miércoles, 13 de junio de 2012

La entrevista de los miercoles: ¡Glück! La tienda de los niños con suerte.



¡glück! es una tienda multimarca de artículos para bebés.
Nos cuenta Maria: "Es una tienda muy personal que se rige por mi criterio personal, en el que cuido especialmente, el diseño de lo que traigo y la forma de producirlo. No puedo describir cual es la línea de diseño, ya que es algo que yo tengo en la cabeza, no sé explicarlo, sólo se elegirlo. En cuanto a la forma de producirlo, creemos en las producciones responsables, que se sepa quien y en qué condiciones están haciendo el jugete o la ropa que tus hijos se ponen. Me parece terrible la idea de poner a mi hija una ropa que está confeccionando otro niño de su edad en Bangladesh, no quiero formar parte de eso, me repugna."


"La idea surge cuando me quedo embarazada de mi hija Manuela. Además, en ese mismo momento, me quedo en paro. Por un lado, mis espectativas de encontrar un trabajo digno, o un trabajo sin más, eran muy escasas, era 2008 y soy periodista, así que te puedes imaginar, y por otro, me daba cuenta de las pocas opciones que había en Madrid para comprar las cosas, ropa, juguetes, decoración, libros, que quería para mi hija."


Y porque ese nombre?
-"Porque nos pareció bien. Hicimos una lluvia de ideas, entre mi novio, mi amiga Julieta, que montó conmigo la tienda, aunque ella vive y vivía entonces en Berlín y actualmente no participa en el proyecto y su novio alemán Dirk. ¡Glück! es una palabra alemana que significa suerte, al no ser mi idioma, ni saber alemán, ¡glück! es sólo una palabra, un sonido, pero que al ir al significado, es un significado bonito y esperanzador, que además da pie a jugar con el sobrenombre. Además es honomatopéyico y fácil de decir por los niños. A mi me gustaba la diéresis, pensaba que así saldría un logo chuli, y le pusimos las dos exclamaciones para españolizarlo."

¿Cual es el producto estrella en Gluck! o vuestros articulos favoritos?:
-"No sabría decirte... los osos Flat Out tienen auténticos fans, las casitas de cartón también se venden muy bien, la muñeca tentetiesa que hemos bautizado como gagarina también se vende muy bien. De ropa, la marca FUB funciona bien, sobre todo en verano, y en invierno vendí bastante bien Ugly... Pero, no podría llamar producto estrella a nada. Y mis favoritos, eso si que no lo sé... , si traigo algo a la tienda es porque me he "enamorado" de ello, así que no puedo tener un favorito. Uno no tiene un hijo favorito... pues eso. (Aunque, a la línea de camisetas que sacamos cada año, si le tengo especial cariño, porque al fin y al cabo, si es lo único que he hecho yo. Yo no lo diseño, lo diseña Anibal Hernández, del estudio de diseño gráfico La Camorra, pero yo lo produzco y participo en alguna fase de diseño)."


Y ¿como es Gluck! por dentro?:
-"¿Como es GLÜK por dentro? Es muy bonito, huele a ¡glück!, suena musica que mola y en verano creo que es el sitio más fresquito de Madrid, sin aire acondicionado ni nada."

Y ¿que hay en la trastienda de Gluck! y que es lo que nunca nos vamos a encontrar en Gluck!"?
-"En la trastienda de ¡glück! está el almacén, pero tambíen hay un sofá y una mesita donde es muy agradable estar. Paso el día con mis hijas, con la pequeña Rita, de nueve meses toda la mañana, y con Rita y Manuela las tardes, así que me gusta que el espacio sea acogedor y agradable. Nunca encontraremos en ¡glück! merchandaising de disney, bodies de los Ramones (están pasadísimos y ya sólo se lo compran las pijas, como las camisetas de adultos de Los Ramones), juguetes de esos de plástico llenos de botones y ruidos infernales, ropa fea, cds de cantajuegos... hay muchas cosas que nunca encontraréis en ¡glück!."

Y ahora dinos, ¿que es lo que mas os ha gustado de ¡Glück!, y dejad aqui vuestro comentario, entre todos sortearemos un cupón con un 20% de descuento en su tienda.
Fecha TOPE para PARTICIPAR el 30 de JUNIO!

Y no dejeis de suscribiros a su pagina en FACEBOOK.

¡Glück! está en la calle Velarde, 12, en Madrid.


Glück! is a multi-brand store for baby items. It's a shop which arises when Maria Manuela becomes pregnant.Gluck! is a German word for luck.
Among many brands they have a line of shirts, which is taken out every year, designed by Anibal Hernandez from graphic design studio La Camorra.
Gluck! It's a very nice store and it smells like glück!, Sounds good music and in summer is the coolest
place in Madrid without air conditioning.

Leave a comment here telling us what you liked most of Glück!, and will enter in a draw for a coupon with a 20% discount in the store.

Glück! is in Velarde street, 12, in Madrid.



Las fotos son del blog Gluck, niños con suerte, mammaproff y holamama.

5 comentarios:

Chica dijo...

Qué lugar tan maravilloso, creo que lo que más me ha gustado es el entorno, si el lugar me da este buen rollo seguro que voy a sentirme a gusto. Me parece increíble. Lástima que esté en Madrid, me encantaría visitarla.
Ya me he apuntado a su fb para estar al día (Quienseloqueda Chica), y he visto que a través de myspace se pueden ver sus conciertos, perfecto!

Eva V. Oña dijo...

Que pasada de tienda, esta claro que hay que ser un niño con suerte, o una mami con suerte, para tener una tienda así cerquita de casa... Me encanta el tema de los conciertos y la ropita molona!! Pena no estar mas cerca de Madrid! Suerte, o mejor dicho gluck!! :D

Taller de diseño rural dijo...

Me ha encantado la entrevista y la tienda ni te cuento ¡qué pena no vivir ya en los madriles!

Anónimo dijo...

Genial, acabo de descubrir una tienda con muy buena pinta pata conprar esos regalos a mis sobris y a los peques de mis amigas...

En esta me gusta, que pueda comprar juguetes y ropa y que todas las cosas no sean las típicas, ni la ropita ni esos juguetes.

Habrá que pasarse, que ahora tengo cumples!!!

Anónimo dijo...

Ahhh, no me deja poner el comentario con mi nombre....el que es Genial, acabo de descubrir....Es mio, soy Nessa...esto me da error...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...