miércoles, 27 de marzo de 2013

La entrevista del miércoles: Vacía la nevera de Rubén.




Se llama Rubén y es de Madrid, y de momento es quien diseña y crea sus piezas, también quien las fotografía, es el encargado de la publicidad, de la publicidad, de las ventas, de las redes sociales....
Aunque espera tener dentro de poco ayuda, ya que muchas veces va sin frenos….


Hablamos de VACIA LA NEVERA. Marca de joyería artesanal, realizando piezas únicas para todos los gustos y para quienes se quieren dar un capricho.



- “Vacía La Nevera nace dedicado a todas aquellas personas amantes de los accesorios y que muchas vences por darse un capricho tendrán vacía la nevera”.



-“Mi trabajo es una constante investigación sobre materiales, metales, formas y estilos que juegan conmigo en el día a día. Me gustaría que se recocieran mis diseños como pequeños trozos de vivencias, sentimientos, amoríos, desamores, felicidad, tristeza, juventud, madurez, sabores, colores, pero sobre todo que son mis sueños…”



Los artistas favoritos de Rubén son muchos entre ellos María Goti, Majoral, Chus Burés. Le encanta Emilio Duro que da charlas muy interesantes sobre como triunfar en la vida, que es la felicidad etc.,
En moda David Delfín.


-“La idea de montar Vacía la Nevera salió desde una exposición en un centro comercial de Madrid. Fue mientras estudiaba en IED (nos prestaron unos espacios a varios alumnos) Mi propuesta fue la de montar un lugar acogedor que valiera de tienda a la vez. Que los visitantes al entrar recordara una tarde de paseo por un puerto marítimo.”


-“Mis estudios son muy variopintos, mi gran vocación siempre ha sido la fotografía y lo primero que estudié fue Laboratorio de Imagen. Después de esto trabajé durante 10 años en marcas de ropa, donde se fue apagando mis ganas por hacer algo creativo. Todo dio un giro cuando me animaron a retomar los estudios y fue desde ahí que no he parado de pasármelo BOMBA, de conocer a gente estupenda, de trabajar JUGANDO y de aprender a que la vida no es lo que nos dicen que sea...  Actualmente estudio Segundo de Joyería.”



-“La mitad de mi familia eran joyeros en el sector de la Relojería. Aunque por desgracia los talleres de relojes han cerrado casi en su totalidad. Cuando hablé con mi madre de que quería estudiar joyería y que mi intención era dejarlo todo para dedicarme en cuerpo y alma a ello, se llevó las manos a la cabeza... ¿Cómo iba a dejar un trabajo estable para estudiar algo "sin salida"? aún se preocupa mucho (como todas las madres) pero espero que pronto pueda conseguir que duerma más tranquila”. 




El mundo de Rubén es una cocina con muebles de taller joyero, donde se preparan piezas con el mismo mimo que cocinan las abuelas cuando reciben visita, donde se van probando nuevas "recetas".



Rubén se inspira en la vida misma. Presume de una excelente memoria fotográfica. Cuando viaja no solo dispara fotos con la cámara, también lo hace mentalmente y las archiva para cuando las necesite. 


-“Puede ser una tarde con unos amigos, cuando me doy cuenta que ese recuerdo tan especial me vendrá genial para crear algo en un futuro. Viendo a mi pareja Bailar o incluso hablar es ya toda una inspiración...”


-“En estos momentos mis referentes es hacer lo que mejor sienta. Mi última colección es Memories, pequeños pero GRANDES recuerdos de mi vida llevados al metal.”

Rubén trabaja la plata, el latón, y el bronce como metales, aunque no descarta trabajar con el oro en próximas colecciones. También madera, hilo, telas, cuero entre otros. Modela en cera y directamente en metal.



Podéis visitar su página en Artesanio, Etsy, Dawanda, por supuesto su BLOG y en muy poco estreno web oficial.
También puedes encontrar la marca en estas dos tiendas: Ceuta y Lleida.

Rubén destaca de la colección Memories:
La Casa de mis Sueños o Primavera.




Nos cuenta que está dando charlas de tutoría a compañeros de joyería sobre cómo empezar en este mundo de la joyería artesana, como crear un blog y dar a conocer sus obras, etc. Aunque las últimas semanas a lo que se está dedicando realmente es a estudiar a su propia marca, a participar en ferias, exposiciones, nuevas colecciones)



Rubén también tiene su vena fotográfica y podemos disfrutar de su trabajo en su blog Rubén Creativo .


A mí me encanta su trabajo. Y a ti?

2 comentarios:

VACÍA LA NEVERA Rubén Morales dijo...

Guauuuu. Que bonito se lee dicho por ti :-)
Me encanta como explican mi travajo, con que cariño.
Muchas gracias eres un encanto.
Un abrazo y feliz semana Santa Nuria

anabelucraft dijo...

Una bisutería preciosa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...