miércoles, 6 de marzo de 2013

la entrevista de los miercoles: ARETHAJU


Arethaju
Soy Ju, Judit Mas, el alma y las manos de Arethaju.
Nací en Barcelona hace 45 años y vivo en Ibiza.
La música, los colores, la ilusión, la gente y la luz de Ibiza son algunos de los componentes esenciales en mi vida y tienen un papel muy importante en la inspiración de mis creaciones.
De niña, ya despuntaba creatividad. Hacía vestiditos para las muñecas y artilugios de todo tipo.








A los 17 años, compaginé los estudios con mi primer trabajo en un taller donde confeccionábamos chaquetas y otros complementos. Allí obtuve la calificación de oficiala de primera en piel y aprendí la técnica del manejo de la piel, donde cada pespunte tiene que ser preciso, perfecto, sin vuelta atrás.
Después profesionalmente me dediqué a distintos trabajos, la mayoría relacionados con el diseño.
 








Arethaju empezó como “Bosses a la carta” (bolsos a la carta) con la idea de hacer un bolso a medida del cliente. Un día mi amigo Toni me bautizó con el nombre de Arethaju.  Aretha, por mi condición de fan de Aretha Franklin, y Ju, por el diminutivo de mi nombre, Judit. Empezó siendo un alias, pero un día pensé que me gustaba y decidí cambiar el nombre de mi marca por Arethaju.
 











Después de tiempo rondando por casa un mantel de hule al que yo tenía gran cariño, me pregunté: ¿qué puedo hacer con él? Y me lancé a hacer patrones y a cortar hule y piel. Del resto prácticamente se ocupó Juki, mi máquina de coser, que me acompaña hace muchos años y a la que quiero y mimo porque es una gran compañera. Juntas empezamos a unir piezas, a coser cremalleras, a cortar hilos  aquí y allá y, voilà!, habíamos hecho un bolso de diseño, práctico, divertido y diferente.











Me vienen grandes recuerdos cuando pienso en aquel  momento, que fue cuando empezó a gestarse Arethaju.
 






A partir de ese primer bolso, hice alguno más para regalar. Como a la gente le gustaba y me animaban a ponerme en serio, diseñé más patrones y fui investigando y fui encontrando los materiales más adecuados y de más calidad. Los bolsos fueron evolucionando (y siguen haciéndolo) estéticamente y desde un punto de vista práctico.
 



 
Fui ampliando la variedad de mis creaciones, según lo que me iban pidiendo: ¿me harías un delantal? ¿y un neceser? ¿y una funda de tablet?...El abanico de posibilidades de Arethaju, se convirtió en infinito.






La posibilidad de personalizar el producto es una idea que empezó con mis primeros artículos y me encanta poder ofrecérselo a mis clientes.








Arethaju son productos (tanto para niños como para adultos) entre los que no faltan baberos, portachupetes, cambiadores plegables, mochilas, bolsos, bolsas adaptables al cochecito, carteras, estuches, neceseres, anillos, pulseras, portafolios, portabilletes, portatarjetas, delantales, manteles individuales, tabaqueras de liar, cinturones, fundas para Ipad, tablet, flauta, etc…
 

 

Son productos hechos a mano, prácticos, originales y que se pueden personalizar, combinando los materiales y adaptándolos a las necesidades del cliente. Cada artículo es único, no hay ninguno igual.







Judit Mas Fossas está detras de Arethaju, de Ibiza.
No tiene tienda física propia, pero si tienda online (www.arethaju.com) y distribuye sus  productos  a traves de otras tiendas como a tiendas Dawanda, Artesanum, Kebonica, Artesanio, Kinamarca, El Racó de l’Àvia…


Pasaros por su facebok:
www.facebook.com/arethaju

y por su twitter: 

@arethaju

Y entre todos los comentarios vamos a sortear, gentileza de arethaju, este bolso Gramola con cinta estampado Vespa.



Solo tienes que compartir este sorteo en tu blog o en tu pagina de facebook y dejar un comentario aqui o en facebook, indicando donde lo has compartido, y que te gusta de ARETHAJU.

Suerte!!

 



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado la firma... los bolsos cómic son chulísimos...ahh, y la funda para flaútas!! comparto en mi muro de fb. Soy Arantxa Sanjuán en facebook. graciassss y suerte!!

Merce Sanchez dijo...

com sienpre, super moderna i sobretot, inobadora, petonets m'encanta soc Merçe i molta sort

Anónimo dijo...

Enhorabona! segueix així!
Molta sort! un beso den Browni.

Anónimo dijo...

Soy Ju de Arethaju.
Estoy realmente encantada y emocionada de la entrevista de los miércoles, del éxito del sorteo y de los grandes y emotivos comentarios.
Gracias a tod@s y a los que habéis escrito en el blog, Arantxa Sanjuan, Merce Sanchez y Browni
Besos.
Gracias por hacer crecer más mi ilusión, si cabe...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...