miércoles, 4 de julio de 2012

La entrevista del miercoles: no me seas Tikismikis....


Tikismikis es Maider. Siempre le ha gustado utilizar la imaginación y después sus manos para dar forma a esas cositas que surgen en su mente en ebullición…
-“Ya de pequeñita, podías verme por casa cosiendo cositas o haciendo manualidades con lo que encontrara por casa, según dice mi padre, ya que yo la mayoría no lo recuerdo…”


Estuvo mucho tiempo sin crear, hasta que en los últimos años del instituto la curiosidad de emplear las manos de nuevo surgió, aunque en realidad se dedicó a Ciencias Ambientales, siguió creando mientras podía. Aunque aún no había cogido forma y personalidad propias.

-“Aunque me gusta mucho mi carrera, las cosas no fueron bien por ese lado, y empecé a tomarme más en serio mi otro mundo, la artesanía, el diseño…De eso hace poco más de un año, y desde entonces a Tikismikis le ha ido genial.”


Maider no ha parado de ir a ferias, cantidad de encargos personales, para tiendas…
En este momento está creando una página web con venta online.
Maider tambien trabaja en una tienda de abalorios, donde venden el material para crear bisuteria y ella misma monta las piezas que se venden en ella.


Lo que mas le llena a Maider es ver que a la gente le gusta tu trabajo: -“las palabras bonitas que te dedican, los piropos a tu trabajo, que aún me ruborizan, es lo que te da aún más ganas de seguir con esto y te ayuda a creer en ti…cosa que me cuesta muchas veces…”
Desde que Maider empezó en este mundo: -“he conocido un montón de artistas maravillosos que desconocía, diseñadores, ilustradores…que te empapan de sus conocimientos y belleza, te inspiran y te ayudan, podría dar nombres, pero creo que la lista sería interminable.”


-“En todo este tiempo me he ido dando cuenta de que necesito crear para vivir desde que mis manos experimentaron la agradable sensación de dejarse llevar por el mundo de los materiales y el color. Que me hacen quien soy, por ello cuando te llevas un Tikis, te llevas una parte de mi, de mis sueños, fantasías, miedos, de mi manera de ver la vida, sentirla y compartirla con los demás…Además me encanta sacar sonrisas y hacer que se vean bonitas las personas que pongan un Tikis en su vida…Y con el tiempo he ido cogiendo personalidad propia, hasta lograr crear mi pequeño universo Tikismikis, un universo de alegría, colorido, fantasía, texturas…que a veces es divertido y otras elegante, donde todo el mundo tiene su huequito, porque me gusta utilizar diversidad de materiales, estilos…En Tikismikis hay sitio para todos!!Todo depende del día Tikismikis que tenga a la hora de crear!!”


Las diademas y los broches son las piezas que mas éxito tienen, es quizás lo que está “de moda” ahora, pero todos los productos han tenido gran aceptación, así como las diferentes colecciones.
Maider estuvo 2 meses en Australia, sola, y estando tirada en unas islas maravillosas y solitarias de la barrera de coral, a las que había ido a pasar unos días en barco, y sin estar pensando en ello, le vino el nombre a la mente con absoluta claridad…Tikismikis.
-“Porque yo soy Tikismikis con mis creaciones, porque me gusta que sea un nombre divertido, ya que soy una chica alegre, y me gusta que la gente se acuerde de él…y sobre todo, me gusta como vino a mí ese nombre!! Tenía que ser Tikismikis!!
A partir de ahora solo quiero seguir dejándome llevar e ir desarrollando mi universo poco a poco, estudiando cositas para ampliar mis creaciones, utilizando otros materiales y técnicas…sin ponerle límites. Hasta poder dedicarme exclusivamente a Tikismikis para vivir.”
Maider nos regala un conjunto de la colección "Botones Atómicos" compuesto por broche y diadema, realizado con tela japonesa, cueros de colores y abalorios de madera para sortear entre vuestro comentarios. Indispensable dejar una cuenta de correo electrónico.
El sorteo se cierra el día 12 de Julio y el comentario afortunado se publicará el día 13.

Si la persona afortunada no responde en un plazo de 15 días, consideraremos que renuncia al premio.
Tikismikis is Maider.
Maider always liked to use her imagination and her hands to create. Since kid she sewed and recycled. After finishing her career she returned to her creations.
Maider goes to many fairs, personal orders, sold in many shops ... and she is currently creating a website with online sales. She also works in a bead shop where they sell the material to create jewelry, and she also assembled the pieces they sold on the shop.
Maider loves to see that people like her work: - " nice words you i heard, the compliments about my work... gives me even more eager to keep this and helps me to believe in myself "
The tiaras and brooches are the pieces that are more successful, is perhaps because are "fashionable" now, but all products have been widely accepted, as well as the different collections.

20 comentarios:

aroaschwandt dijo...

ummm me he enamorado de los broches de globos!!!

info@aroaschwandt.com

Chica dijo...

Qué original que es todo

Lokatis dijo...

Que chulos los botones atómicos, dignos de una chica particular!! ( humor químico maider!)
Que sigas teniendo muchas ideas tikismikis, y que las veamos!!!

nerea.aristizabal@gmail.com

Leire dijo...

TIKISMIKIS COMPLEMENTOS es todo originalidad, alguien que lleve un TIKIS será único e irrepetible. Todo hecho a la perfección. No me extraña que tenga éxito. Estamos ansiosos de que salga la web para comprar on-line. Mientras seguiremos comprando por e-mail.
Felicidades TKM.

Anita dijo...

Maider Arwen eres, porque tus creaciones son de otro mundo, donde el el color, la alegría y las formas no tienen límites. gracias por compartirlo con todos nosotros.

Unknown dijo...

Maider, deseando volver a tener trabajo para comprarte TOOOOOOOOOOOOOOOOODO!

Maris merys dijo...

Me encantan estos complementos!

Lunas Violetas dijo...

Conozco su trabajo de cerca pues tengo alguna de sus piezas y hemos coincidido en alguna feria, sus piezas son maravillosas, me apunto!
angeles.casas(arroba)gmail.com

Ariñe dijo...

cuantas cosas preciosas crean tus pequeñas manitas...zorionak artista!!

Mistake Denda dijo...

Tengo el gran placer de trabajar con Maider.
Desde el primer día que decidí hacerle un pequeño pedido para mi tienda supe que era una apuesta segura:
Original, creativa, diferente y muy muy Tikismikis.
Me encanta su trabajo y su manera de trabajar y no hay ni una sóla persona que entre en Mistake Denda que no se quede prendada de sus maravillas.
Una artista con todas las letras y una gran persona.

mistakemakers@yahoo.es

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Fantástico trabajo creativo que nos ha dejado boquiabiertos, felicidades para Maider y gracias por ser tan Tikismikis ;). Lucir sus creaciones en la roqueta sería todo un lujazo y un placer.
Asun de Megustaloquehaces
yayi1974@gmail.com
Besitos desde la roqueta y gracias por dárnosla a conocer y compartir su trabajo desde Nualan.

crispi dijo...

Me apuntoooo, me encanta todo lo que hace Maider, incluso mi hermana ya tiene una diadema suya, que bien!!
decrispi@gmail.com

Chica dijo...

Ay, que se me olvidó poner mi mail, qué despiste, espero que no me lo tengan en cuenta.
Soy Chica, mi mail es chicacestlamour(@)gmail.com
Besos

milagros gonzalez dijo...

Nunca se me habria ocurrido utilizar globos para un broche. Es muy original
pinksilfide@hotmail.com

kinuki dijo...

Me ncantaria tener algo suyo.Bsos. kinukicomplementos@live.com

Ayna dijo...

que bonitos! Que arte!
bpalomero@live.com

dekñitas dijo...

Maider es una artístaza y una persona genial. Y yo que tengo un tikis en mi vida he de decir que son una auténtica pasada!!

deknitas@hotmail.com

no name dijo...

Hola!! Me apunto al sorteo, cruzo dedos, sus creaciones son super originales!

-Nick de seguidora: hueleacoco (si no te salen los blogs que sigo, por favor, dale a F5, mi perfil falla a menudo!!!!!!!!!, es igual que cuando no os aparece la casilla de seguidores en un blog)
-Email: hueleacoco(@)hotmail.com

Un besito y muchas gracias
Elena

Anónimo dijo...

¡Probaremos suerte! Qué arte tiene Maider

Paqui R
lentejas1962(arroba)hotmail.com

Gracias y enhorabuena por el blog

Penélope Aguirre dijo...

Me encanta TODO!!! Zorionak!!!! Y me apunto!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...