miércoles, 6 de febrero de 2013

la entrevista del miercoles: las guitarras de Yami o Fito y sus guitarras...



Yami es Fito, o mejor dicho, la mascota de Fito, aunque por las redes sociales Fito es más conocido como Yami, en realidad se trata la mascota que tiene Fito, una cobaya de cabello rubio y largo (como él).
Vaya lio... O_o
Pero de quien vamos a hablar es de Fito, y sus guitarras...

 




Este joven bilbaíno, residente en Gordexola (Vizcaya), creativo y autodidacta, forma parte de una familia con muchos    es el autor de las guitarras-broches que tanto furor están causando.
 






Unas originales guitarras realizadas en madera de ocumen de aproximadamente 1 centímetro de grosor con imperdible reforzado con tornillo,  pintadas con diferentes materiales (rotuladores, pintura acrílica, esmalte de uñas,  en incluso en ocasiones (para las guitarras acústicas) con betadine. Las adorna con diversos accesorios, clavos, grapas, bridas, cuentas de collares…






Fijaros, no hay una igual, todas son diferentes, son  piezas únicas, de coleccionista y talladas a mano. Son, como podéis ver, replicas de las más famosas guitarras. Las que más éxito tienen son las eléctricas en color morado, negras o rosas.






Todas son preciosas,   y como él dice, da pena deshacerse de ellas porque todas tienen su pequeña historia.





Si no ves la tuya solo tienes que pedirla. Puedes contactar a través del facebook o por e-mail yamigorde@hotmail.com








Fito siempre le ha dado rienda suelta a su imaginación, ya sea pintando murales, creando belenes gigantes, con circuitos de luz y de agua, tallando carteles en madera, así como esculturas de gran tamaño, o lámparas con troncos y raíces.
 






Hasta que a principios de Diciembre de este pasado año y con ayuda de su hijo Iker, dibujó una guitarra para llevar a la escuela. Le gustó, buscó una pieza de ocumen en su taller y con ayuda de la sierra de marquetería manual, se puso manos a la obra, lijando, pintando… y rematándola con pequeñas piezas que iba encontrando en la caja de herramientas, en apenas unas horas tuvo su primera guitarra entre las manos.










Por un momento pensó que podría ser un llavero, pero poco le duro esa idea, en la solapa la iba a lucir mejor. Y dicho y hecho!







Al día siguiente era la feria de artesanía en Gordexola:
-“Y que mejor día para lucir mi pequeña obra de arte en miniatura. Muy orgullosamente me la puse! – la gente admiraba su broche y se preguntaba en que puesto la habría comprado, vio que tenia éxito, pero de repente se dio cuenta que la había perdido entre la multitud, así que de rabia y enfado volvió a casa y se puso a hacer guitarras sin parar.








Fito, se encuentra en este momento en el paro, y aprovecha su tiempo libre realzando guitarras de ensueño.

Pensando en la posibilidad de ir a ferias de artesanía o de vender sus piezas en otras tiendas, en este momento las tenemos exclusiva en nualan shop, la tienda, un verdadero lujo.
 

 


Tan solo me queda añadir que Fito es uno de muchos  componentes creativos de una larga familia de artistas, anónimos, que a Fito le corre el arte por las venas, que la creatividad fluye de los poros de su piel, de sus genes rebosan de imaginación y Fito sabe como plasmarlo, en este caso,  en la madera.
Lo que mas admiro de Fito es que por sus propios medios ha adquirido nuevos conocimientos para sacar adelante un proyecto que ha surgido de la casualidad, joven con talento, creativo,  autodidacta y  superviviente.
Lo tiene todo para tener éxito.


 




    1 comentario:

    Evita dijo...

    Enhorabuena!! Que arte madremiaaaaa!!! Aupa Fito, ojala vendas muchas, son preciosas!!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...