miércoles, 22 de agosto de 2012

la entrevista de los miercoles: PENDIENTERA



Pendientera es Luz Sanchez. Luz Sanchez es Pendientera, asi la llaman sus amigos y esta es su marca.
Esta joven ilustradora y creadora de joyas artesanas es canaria y en nualan la conocemos desde nuestros inicios, recuerdo qeu su blog se llamaba "pontecosasenlasorejas", y nos parecio super original... lo que no entiendo es como no hemos hablado de ella antes!!!
IMPERDONABLE!!!



Vamos a conocerla mejor, pero ya os adelanto que sus ilustraciones y creaciones os van a chiflar.
Yo me declaro supersuperfan de sus versiones de Gustav Klimt.



Luz, cuentanos, como fueron tus comienzos:

"He llegado a dedicarme a esto de manera anecdótica: con 12 años comencé a realizar mi propia bisutería y para amigas o familiares. En 2006 un amigo me animó a abrir el blog Pontecosasenlasorejas para mostrar mis creaciones artesanales y poco a poco ha ido creciendo. Desde hace aproximadamente dos años se ha convertido en mi trabajo a tiempo completo y soy empresaria autónoma. Mi formación académica está íntimamente ligada a mi trabajo ya que estudié en la Escuela de Arte diferentes ciclos formativos (grabado calcográfico, revestimientos murales e ilustración)."



Y eso de Pendientera, ¿se te ocurrio a ti solita? ^_^

"Mi marca se llama Pendientera porque mis amigos suelen llamarme así ya que colecciono pendientes y además los hago. Cuando me puse a elegir un "nick" para mostrar mi bisutería, me sugirieron ese y como empecé a ser conocida por ese nombre, lo convertí en mi marca que ya está registrada. "




Nos gustaria saber que cuales son tus influencias: "Ninguna en concreto, pero adoro el arte y el estilo Art Nouveau, y eso se puede ver plasmado en muchas de mis creaciones. No soy tan curiosa como debería, siguiendo tendencias y "estudiándome el Vogue"; más bien hago piezas que me apetecen o que sé que gustan. Mi subconsciente, mi entorno y lo que he ido viendo toda mi vida, me sirven."



Y, ¿en que o quien te inspiras?
"
Principalmente me inspiro en el arte y en el estilo Art Nouveau, como ya he mencionado, y además en la literatura -sobre todo de los cuentos más populares, como Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll-, en el cine, la música, las series de televisión, algunos personajes históricos interesantes, el estilo vintage y el mundo oriental (como es el caso de mi colección con ilustraciones propias tipo "kokeshi"). También pienso en los gustos de mis clientes, que me indican ya sea por el tipo de compras o bien por los encargos que me hacen las líneas que son de su interés. Siempre estoy sacando colecciones temáticas o ampliándolas."

(me encanta este bolso!!)

Explicanos con que materiales trabajas:

"Me gusta mucho trabajar con metal, piedras semipreciosas y cristal y también modelar con arcilla polimérica.
El proceso comienza con la idea que surge o con el encargo personalizado que recibo. En el caso de pulseras o demás complementos conceptuales, suelo hacer una “tormenta de ideas”, a veces ayudada por mis amigos. Voy apuntando los colgantes que creo que debería llevar el artículo. Luego comienza la búsqueda de materiales necesarios para llevarlo a cabo, en ello invierto mucho tiempo. Casi todos los materiales los compro a través de internet. Una vez he reunido todos los materiales que necesito, hago composiciones cuidando que tengan un buen ritmo visual y una coherencia dentro del tema. En ocasiones hago bocetos de las composiciones de las piezas o apunto ideas que me surgen, pero en general no me hace falta porque ideo las cosas y al materializarlas suelen quedar bien, supongo que esto se lo debo a los años que llevo haciendo bisutería y además me ayudan mis estudios artísticos."




Pendientera tienes varias plataformas donde vender sus creaciones, muchas on line, asi llega a un mayor publico. Cabe mencionar que sus clientela puede solicitarle cualquier cosa que quiera, cualquier joya, o ilustracion, y casi siempre puede responder a sus peticiones.

"Me suelen divertir los pedidos que me hacen investigar sobre el tema y aprender cosas nuevas y también los que me permiten tener libre albedrío a la hora de crearlos aunque sean dentro de la temática que me pide el cliente. También hago ilustraciones por encargo. y tengo dos tienda de
ropa con mis ilustraciones:

www.es.qstoms.com/pendientera
www.latostadora.com/pendientera



Dinos que artistas y artesanos admiras:
"
Me encanta el arte y casi todas sus formas, podría destacar a Klimt, Escher, Dalí, Alphonse Mucha, Leonardo Da Vinci, Waterhouse... En el último año además he conocido a artistas con los que colaboro dentro del Colectivo de ilustradores canarios (http://colectivoilustradorescanarios.blogspot.com.es/) e inclusive estoy haciendo una colección de bisutería con la obra de una de esas artistas, Leticia Zamora. Y también conozco a muchos artesanos que admiro como Canibalismo ya! , Gizpins, Dos amapolas, Don´t Panic, Vayatela... Y otros que no conozco, pero me encanta su trabajo como Downtothewiredesigns."

Podeis contactar con Pendientera a traves del correo electronico: pendientera@hotmail.com

Y podemos seguirla en Twitter, Facebook, Pinterest y Fotolog como Piendentera.

Podeis ver sus ilustraciones AQUI



Pendientera nos ofrece un 15% de descuento en artículos de bisutería Pendientera (que estén disponibles) a todas nuestras lectoras. Hasta el 31 de AGOSTO.
Y para que podais acojeros al descuento teneis que indicar en el pedido la referencia "pedienteranualan".



Y también tenemos SORTEO!! (envío dentro de España) y Hasta el 31 de AGOSTO.
(El 1 realizaremos el sorteo y el 2 publicaremos el resultado)
Los pendientes barrocos campanillas rojas que aprecen en el primero mosaico de imagenes (sube con el cursor para verlos, a que molan?)
Pues contad hasta 3, y cumplir estos 3 requisitos:
1. dejar un comentario aqui
2. ser fans en facebook de Pendientera y espacio nualan
3. compartir este sorteo en vuestro blog, en facebook, en twitter... ^__^
(donde querais, pero compartid!!)



Pendientera began at the age of 12, to make jewelry for her friends and in 2006 opened his blog to show her creations. Now is an entrepreneur and became a work in full time.
She studied at the School of Art, wall coverings and illustration.
The brand "Pendientera" comes because her friends often call her like that and now is a registered trademark.
She feels influenced and inspired by art and art nouveau, by Alice in Wonderland, some interesting historical figures, vintage style and the eastern world.
She enjoys working with metal, semiprecious stones and glass and polymer clay modeling.




15 comentarios:

Pendientera dijo...

Muchas gracias por el post Nuria :)
Besos

Unknown dijo...

fantásticas creaciones vistas de primera mano, os la recomiendo.
Saludos

Gloria T. Dauden dijo...

Una artistaza y gran compañera. Buena entrevista, muy completa.

Klaris dijo...

No puedo decir mas que GUAU. Conozco a Pendientera desde hace ya un par de años y, aparte de ser una pedazo de artista, es aun mejor persona. Me siento orgullosa cada vez que me dicen que llevo unos pendientes, una diadema o un colgante precioso, y puedo contestar que ha sido confeccionado por una gran amiga.

Ana Isabel Pestano dijo...

Conocí la marca Pendientera con una exposición en Don't Panic (La Laguna) y me encantan sus diseños: desde marcadores de punto de lectura hasta trabas y broches originales y maravillosos!

Alicia Rodríguez dijo...

Adoro las creaciones Pendientera!! Esos pendientes tienen que ser míos! :D Muy buena entrevista, por cierto.

María C. del Peral dijo...

¡Hola!

Yo conozco pendientera desde hace casi un año... me lo presentó su amiga Clara, aquí Klaris, y sólo puedo decir que los geniales artistas al parecer tienden a juntarse =P

Desde que me presentó su página web (tras alagar uno de sus colgantes que llevaba esta mujer, Klaris) me he metido varias veces a su blog y a su página de facebook para contemplar sus bellas creaciones. Originales, bonitas, y para ser hechas de forma tan personalizadas, a un precio muy razonable. La calidad, se nota.

Y aún más a favor de Klaris (que sé que quiere esos pendientes incluso más que yo...jejeje), diré que ha hecho muy buena propaganda de Pendientera por Madrid =P

Un beso y enhorabuena a Pendientera!!

Elena Mesa dijo...

Me encató la entrevista y por supuesto el trabajo de Luz siempre me sorprende on lo que hace. Me alegro mucho por ella.

Raquel Peligero dijo...

Raquel Peligero:

Enhorabuena por tu trabajo!
Las ilustraciones son totales, el Peter Pan, la Madrastra, Frida Khalo, la maternidad de Klimt...voy a ojear esa tienda on line, ya!
Suerte

pedropapelotijera dijo...

una profesional que ofrece algo diferente, me quito el sombrero!

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Un lujazo el precioso trabajo de Luz Sánchez como Pendientera, sus ilustraciones unidas a sus complementos la hacen única y exclusiva. Desde aquí nuestra enhorabuena y felicidades, nos gusta muchísimo.
Asun de Megustaloquehaces no quiere perderse la oportunidad que nos brindáis para lucir uno de sus complementos, los pendientes son chulísimos.
En Facebook os sigo como Asunción García Sánchez, aunque lo tengo parado porque no tengo internet en casa, si os enlazo en nuestro blog con un banner en el lateral derecho: http://www.megustaloquehaces.es
yayi1974@gmail.com
Un saludo, gracias por compartir, feliz veranito y mucha suerte para tod@s.

Unknown dijo...

si alguien tiene problemas al dejar su comentario que me envie un correo, por favor: nuria@espacionualan.com

saludos

~Kira~ dijo...

Genial, Pendientera 4 president!

Marina Martinez dijo...

Un trabajo muy interesante , original y ante todo diferente. Una entrevista genial.Deseo que tengas mucha suerte.

Unknown dijo...

El sorteo se ha cerrado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...