miércoles, 24 de abril de 2013

La entrevista del miercoles: Buhkids!




Buhkids! es una marca especializada en artículos para bebés, Belén y yo (Marta) nos conocimos hace 15 años estudiando arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. La ilusión de desarrollar un proyecto propio, las limitaciones para desarrollar libremente nuestra profesión en la situación actual, y la maternidad de una de nosotras nos impulsó a crear buhkids! Desde hace dos años aplicamos conocimientos de diseño e innovación a todos nuestros productos para hacer de buh! una nueva tendencia en el mundo infantil.
 







Llegado un punto, teníamos poco tiempo para buh! y decidimos dejar nuestro trabajo. Pasamos de trabajar 8 horas 5 días a la semana y tener un sueldo fijo, a trabajar a cualquier hora los 365 días del año y tener unos ingresos que dependen directamente de nuestro trabajo y decisiones. Esto nos ha permitido en gran medida compatibilizar la vida familiar, la maternidad y la laboral, conceptos muy valorados por nosotras.
 




Belén: Al ser madre me di cuenta de que existía una deficiencia importante de productos específicos para bebés en los que primase un diseño moderno y actual, con materiales de alta calidad, pensados para padres de nuestra generación y que no se identificasen con los cánones de diseño tradicionales en este sector. Claudia hizo que naciera este proyecto. Ahora tiene 3 años y ha sido y es nuestra fuente de inspiración en esta aventura. Gracias a ella hemos descubierto el mundo de los niños. Un universo lleno de posibilidades donde aplicar nuestros conocimientos de diseño y nuestras ganas de hacer las cosas como nos gusta, como creemos que hay que hacerlas, para conseguir productos originales, con la máxima calidad y cuidando hasta el mínimo detalle.
 





Nuestros diseños no siguen los estereotipos habituales de colores y combinaciones diferenciados para niños y niñas. La originalidad de nuestros artículos permite que puedan ser utilizados indistintamente. Uno de nuestros principales signos de distinción es que toda la fabricación se realiza en España de manera artesanal, lejos de un proceso industrializado., con un especial compromiso con la sociedad, garantizando el respeto de los derechos humanos y laborales de nuestros colaboradores. Nuestros tejidos son 100% algodón de alta calidad especiales para el patchwork, por eso no encojen ni destiñen. Todos nuestros productos son fabricados a mano, uno a uno, con una cuidadosa combinación de tejidos y selección de telas. Gran parte del tiempo de elaboración lo dedicamos al diseño, eso es lo que nos hace diferentes. Nuestro principal interés y empeño es conseguir productos originales con la máxima calidad, cuidando hasta el mínimo detalle.








Desde hace cuatro meses tenemos tienda virtual (www.buhkids.com), y nuestros productos se pueden encontrar también en un par de tiendas de Madrid y estamos trabajando duramente en la creación del blog, que esperamos que salga a la luz en un mes.
 





Uno de los productos que más gusta es el Saco de bebé. Como madre sé el poco tiempo que puedes usar las cosas de bebé, planteamos el producto para que pudiera durar más. Es perfecto para estar calentito desde los primeros meses, en la calle, en casa o por la noche para dormir, en el cuco, minicuna o capazo. Se va adaptando al crecimiento del bebé, y cuando éste crece, se puede usar como manta de juegos o colcha para la cuna. Es reversible y sus diferentes combinaciones de tela dan múltiples posibilidades. Este saquito fue el primer producto que fabricamos, por ello le tenemos especial cariño, tuvo muy buena acogida y gracias a él nos lanzamos a seguir con el proyecto.






Creemos que otro producto que nos caracteriza es la chichonera, es un protector para la cuna compuesto de 3 piezas independientes combinables entre sí. Cada pieza está confeccionada con tela estampada por un lado y lisa por el otro, lo que permite poder hacer diferentes combinaciones según nos apetezca. Nuestra intención, a la hora de diseñarlo fue involucrar de alguna manera diferente al cliente, en este sentido, es un producto completamente nuevo en el mercado.
 






La toalla de buhkids! es uno de los productos más vendidos, es grande para poder secar al bebé cómodamente, en la misma línea que en el saco, desde el principio nos planteamos la durabilidad de este producto. Tiene una capucha muy amplia para que no pase frío a la hora del baño. También se puede usar en la playa o en la piscina desde el primer mes hasta los 3 o 4 años. La calidad de la tela de rizo, 100% algodón ecológico, es nuestra gran apuesta y razón por la que muchos de nuestros clientes se han decantado por el producto, es muy absorbente y de tacto suave.





Si tienes un bebe, estas a punto de tenerlo, o alguien cercano, no lo dudes, creo que esta marca es una de las mejores opciones que hay ahora en el mercado en lo que a articulos para bebes se refiere.

1 comentario:

Marta dijo...

Me encanta!!
Dentro de poco voy a ser mamá, y me encanta recibir información de cosas nuevas y diferentes para mi bebe.
Sin duda le echaré un vistazo a la pagina web!
Gracias nualan por tus entrevistas siempre tan oportunas!
un saludo
Marta Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...