mamá ;-)
Bueno, y hablando de duermevela...
Felices sueños a todos, me voy a dormir!!!

zzzzzzzzzz

Unknown dijo...

SORTEO CERRADO!
GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Y SUERTE!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...