miércoles, 28 de mayo de 2014

La entrevista de los miercoles: iruneh



No os podeis imaginar lo cuanto aprecio a Noa, es un cielo, y que decir de su trabajo.

Nos conocimos en nuestros comienzos, hace 7 años ya.

Su ovejitas y sus mueñecas hechas de fieltro, lana y lazos me enamoraron, sus camisetas, y ahora su colección ha crecido, también hay  chupeteros, llaveros, y otros animalitos.



Su trabajo es un fiel retrato de la marca, quiero decir que son reconocibles, lo ves y sabes que es “iruneh”.

Pero vamos a conocerla mejor, a ver que nos cuenta ella ...



 Hace ya 7 años que Iruneh abrió sus puertas, inicialmente como un entretenimiento, por eso no me rompí mucho la cabeza con el nombre, quién me iba a decir que llegaría hasta aquí!! Iruneh es el Nick que utilizaba de aquellas en los chat de IRC y en internet en general, por el que se me conocía en la red.  Muchos amigos siguen llamándome así en la actualidad en vez de por mi verdadero nombre.

 

En mi trabajo soy muy maniática, no así en mi vida personal que soy la persona más desastre que te puedas encontrar, vivo en mi desorden ordenado. Sin embargo tengo una caja donde voy guardando todos los trabajos que a la vista de cualquiera estarían perfectos, pero basta una puntada fuera de sitio o cualquier mínima imperfección para que terminen ahí. Cuando hago un envío necesito la tranquilidad de que lo que va dentro, como mínimo, cumpla las expectativas de quien lo recibe. 

 


 Me gustan tantas cosas… principalmente la satisfacción de que alguien elija algo hecho por ti! Para lucir en su chaqueta, para hacer un regalo, para dar como detalle en alguno de los momentos más especiales de su vida como puede ser un bautizo, comunión, boda… han elegido tus trabajos y esa sensación vale mil veces más que el dinero.  Otra cosa genial es la cantidad de gente majísima y estupenda que he conocido y sigo conociendo, tanto compañeros como “clientes”, que pongo entre comillas porque muchos han llegado a ser mucho más, casi amigos.




 Mucha gente mientras habla por teléfono o simplemente se aburre, dibuja margaritas en los márgenes de los folios. Yo dibujo ovejas, perros, gatos… siempre me gustó dibujar aunque no sea mi fuerte, y mi pasión son los animales. Hace años terminaban en la basura, ahora los convierto en plantillas J  Intento no inspirarme en nadie, la simple idea de que un trabajo mío se pueda parecer al de otra persona me levanta dolor de cabeza. Las casualidades existen, y siendo tantas y tantas las que actualmente nos dedicamos a esto, es normal que alguna vez se puedan crear dos diseños similares, pero hago lo posible para que eso solo ocurra justamente así, por casualidad.

Son muchos los artesanos que me hacen abrir los ojos al ver sus creaciones, pero siempre tuve y tendré profunda admiración por las muñecas de Sago, una obra de arte en miniatura.



 Todo empezó con un trozo de fieltro, del malo! De polyester, del que se puede encontrar en cualquier mercería.  Fue una alegría monumental cuando descubrí el fieltro de lana, la diferencia de precio era notable, pero la calidad lo merecía. Desde entonces es el material que más utilizo y con el que más cómoda me siento, pero también trabajo con polipiel, sobre todo para llaveros o chupeteros que se estropean más con el uso, y todo tipo de telas y tejidos, excepto cuero. Soy vegetariana, no me como la vaca, tampoco uso su piel!  

 


 Además de la aguja, estoy empezando a utilizar también los alicates. En breve abriré una sección más en la web, y además de broches, llaveros, camisetas, chupeteros, marcapáginas y bols@s, se podrá adquirir bisutería. Es difícil encontrar materiales, charms, abalorios en general, que no se hayan visto ya… pero  estoy intentando marcar bastante mi estilo, entre infantil y romántico, que se note mi toque personal.  
 

El día que hice el prime broche, un ratón poco favorecido… era la primera vez que cogía una aguja , y cuando digo la primera es en sentido literal, nunca había cosido ni un botón. Mi abuela era modista, tenía unas manos  increíbles… y mi madre nunca fue de crear algo desde cero, pero customiza todo lo que cae en sus manos, no hay prenda a la que no le haya puesto un ribete, un volante, una flor…

 

Menos tienda física, creo que estoy dando la lata en todos lados. Cuando diseñé las tarjetas tuve un serio problema de espacio!  Principalmente me podéis encontrar en mi tienda online, www.iruneh.com , también en el blog: iruneh.blogspot.com , en instagram como iruneh, twitter: @iruneh_handmade , facebook.com/iruneh  y una pequeña galería en flickr a la que se puede acceder desde mi web principal.  Además mi mail está 24h abierto para cualquier duda, sugerencia (son bienvenidas…), consulta o para pedidos personalizados, que si alguien se mete en berenjenales de cosas que no se ni cómo las voy a hacer… soy yo!  info@iruneh.com 



 Aunque para gustos colores, y los pedidos son de lo más variado, hay dos personajes que desde siempre han generado mas “cariño” que el resto, y por desgracia, también los más copiados: Luca (el gato y logotipo de la marca) y la ovejita Duda. Son raros los pedidos que no incluyan alguno de ellos en cualquiera de sus formatos. El osito Bambú, que fue una de las últimas incorporaciones, también está gustando mucho, sobre todo en camiseta y broche. Como ya me ha dicho más de una persona, las orejotas bajas y las cara tristona te piden que te lo lleves a casa.



 Si yo tuviera que elegir mi producto favorito… diría con miedo las muñecas, y es que con ellas tengo una especie de amor-odio. Me encantan, sin duda es de lo más elaborado que tengo y lo que más llama la atención cuando las llevas puestas, pero mientras las confecciono y hasta que no las veo acabadas, me pregunto cada minuto si realmente merece la pena el trabajo que dan. Sin embargo cuando las termino y estoy sacándoles las fotos… no puedo evitar sonreir.




 En un sorteo al final solo una persona sale beneficiada, así que he pensado en algo que pueda llegar a mucha más gente. A partir de ya, metiendo el código PROMONUALAN en la web, se aplicará un 25% de descuento. Además es compatible con los gastos de envío gratuítos que se consiguen simplemente adquiriendo dos artículos, sean del precio que sean. 


 Y para terminar… me gustaría dar las gracias a toda la gente que,  después de estar tres años de parón por temas personales, me ha recibido como si nunca me hubiese ido, tanto clientes como compis artesanos y seguidores. Y por supuesto a la gente que me acaba de conocer y me dedica un “me gusta” o un comentario bonito cada día :D 



 Pues  asi es “Iruneh”. Un solete que luce y reluce y brilla con luz propia.

2 comentarios:

Iruneh dijo...

Tú si que eres un solcete!! millones de gracias y de besos enormes :D

Jewel dijo...

Oooooooooooh, como me gustan sus diseños!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...