miércoles, 1 de agosto de 2012

Ofertia, la nueva plataforma online y móvil de compras locales



Ofertia, la nueva plataforma online y móvil de compras locales

¿Cuantos catálogos os llegan al cabo del año a vuestros buzones? ¿Cuantos de estos catálogos llegáis a ojear? ¿No es el método de comunicación de precios y ofertas vía catálogo por parte de las empresas ineficiente ecológicamente, económicamente e intrusivo para los hogares?

En Ofertia (www.ofertia.com) se han propuesto responder a estas inquietudes y solucionar las ineficiencias derivadas de este modelo. En Ofertia se digitalizan y se suben los catálogos a su plataforma web y a las aplicaciones para móvil, los agrupan por categorías y los geo-localizan para que los usuarios sepan dónde están localizados los comercios a los que quieren ir. Además, en Ofertia también se podrán consultar los horarios de apertura de los locales.






Para los usuarios es una gran herramienta porque con Ofertia pueden consultar solo aquellos catálogos en los que estén interesados y si quieren informarse sobre algún producto, no tendrán que rebuscar entre un montón de catálogos, como pasaba antes, solo tendrán que introducir en el buscador el producto, marca o comercio que les interese y obtendrán rápidamente lo que buscan. A parte de esto, hay que tener en cuenta que Ofertia es una herramienta totalmente gratuita para los usuarios.

Para las empresas es una gran oportunidad de mejorar su eficiencia. Con la impresión de catálogos las empresas cada año destinan muchísimos recursos en imprimir y transmitir una información que muchas veces se irá directamente a la basura. Con Ofertia solo pagarán por cada apertura de catálogo que se haga, es decir, solo pagarán por éxito y por transmitir la información que querían a los usuarios que estén interesados. Además, con este método es el usuario el que va a buscar la información y no a la inversa como ocurre con el método tradicional. Esto hará que el usuario esté mucho más receptivo a incorporar la información que se le quiere transmitir. Tampoco podemos olvidar el gran ahorro medioambiental que supone la no impresión de estos catálogos.





Ofertia también dispone de aplicaciones para

iPhone (http://itunes.apple.com/es/app/ofertia/id506698453?mt=8),

iPad (http://itunes.apple.com/es/app/ofertia-hd/id506700724?mt=8)

y Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ofertia.android).

Con ellas los usuarios podrán disponer de toda la información que nos ofrece Ofertia estén dónde estén, además de incorporar algunas funciones muy interesantes como la posibilidad de crearse listas de catálogos favoritos o de configurar alertas para que se nos avise cada vez que está a punto de caducar una oferta.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena iniciativa, voy a ser usuario recurrente seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...