miércoles, 5 de septiembre de 2012

La entrevista del miercoles: Mi petit Madrid (vamos a verte, petit Madrid)

Nos vamos un par de dias a MADRID, (bicho y la menda) , para acabar bien las vacaciones, y no se me ocurre mejor guia que "Mi Petit Madrid".


"Mi Petit Madrid" es una web destinada a quienes vivis en la capi, y para quienes vamos de visita de vez en cuando (menos de lo que nos gustaria...), donde nos cuentan lugares para comer, tiendas chulas de ropa, para niños, de decoracion...

Luego está el apartado Polaroid donde cuelgan las fotos de Madrid que les mandan sus lectores-seguidores.
Pero mejor que nos lo cuenten ellas, Flo y Charo.
Aqui las teneis , una a cada lado mio, porque si, señores y señoras, yo soy la del medio, habeis visto que guapas nos ha dibujado Maria de "Una artista desconocida"'?


Mi Petit Madrid es una guía cultural y visual de la capital tanto para los que viven dentro como fuera de la Villa.

La ilustración es el hilo conductor de la web: al ilustrar a todas las personas que reseñamos, enseñamos todas las caras que forman el mosaico madrileño. Las ilustradoras Vireta, María de Una artista desconocida (de las que ya os hemos hablado aqui y aqui) y Cris de Theresa Lüe dan forma a los textos redactados por Charo y Flo. Los demás miembros del equipo ayudan a maquetar (Elena y Pablo) y a recopilar información (Marie-Pierre, Nieves y Julio). Lucile y Sarah se ocupan de las versiones en francés y en inglés que se inaugurará próximamente. (menudo equipazo!!)


Principalmente dirigida a las mujeres, Mi Petit Madrid trata cada semana temas variados (decoración, cultura, niños, comer, slow life...) en función de la actualidad que nos llama más la atención para dar a conocer a los impulsores de iniciativas y proyectos originales e interesantes.
(No se si os habeis fijado quelas cabeceras las van cambiando en funcion de la estacion en la que nos encontramos, si es de dia o de noche, o dependiendo si hay algun evento concreto.)


Madrid es una ciudad que se mueve... pero no lo demuestra lo suficiente.


Mi Petit Madrid se unió a Facebook el 24 de enero de 2012 y estrenó su web el 20 de marzo. Al origen del proyecto, están Charo & Flo, dos amigas de la universidad, que decidieron para no perderse de vista, compaginar familias y trabajos respectivos y llevar a cabo este proyecto con el poco tiempo libre que les queda. Para seguir desarrollándose, está previsto introducir más apartados, adaptados al formato y al tipo de información que quieren dar en el futuro y tener más colaboradores (además de noemozica, la entrevistadora cultural de Mi Petit Madrid).
En Mi Petit Madrid, encontrarás todo lo que NO te imaginas sobre una ciudad en constante movimiento.
En Etsy podemos adquirir sus postales.



My Petit Madrid is a cultural and visual guide of the capital for living both inside and outside the Villa.

My Petit Madrid joined Facebook on January 24, 2012 and premiered its website on March 20. At the origin of the project, are Charo & Flo, two friends from college, they decided to not lose sight of, combine respective families and jobs and carry out this project with the little free time they have left. For further development, is planning to introduce more paragraphs, adapted to the format and type of information they want to provide in the future and have more partners (besides noemozica, cultural interviewer My Petit Madrid).




4 comentarios:

Begoña (Tea on the Moon) dijo...

Nur, disfrutar mucho de esa escapada!!! Y esta web tiene una pinta estupenda, me la apunto para alguna escapada!!! Las ilustraciones son una maravilla!
Besoss

anabelucraft dijo...

Espero que lo paséis muy bien por Madrid. Hay tanto que hacer, ver, disfrutar por allí. Felicidades ala ilustradora. un abrazo

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Vireta hace cosas maravillosas en ilustración un equipo perfecto junto al resto de colaboradores de Mi petit Madrid.Me encanta conocer al resto en este post.Gracias.

Anónimo dijo...

Hola hola Nuuuu!
Me haría mucha ilu que pasaras por el blog y te apuntaras a nuestro sorteooo!
Un abrazo!
Mer
http://complementos-unicos.blogspot.com.es/2012/07/gran-sorteo-300.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...