lunes, 3 de marzo de 2014

Asi soy yo



Me gusta el buen cine en pantalla grande, las largas sobremesas con mi gente, el pan de pueblo y los huevos fritos con patatas. Y el sonido de la txalaparta.
Me gusta ver las películas que me hacen llorar sola, dormir sola y comer acompañada. Las croquetas de la abuela, escuchar la música muy alta  y conducir.
Me gusta tu mirada. Me gustan las fiestas de los pueblos, la fruta robada de los arboles, mirar la lluvia desde mi ventana. La sonrisa de mi hijo, la mirada de mi hija, recordar a mi padre y su olor, sobre todo su olor.
Me gustan las canciones que me emocionan, ver los mapas que dibuja la vida en la cara de los ancianos,  la fotografía en blanco y negro,  y acordarme de los cumpleaños de mis amigos.
Me  gusta que me abracen cuando mi corazón tiembla. Me encanta andar por la ciudad sin prisa y sin rumbo, y pasear cerca de algún rio.
Y me gustan las canciones que me recuerdan a alguien o a algo, y el silencio del campo, con su rumor de hojas, de viento y de agua
Me gustan la imagen de las mujeres grandes  y frescachonas,  de tetas inmensas,  y de las pequeñas y frágiles,  llenas de huesos. Y hacer el amor. Y de nuevo tu mirada
Y las casa viejas llenas de antigüedad y los edificios modernos de detalles minimalistas.
Me gustan los colores cálidos, y los alegres, y las diferentes tonalidades que nos regala el campo,  verdes,  marrones, ocres.
Me gusta el olor a tierra mojada y  a hierba recién cortada, y el olor a limón,  a manzana y a mora, y también  el olor a canela.
Me gusta cuando están mis hijos en casa, por el alboroto que montan y cuando no están, por la paz que se respira, y tener mi espacio y mi tiempo, y reírme a carcajadas, y  llorar. Me gusta mojarme bajo la lluvia, andar descalza por la orilla del mar, ir de pintxos por Bilbao y de tapas por Madrid. Y que la tierra sea redonda y gire.
Me gusta hablar con las amigas con que hable de lo que le hable siempre me escuchan,  me entienden y me apoyan.
Desnudarme cuando llego a casa, y lo primero que me quite sea el sujetador.
Me gustan las historias que me cuentan mis tías sobre mi padre y recordar lo mucho que amaba la vida. Ser capaz de comprender a mi madre y perdonarla y sentir piedad por ella.
Me gusta tocarme y sentir mi piel suave, y estremecerme con mis caricias, me gusta la gente que me hace sonreír, y el olor a pintura. Me encanta cocinar con tiempo y sin hambre, mantener mi casa acogedora, limpia y ordenada, viajar y volver a ella.
Me gusta navegar por internet, y descubrir músicas nuevas, me gusta observar a la gente, la paz que me transmiten ciertas personas, el marisco,  bucear entre las innumerables  fotos y descubrir los recuerdos de mi niñez y recordar lo feliz que fui. Y pensar que  los malos momentos vividos ya han pasado, y hacer planes para el futuro,  y que todo cambie, que lo que hoy es “que no”, mañana sea “que si”.
Me encanta cuando veo a mi hermana después de mucho tiempo y nos quedamos hablando hasta las tantas de cualquier cosa, y saber que no la he defraudado y que se siente orgullosa de mi y yo de ella. Me gusta ser vulnerable, me hace ser humana. Exigente conmigo mismo, y tolerante con los demas. Me gusta ser creativa entodos los sentidos y aspectos, amar las cosas bonitas hechas con cariño, me gusta el craft.
Jugar al continental con mis primas, el ginkas bien preparado, me gusta la cama recién hecha, el río bravo y el mar en calma, las personas con sentido de humor, mirar las nubes y descubrir figuras en ellas, y trabajar. Me gusta cuando tengo tiempo para pintar, hacer disfraces a mis hijos, la idea de la reencarnación aunque no sea creyente, aprender de la vida, hacerme mejor persona.
El bacalao al ajo arriero, el mosto con limón exprimido, me gusta el olor de las iglesias y del pan recién hecho, ponerme las botas de monte, y los buenos momentos hacerlos eternos.
Me gusta la luz del día y la magia de la noche, la alegría de las fiestas, la nieve,  los paisajes verdes de Asturias, y los ocres de Castilla,  lo salado, lo dulce, lo blanco, lo negro,  tú y yo.
Me gusta nualan.

2 comentarios:

Eva V. Oña dijo...

me encanta este texto... me gusta verlo actualizado y que a pesar de los mas de 10 años que tiene, ciertas cosas nunca cambien... eso me gusta mucho <3 love you

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Nos gustas Nuria, por ser y estar, dentro y fuera de Nualan.
Un besote de tus amigos de la roqueta.
Por cierto Nosgustaloquehaces y comolohaces ;) pero eso ya lo sabes verdad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...