domingo, 8 de julio de 2012

definitiviamente, me he enamorado... de Charlie Winston (inspirador y seductor)

Charlie Winston creció, con sus padres y hermanos (músicos de folk), en un hotel de Suffolk a través del cual pasaba una procesión interminable de artistas ambulantes, orquestas, actores y actores de teatro. Este entorno tiene un gran impacto sobre Charlie dándole un profundo amor por las artes escénicas y entretenimiento, mientras nutrir sus talentos musicales.

A la edad de ocho años aprendió a tocar la batería, antes de pasar por el piano cuando tenía diez años y dos años más tarde a escribir sus primeras canciones. A los diecisiete años se trasladó a Londres, donde estudió música en la Brunel. Vivió en Clapham con su hermano (Tom Baxter) formaron la banda de Baxter, un período que duró tres años y al que se refiere como su "la introducción a The Real World Of Music."



El desarrollo musical de Charlie continuó - escribiendo música para producciones de teatro (La Almeida, Sadler 's Wells, La puerta, Unicornio El y otros) y escribir y tocar música para cortometrajes, producciones de danza, anuncios de televisión, etc...




En 2003, Peter Gabriel invitó a Charlie acompañarle en su gira europea.




Charlie luego se trasladó a Francia, donde grabó "Vagabundo" su segundo álbum.
Las "Hobo" sesiones tuvieron lugar principalmente en París, en los estudios de Pigalle.




El álbum resultante es una colección de canciones con alma, inspiradas en "Soul Men" el gran - Ray Charles, Randy Newman, Richie Havens, Tom Waits.
Reflexivo y cautivador e ingenioso musicalmente, sus historias son a veces graves, otras irónicas, pero siempre profundamente humanas.

El albúm 'Hobo' fue lanzado en Francia en enero de 2009.
"Como un vagabundo era el número uno en todas las listas de descargas de cuatro semanas, una hazaña que sólo ha logrado por otros cuatro artistas. Disco de platino, el CD del álbum ha estado en el top ten de las listas desde su lanzamiento en enero y el single encabezó las listas francesas de CD en su lanzamiento.




Actualmente se encuentra en una extensa gira y ha sido invitado a tocar en todos los festivales de verano más importantes de Francia, Bélgica y Suiza.
Dicen que en el escenario de Charlie se convierte en un artista lleno de música, danza y teatro que lo da todo - "Porque yo soy un compositor con un álbum llamado 'Hobo' puede ser fácilmente malinterpretado, que yo
sólo voy a estar en el escenario con una guitarra o una armónica. Pero soy un artista y actor, y mi experiencia con el teatro y la danza significa que se trata más de ser un artista más que un compositor. "





Y a mi me tienen enamorada....





1 comentario:

aroaschwandt dijo...

A mi la que me encanta y me tiene loca desde hace un añito aprox es: "Kick the bucket" el primer video que has puesto. IMPRESIONANTE. Aunque reconozco que muchas veces me quedo ahí y no escucho nada más. Lo escucharé mejor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...