miércoles, 16 de enero de 2013

La entrevista de los miercoles : Ab-Origenes

 Un dia me enamoré de unos pantalones  infantiles, y cuando conocí quien los realizaba me enamoré de la marca.
Y hoy os vamos a mostrar la entrevista que le hicimos a NARDA de AB-Origenes, no tiene desperdicio, y os enamorareis....




-"Ab·Orígenes es un proyecto personal que no sería posible sin el apoyo de mi familia, por eso siempre digo que somos una empresa familiar, aunque yo sea la cara y mano de obra. El nombre surgió por recomendación de un amigo que en su constante apoyo a que me lanzara a hacer algo con mi creatividad un día surgió sin mas Ab·Orígenes, por ser el comienzo. Para mi Ab·Orígenes le da vida al origen , a la originalidad, al trazo simple, a nuestra necesidad de prendas prácticas."
 


 -"Mi trabajo se basa en pequeñas prendas o artículos que nos acerquen a lo básico, lo práctico, funcional y siempre estoy en la búsqueda de ello, como todo, el camino tiene muchos senderos y lo bueno es estar abierto a los cambios que mejoren tu trabajo."

 

.
."Siento admiración por todo aquel artesano quizás anónimo que manifiesta amor por su trabajo y que esa pasión se ve en cada una de las obra que realiza, son muchos y afortunadamente la sociedad está brindando un gran apoyo a la cultura Handmade."

 

 -"Este proyecto comenzó como un juego, tan solo quería hacer realidad ideas que rondaban mi cabeza para los míos, poder hacerme una camiseta original ya que me cuesta encontrar cosas que me agraden y vayan acorde a mi presupuesto, una cosa trajo otra, comencé creando prendas para los mas pequeños, haciendo móviles, portabebés asiáticos todas cosas en las que creo y con las que vibro, no puedo diseñar cosas por que si, primero debo sentirlas. Me guío mucho por mis emociones, creo que así el trabajo final tiene mas sentido. Mi formación se llama autodidacta,y alumna de pequeños maestros que me rodean y que sin mas me enseñan sus grandes secretos, eso me encanta porque me deja libre de mente y me ayuda a atreverme a todo, mezclar telas, colores, pasar costuras donde a lo mejor la teoría te dice que no, yo tan solo me compré una máquina de coser y en base en el ensayo y error fui aprendiendo y continuo, cada día es un nuevo aprendizaje y ojalá nunca me crea que lo se todo. De pequeña me cruzaba frente de mi casa en Uruguay a lo de unas vecinas costureras y me gustaba estar allí, el olor a los hilos y telas, su suelo de madera, sus conversaciones y risas mientras confeccionaban y daban vida a prendas para niños que luego se vendían en una tienda de mi pueblo..Somos emociones y este recuerdo significa mucho para mi, la infancia marca y esto en la mía se ve que dejó una huella que ha estado dormida hasta ahora."


-"Mi pequeño mundo, cerca de la naturaleza, donde  la montaña cada mañana que despierto me regala imágenes increíble, es un pequeño mundo si, pero de puertas grandes...He escogido vivir donde vivo, en un pequeño pueblo, donde todos nos conocemos, y así me gusta mi mundo, poder conocer al de mi lado, saber de él, me interesan las personas, me gusta conocerlas, saber su nombre, que piensan, que hacen, encuentro que de todos aprendemos muchisimos y crecemos. Alli entre la gente es donde me nutro, donde imagino y creo."



-"De nuestro productos el mas destacado por su aspecto versátil y práctico, a sido el cuello capucha, comencé haciendo uno para mi( como siempre) de allí se vinieron tantas buenas críticas y con ello pedidos que superaron los 40, lo bueno cada uno es único, no han habido dos iguales, podemos decir que ese es nuestro lema "diseñamos y creamos para cada cliente y siempre bajo su mirada'' me gusta saber para quien va y darle ese toque único y personalizado."



 



-"Hasta ahora siempre trabajé con telas y estampados de textil cuidando la calidad, y continuo descubriendo y mejorando siempre....Me importa mucho las condiciones laborales de las personas, por eso intento que las telas provengan de empresas que cuiden este tema y también busco que respeten el medio ambiente....Aunque hoy por hoy estos materiales encarecen mucho, no pierdo la esperanza de poder trabajar al 100% con materiales orgánicos en un futuro.Hasta ahora si podemos contar con camisetas 100% orgánicas.También contamos con telas exclusivas diseñadas por Vireta y que da vida a una marca de ambas llamada ABoV ( Ab·Orígenes- Vireta), donde nos permite brindar prendas 100% nuestras."

 
-"Hoy vendemos por facebook en nuestra página, y estamos montando una tienda propia online que espero pronto pueda estar disponible, contamos si con un blog que ha sido diseñado por nuestra gran amiga Vireta, con la que tengo la suerte de trabajar, reir y disfrutar mucho de lo que ambas hacemos."




-"En mi pueblo dicto un taller de reciclaje de ropa, que ahora mismo no tiene lugar físico y por ello esta parado, pero esperamos pronto poder volver a esas reuniones donde nos reimos y compartimos entre mujeres, y tengo la idea de poder extenderlo para niños. Paralelamente me dedico a la maternidad propia y la de toda mami que se acerca buscando respuestas en cuanto a la crianza, y demás temas. Soy doula( mujer que acompaña a otra mujer en el embarazo, parto y post parto brindando apoyo emocional libre de todo juicio) además de asesora de lactancia, todo esto lo hago sin fines de lucro, amo la maternidad y me despierta pasión."


 

Y si, Narda es un solete y quiere sortear entre los comentarios que dejeis aqui, un cuello capucha para niño o niña, del estilo de los que veis aqui o en su pagina de facebook,  pero hecho a gusto del ganador, es decir podrá escoger telas y colores.

Teneis hasta el 31 de ENERO....!!!

 

17 comentarios:

evavictoria@hotmail.com dijo...

He oído sorteo?? no se si será ético ganar otra prenda de Ab·Orígens, pero yo me apunto... adoro todas las cositas que hace Narda, se nota que pone mucho cariño en cada prenda!! Un beso
Eva

vireta dijo...

Que bueno leerlo así en la distancia...Que grande es la gente pequeña que emprede cositas con cariño y mimo...

Raquel Vegas dijo...

Bueno.....una capucha para mi niño hecha por Narda?????????? Pues claro que comento jejeje la verdad es que para mi a sido todo un placer conocer a una persona tan autentica, original, humilde,....es decir un solete como ella. Yo le encargue dos pantalones iguales unos para mi compañero y otros para mi bebé (y unas badanas jejeje) y me quede alucinada con su creación, el mimo que le pone a las cosas, su profesionalidad.... En fin que ahora vamos presumiendo por tener cosas únicas que han hecho pensando en nosotros. Mil besitos Narda y enhorabuena por tú trabajo y por tus proyectos con Vireta....os queda mucho camino por delante!!!!! ;)

Liza Bonjour dijo...

Hola, soy Liza y puedo describiros de primera mano la felicidad y la ilusión que transmiten las prendas Ab.Orígenes, son cálidas, hechas con mimo y tan alegres!!! Felicitaciones a Narda por este trabajo, felicitaciones a Vireta por esa colaboración tan fantástica y ánimo para todos quienes participan del mundo handmade, que es una forma de entender la vida. Un abrazo grande!!!

Anónimo dijo...

Ab·Origenes se cruzó en mi camino por casualidad y desde entonces mi pequeña y yo somos fans de Narda y de todas sus creaciones.
Valoro enormemente el trato que recibo de ella desde el primer día cuando aún no me conocía y el cariño recibido. Por eso creo en la artesanía handmade y en las personas emprendedoras como Narda que luchan a diario por sacar adelante un proyecto personal, una forma de vida.
Gracias por llenar nuestras vidas de color y diversión día a día!
Martina y Raquel (ra_glez@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Me encantan las cosas hechas a mano con mucho mimo y personalizadas, hechas especialmente para la persona a quien van dirigidas. Me gustan mucho las cositas que veo que estáis haciendo juntas. Me gustan mucho los diseños de Narda y los estampados de Vireta. Un adrazo a las dos, en especial a Virginia, a quien hace mucho que no veo. Juntas hacéis un gran equipo. Un beso SUSI
susicarbonell@hotmail.com

ZEPETIT dijo...

Me encanta que se valoren todos estos trabajos hechos a mano.

Me apunto al sorteo: zepequena1974@gmail.com

Zepequeña.

ainhoa aurre dijo...

No la conozco personalmente pero me encanta todo lo que hace. un abrazo

Unknown dijo...

GRACIAS A tod@s y gracias por sus palabras.....es hermoso tener críticas, es un modo de crecer y mejorar.....besitos

MªTeresa Gibert dijo...

Hola, soy MªTeresa, la madre de Lluna, y conozco el trabajo de Narda a través de mi primo David, ya que son buenos amigos. Tengo ya muchos artículos preciosos para mi pequeña Lluna, bodies, un mòvil maravilloso, pantalones turcos, un elefantito, unas bandanas...y estoy encantada con todas y cada una de sus creaciones por todo lo que transmiten, amor, cariño, ilusión, o como digo yo más vulgarmente, son una CAÑA!!! jejeje lo único que me falta es conocer a Narda, porque sé que me dará sabios consejos de maternidad y me transmitirá serenidad y paz, y sé que todo ello me ayudará interiormente para un mejor crianza del amor de mi vida...y aprovecho para saludar a Narda y a todos los que colaboren con ella y a todas las mamas que, como yo, estan enamoradísimas de sus hijos y de la vida!!! un abrazo y mil y un besos Narda!!!

Anónimo dijo...

Hola!! Participo en el sorteo. No los conocia pero gracias a vosotros ya los conozco :-)
La verdad es que he estado mirando su página y hacen cosas realmente bonitas.
Gracias...

Lunas Violetas dijo...

es una ropa preciosa y muy original! me encanta y me anoto al sorteo

Anónimo dijo...

Me apuntoooo...yna chulada de ropa!!! gracias.
soy Arantxa. txeta77@yahoo.es

aroaschwandt dijo...

me apunto, me apunto, me apunto, mi niño estaría monísimo!!

Anónimo dijo...

Que guapaaaa!!!yo hago artesanía,y me animas a seguir,porque ahora esta la cosa fatal y lo tengo bastante abandonado el tema

kinuki dijo...

Que chulo!Para mi niño!marian.puente@terra.es .Bsos.

Silvina dijo...

Aunque ya te lo he dicho...que quede constancia para tod@s...es adorable lo que haces y trasmites!!!

Un abrazo! (* _ *)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...