martes, 29 de enero de 2013

La entrevista de los miercoles: CartonCarton

Si sumamos innovacion, medio ambiente y solidaridad a decoracion el resultado es Cartón Cartón.


 Cartón Cartón es una empresa con un equipo casi 100% femenino, en cuyo estudio diseñan y montan relojes de pared, letras, o decoración navideña pero siempre de cartón.




El origen
Cartóncartón nació de las inquietudes del equipo de la agencia de publicidad “La Federal”, una empresa con larga trayectoria en su vocación por impulsar medidas en el ámbito de la Responsabilidad Social. En el año 2007 se inició un proceso tendente a diversificar los ámbitos de actuación de la agencia a partir de los valores que le han hecho fortalecer sus relaciones tanto internas como externas: el trabajo en equipo, la contribución al impulso de la economía local, la conciencia medioambiental  y la contribución social.
 




 Esos valores se transformaron en objetivos: ser rentables respetando el medio ambiente e involucrar  a colectivos desfavorecidos. “Cartóncartón puede definirse como el proyecto social de la empresa”, explica Nieves  Lázaro, directora de La Federal.




“Las crisis sirven para cambiar y evolucionar. Todo tiene que ser más sostenible en todos los sentidos. Emplear el cartón para decorar no es algo nuevo fuera de España. Sin embargo, todavía es un mundo en el que experimentar y donde el diseño marca la diferencia”, cuenta Lázaro.




El cartón es un material ligero, resistente, duradero y, además, amigable con el medio ambiente. “Es ideal para crear objetos de decoración que contrasten y complementen estancias actuales. Son objetos prácticos con un toque de modernidad”, añade Nieves. “Es lo que cartóncartón denomina “ecooldiseño”, un término que surge de la fusión de ecología, estilo y utilidad”, concluye la empresaria.






“Tenemos  tres líneas de decoración: árboles de Navidad, pizarras y relojes. En breve estarán preparados el resto de elementos de la colección”, afirma María López, directora de arte de cartóncartón. 


 Todos los trabajos de cartóncartón tienen como destino contribuir a mejorar la sociedad. Las pasadas Navidades  lanzaron al mercado sus árboles de cartón y el 2% de las ventas, más la misma cantidad recaudada puesta por la empresa, se destinó a ayudar a Lorca. “No fue una cantidad muy elevada pero pusimos nuestro grano de arena”, añade la diseñadora.
 



 Cartóncartón colaborará con CEOM, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual, fruto del convenio que está en marcha entre CEOM y La Federal. De esta manera, cartóncartón distribuirá los artículos que elaboran en la asociación y que también parten de conceptos ligados a la sostenibilidad. La colaboración se ampliará en futuras colecciones con los acabados de los productos, así como la ornamentación de los mismos por integrantes de la asociación.







Para más información, seguirnos la pista o concertar una entrevista:
Twitter: cartonmurcia
Teléfono: 968 350 672  /  696 724 717
 



2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta la nota, felicidades a Nualan y a la gente de Cartón Cartín por tan buen trabajo....besitos

lomba dijo...

Gracias por el post, genial.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...