miércoles, 8 de mayo de 2013

La entrevista de los Miercoles: Nido de Abeja




nido de abeja
es una de las tiendas_taller mas chulas del barrio de Gracia en Barcelona, llena de lanas, telas y talleres crafties.
Un local super acogedor, una tienda para mamas molonas y amantes del handmade.



Laura nos cuenta: “Nido abeja nace en plena crisis económica como resultado de mi propia crisis existencial. Porque en tiempos de crisis hay que liarse la manta a la cabeza y resolver los problemas de la manera más creativa posible. Porque este 2012 quiero ser MI PROPIA JEFAZA y porque no me importa ser 3 veces más pobre si puedo ser 50 veces más feliz.”


Exquisita decoración y ambiente calido que nos recuerda al pequeño salon de tu casa antigua, o el de tu abuela....con tapetes y cojines de ganchillo sobre clasicos sofas.


Vamos a charlar un ratito con Laura:
-Quienes sois y de donde?
Laura, puertollanera de origen y barcelonesa de adopción desde los últimos 9 años, y Luisa y Micaela (mis gemelas perrunas que me acompañan en la trastienda).


- Porque elegiste el nombre, y que significa para ti....?
El bordado de nido de abeja o punto smock es la primera labor con la que tuve contacto en mi infancia. Mi madre se pasaba las horas bordando vestiditos para mi hermana y para mí. Y aparte de ser lo que me vistió en mis primeros años de vida, se convirtió, a base de tanto verlo, en la primera labor que aprendí a hacer.
-Como describirías tu tienda, como te gustaría que se reconociese tu trabajo.?
Nido es una mercería moderna para treintañeras que quieren aprender a hacer lo que sus madres y abuelas hacían. Es una especie de salón (al más puro estilo de la casa de la yaya) al que se puede venir a aprender a hacer casi de todo lo viejo, adaptándolo a lo nuevo.
En Nido no se hacen labores viejunas (bolillos, punto de cruz, etc.) sino que se adaptan a la realización de cosas guays y modernas. Nos encanta mezclar lo antiguo con lo nuevo…y en esa búsqueda hacemos desde frivolité con bakers twine, hasta macramé con trapillo!



-Que otros tiendas, artistas, artesanos, creadores son tus favoritos.?
Soy fan de todo el que decide liarse la manta a la cabeza y sacar un pié del convencionalismo del trabajo de oficina para lanzarse a hacer lo que más le gusta. Adoro el trabajo de Neula, todos y cada uno de los rincones de Blackoveja, los bolsos de Caterina Pérez, el optimismo de RuLú, las tiendas de Elena (Ada) y Vanesa (Ah!), los tejidos de sietedelonce, los estampados de emes y el disco de mi preciosa Mery Lemon.



- Cuándo empezaste, cómo surgió la idea...?
A pesar de ser algo que me había rondado la cabeza durante los últimos años, me parecía un sueño inalcanzable. En mi entorno todo el mundo pensaba que dejar un trabajo fijo de oficina para abrir una tienda de algo tan desfasado como las labores era una idiotez. Sin embargo, algo me decía que tenía que hacerlo.
En los últimos 3 años empecé a dar clases de ganchillo en un par de tiendas. Después vinieron las clases de El Club Handmade y la gran oportunidad que me dieron Nadia y Deborah de formar parte de ello. Clases en Centros Cívicos y hasta bares…y por último, llegó ¡el LOCAL PERFECTO! (Fui a verlo con una amiga y al día siguiente escribí a Deborah. ¡Sabía que ella iba a ser la mejor consejera!)



-Que es lo que mas te gusta de este mundo.?
El trato con el público es genial y gracias a Nido hoy tengo clientas fijas que ya son amigas y que no habría conocido nunca de no ser por la tienda. Ver a la gente salir de aquí con una sonrisa es lo más bonito que se puede pedir a un curro.
- Que producto es el estrella, cual tiene mas éxito o cual quieres destacar mas, o alguna cualidad que quieras destacar de nido de abeja....?
Aunque en Nido se vende un poco de todo, la moda ha hecho que el trapillo sea el producto estrella. Cuando abrimos hace un año sólo había un par de tiendas en las que se podía encontrar este material. Decidimos apostar fuerte por él y hoy tenemos 4 estanterías a tope de trapillo. Creo que nadie tiene tanto surtido en Barcelona.


- Alguna anécdota, curiosidades,  cursos ...?

El verano pasado nos encargaron una especie de triquini de trapillo verde flúor para una boda gitana. ¡FLIPA!



El sabado 11 y domingo 12, Laura, estará en AH! de Bilbao, impartiendo talleres. No os los podeis perder. 

Y como Laura es un solete lanudo nos ha regalado para sortear...
.... un kit de kewpie con patrón, aguja y demás para vestir al kewpie de frutita!!!!


 Para participar solo tienes que dejar un comentario aqui, en el blog, indicandonos de que te gustaria que Laura impartiera un curso y donde.

Suerte!!

El sorteo se cerrará  el viernes 17 y se hará publico el resultado, el lunes 20.

21 comentarios:

las sandalias de ana dijo...

qué bonita entrevista! muy valiente, las cosas con alma y corazón al final triunfan!

sobre cursos, cualquiera de ganchillo!!! en Madrid, je,je!

;)

montse dijo...

Doy fe que Laura es un amor. Esa tienda y ella son la alegria de toda la calle ( y no es corta). Hasta cuando paso con la moto o el coche me giro para mirar la tienda, no sé, me alegra.
laurita guapa, da un curso de jersey To Down en Nido.
besitos.
Montse Manuel

mafe dijo...

ayy! que entrevista más bonita...<3 <3!! Laura y sus niñas perrunas son lo máaas!! Y todos los cursos de nido son super!! A mi me gustaría aprender a hacer Nido de abeja justamente. I <3 kewpie

milanesabcn

Anónimo dijo...

Me encanta la tienda, sobre todo el ambiente que se respira. Me gustaria un curso de bolillos y en Nido de Abeja seria perfecto

Gabi

Raquel dijo...

Un curso que de Laura??? Cualquiera!!! Todos los q he hecho me enamoran... tiene ese algo especial q te transmite todo ese amor!!!
Quien no lo haya hecho, q la visite ya!!! No hay tienda igual!!!
Besitos

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen madre de Noemi, ahora ya sabes quien soy.
Laura es un chica de lo más guay!!!
cariñosa y muy atenta con todas.
La tienda es muy bonita y muy acogedora, y todo lo que tiene me encanta, y tiene dos perritos que son super monos!!!. Estaría bien hacer un curso para hacer una alfombra XL.La entrevista me ha gustado mucho. Pronto nos veremos por Nido de Abeja.

ENREDOS Y BOTONES dijo...

Ohhh, que sitio tan encantador, cómo me gustaria conocer a Laura, y respecto a los cursos, a mi me encantaría hacer alguno de bolsos o chales de ganchillo.

AH! dijo...

Laura se merece lo mejor de lo mejor. Es una chica valiente y trabajadora y eso da sus frutos. Para AH! es un honor que venga dar talleres como crafter invitada y además tenerla como amiga.
Y ese kewpie tiene que ser mio!! *_*

Eva V. Oña dijo...

Yo atendí uno de sus cursos de tejer para principiantes... mas chulo!! pero claro, desplazarme hasta Barcelona me es cada vez mas complicado... si pudiera elegir... un curso en Vilanova i la Geltru! Por supuesto!! Gracias,

Eva

Racoccó dijo...

OH!! Las fans de Nido de abeja crecemos cada dia!!!

A ver si hay suerte con el concurso!

Sobre los cursos, molaria hacer uno de "bolsos vintage con asas de plástico" esos que llevaban nuestras abuelitas!

:)

silvia dijo...


Laura es muy guay, y voy a tener la suerte de hacer el curso de entrelac que me apetece mogollon
muack
y como es mi semana de suerte en concursos ...

Mar Ruiz dijo...

yo sigo con mi trapillo, me gustaría un curso de un centro de mesa de trapillo para poner velas y tal...

Mireia Garcia dijo...

Que lugar más bonito!!! has cumplido tu sueño Laura : ) FELICIDADES!!
A mí me encantaría un curso de GRANNY SQUARE!!

Letes dijo...

A quien no le gusta NIDO DE ABEJA???

Me encantaría un curso de complementos, ya sea pulseras, collares y/o cinturones. Con tanta cosa bonita para hacer, que nos hagamos algo para nosotras :)

Venus In Furs dijo...

nido de abeja es super guayer!!
yo quiero un curso de almidonado de ganchillo en barcelona!

MªJosé dijo...


Me ha encantado la entrevista. No conozco la tienda ni a Laura (me pilla un poco lejos, soy de un pueblo cerca de València), aunque los kilómetros no son distancia cuando una quiere conseguir nuevas ideas y proyectos.
Me encantaria conoceros, la tienda se ve muy chula y lo que haceis........más todavia. En fin,ya teneis una seguidora más.
Adeu!!!!!!

MªJosé dijo...

Perdón se me ha olvidado indicar que me encantaria recibir un curso de alfombras XL y el lugar....en Valencia jajajajajaja, un poco difícil no???
Gracias.

entrenapsicols dijo...

Me encantaria un curso de sandalias de ganchillo! Enhorabuena por la tienda!

Montse dijo...

yo cualquiera de ganchillo, todo sea por recordar las buenas tardes de viernes con Laura y mi reencuentro con el ganchillo...y por pedir, una tarde de finde...que no he podido estrenar Nido de abeja como alumna... :(

Mandalala dijo...

Hola, soy Conchi, de Mandalala. Por mí que Laura se viniera a Alcalá (de Henares) que no me vale Madrid, que Alcalá es muy bonita y por diossssss taller de casas para mascotas, me enamoré de esa casita hecha con trapillo, la quiero!!!!

Adictaaloscomplementos dijo...

Es una tienda preciosa!la tengo en mi lista para cuando vaya.
Me encantaría cualquiera de sus cursos en Asturias^^
por perdir!
gracias!
a ver si hay suerte, y añado un kewpie a mi miminicolección

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...