miércoles, 9 de abril de 2014

La entrevista del miercoles: fromlab™ = las buenas ideas toman forma gracias a ti





fromlab™ es una nueva plataforma de crowdfunding. La primera plataforma especializada en productos físicos.
fromlab™ te ayudará a financia la fabricación y la venta (por e-comerce) de tus creaciones.






fromlab™,   se diferencia de otras plataformas de crowfunding en que el resto de plataformas se dedican a ayudar a grabar discos, producir películas, publicación de libros, etc...
En cambio fromlab™, dirigida por Mireia Valldecabres, y parte de Plug & Play (España) se centra en la función del crowdfunding como plataforma de financiación y pre-venta de productos físicos.







fromlab™ pretende que los creadores puedan fabricar sus propias ideas y también venderlas, ya que una vez materializadas por financiación colectiva, estarán disponibles en la tienda on line de la plataforma.




 Destacaríamos 2 puntos importantes en fromlab,  tanto como para los creadores, como por los usuarios.


El primero, que es sencillo para ambas, el creador tan solo  tiene que rellenar un formulario indicando las características básicas del producto y el cálculo de lo que necesitaría vender para poder autofinanciarse.



  


Una vez la propuesta sea evaluada por los responsables de la plataforma, los usuarios podrán conocerla y reservar las unidades disponibles sólo durante cuarenta días. Si, en ese plazo, la idea alcanza el número de reservas de unidades previsto para la financiación, el creador recibirá el importe económico, fabricará el producto y lo enviará a los compradores, que tendrán en sus manos una novedad en exclusiva de la que ya forman parte. 

Para el usuario, que una vez finalizada la campaña con éxito, el comprador obtendrá un producto totalmente exclusivo e innovador. Además de la satisfacción por haber ayudado a un emprendedor en la realización de un invento o producto.







Para Mireia Valldecabres, es fundamental destacar esta implicación personal del consumidor en la materialización de la idea del creador, ya que la sentirá como propia y se involucrará activamente en el proceso, así como en su promoción posterior.
 



 

“No sólo se trata de adquirir un producto nuevo y exclusivo, sino de formar parte activa de un proyecto”- explica Valldecabres, ganadora del 2º Premio Valencia Emprende 2012 en la categoría de Mujer Emprendedora, fundadora y CEO de esta primera plataforma de crowdfunding exclusivo de producto en España. 




 






Enlaces:
twitter: @fromlab

2 comentarios:

elena relucio dijo...

Me encanta esta web, allí compré mi hucha 2 pavos (poco a poco la tapa va subiendo :)

Un abrazo

elena relucio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...