martes, 27 de agosto de 2013

La entrevista de los miercoles: lanusa

Hoy quiero hablaros de lanusa, un trabajo para nada aburrido del que me declaro supermegafan. Colorido, original y very creativo. 

Otras princesas dentro del reino del craft. Sus creaciones nos enamoran. Sus mitones, orejeras, clutches, alpargatas.... nos traen por la calle de la amargura, y es que las cosas bonitas hechas con amor nos requetegustan y mucho.

Aqui va la entrevista del miercoles:

nualan: -"Quienes sois?"
lanusa:  -"Somos Pilar y Raquel, dos hermanas de Autol (La Rioja) que viven y trabajan en Madrid."



nualan: -" Porque elegisteis el nombre, y que significa para vosotras?
lanusa: -" Lo elegimos porque es el nombre de nuestra madre al revés (La Asun -- Lanusa). Ademas del homenaje a nuestra madre pensamos que suena bien, a suave, lana, pelusa, y es fácil de recordar. Nuestra madre también es parte de lanusa, nos ayuda mucho y sin ella no llegaríamos a todo, así que se lo tiene bien merecido."


nualan: -"Cuándo empezasteis y como surgió la idea?"
lanusa: - "En casa siempre hemos estado rodeadas de nuestras abuelas cosiendo tanto a mano como a máquina, haciendo alpargatas....y nuestra madre es una enamorada del patchwork. Hicimos un workshop de diseño con "La Casita de Wendy", ya que nos encanta su filosofía, y tras terminar el curso lanusa fue creciendo poco a poco, y en ello sigue, muy poco a poco. No es algo que haya sido pensado, empezó así por casualidad tras terminar el curso y cada temporada intentamos ir dándole forma y hacer cosas nuevas, todo con el toque lanusa. "


nualan: -"Como describirías tu tienda y como te gustaría que se reconociese tu trabajo?"
lanusa: -"Tienda física no tenemos, y describir lo que es lanusa nunca nos sale, lanusa es lo que nos ha ido saliendo a nosotras, y aunque en la nueva colección si todo va bien vamos a meter productos no hechos a mano, pero producidos en España, el espíritu hecho a mano siempre va a estar, y siempre tendremos piezas especiales que tengan muchas horas de trabajo manual.
En cuanto a como queremos que se reconociera nuestro trabajo, la verdad es que con alcanzar un numero de ventas que nos diera para vivir seriamos felices! Eso seria lo mas!"




nualan: -"Que otros tiendas, artistas, artesanos, creadores...  son vuestros favoritos?"
lanusa: -"En el mundo craft español no hay nadie como Eva de "Misako Mimoko", además hace poco tuvimos la suerte de conocerla en persona e incluso la vida que lleva es de admirar. 
Admiramos mucho a Lucia de "chicadecanela", en el sentido de montar una empresa desde el craft, poder dar trabajo a gente ahora como están las cosas, lo de montar una empresa de ese tipo se nos hace un mundo y por eso lo valoramos mas si cabe.

Como emprendedores en esto de la moda nos transmite mucha energía Laura de "peseta", y tras conocerles Inés e Ivan de "La Casita de Wendy", nunca les agradeceremos suficiente el poder colaborar en sus colecciones y disfrutar tanto creando.

Compartimos 100x100 su filosofia de empresa y nos encanta lo que hacen, tenemos unas cuantas cosas de ellos en nuestros respectivos armarios.
Nos encantan las ilustraciones y frases de "vireta", ademas de ser otra valiente emprendedora dejando su trabajo de diseño gráfico en una oficina para tener mas tiempo para sus trabajos de freelance como ilustradora. Esas frases solo se le ocurren a ella, y sus dibujos son una pasada."


nualan: -"Cual es el producto  estrella, cual tiene mas éxito o cual queréis destacar mas?

lanusa: -"Nuestros bolsitos sin duda. Son nuestras piezas mas especiales de las que mas comentarios positivos hemos recibido, y este invierno habrá novedades en cuanto a los bolsos."



nualan: - "Alguna anécdota curiosa que compartir?
lanusa: -"La verdad que anécdota no tenemos, si que nos han contactado de varios sitios para dar cursos y tras nuestra experiencia en AH! Bilbao en verano seguro que empezamos a dar algún cursito por Madrid, estamos trabajando en ello."


  Las hermanas Ezquerro nos quieren sorprenden con un sorteo, asi que taparos los ojos y desear con todas las ganas conseguir una pieza de lanusa... dejad un comentario aqui o compartid ESTA foto en facebook y entrareis en el sorteo sorpresa de lanusa-nualan.



Teneis hasta el  05/09/2013  ...   !!!!

17 comentarios:

Marta GG dijo...

Yo soy muy fan... Las sigo hace un montón y me encanta su trabajo. Así que voy a probar suerte en el sorteo-sorpresa!

Anónimo dijo...

me apunto al sorteo,soy una enamorada de todo lo que hacen las chicas de Lanusa,

Un saludo
Esther Pérez A.

Esther dijo...

totalmente cierto tu frase de "princesas del craft" porque es cierto, Lanusa ponen magia en todo lo que hacen, cada pieza tiene un encanto especial ;) Felicidades por la entrevista y por acercárnoslas un poquito más!

Jurdins dijo...

Me encantaría lucir este invierno alguna de vuestras piezas, son obras de arte!. Enhorabuena por el proyecto y gracias por el sorteo.

Jurdins

entrenapsicols dijo...

Me encantan!! Enhorabuena por las maravillas que haceis!

Adictaaloscomplementos dijo...

me encantó conocerlas un poco más!a ver si hay suerte^^

Judit dijo...

me encanta todo lo que hacen estas chicas! a ver si tengo suerte!! ánimo!

Oenopia dijo...

Me parece todo precioso. Encantada estaría de poder lucir alguna de estas maravillas!!!

Belén

aroaschwandt dijo...

he visto hoy por primera vez esas orejeras....son preciosas!!

Mayte Sanz dijo...

me encantan las cositas de lanusa,quiero participar en el sorteo

txell dijo...

No las conocia, un trabajo precioso el que hacen estas dos chicas me encanta.
Felicidades y gracias por el sorteo!

Maria Rosa dijo...

que cosas mas monas!!

Me apunto. Gracias!

Maria Rosa
mfernandezlb@wanadoo.es

ZHOBEYDA dijo...

HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
ZHOBEYDA.

Unknown dijo...

Que cosas tan rebonitas, no las conocía y me han encatado, colirido y boniteces a tutiplen!

abhp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vaya descubrimiento!! No las conocía, pero me han enamorado!!! Quiero una de esos bolsitos tan coloridos y monos!!! A ver si tengo suerte con el sorteo!!
Un besazo y feliz semana!!

Anónimo dijo...

Estoy a tiempo????m hn encntado sus creaciones...a ver s hay suerte. Gracias. Soy txeta77@yahoo.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...