miércoles, 4 de junio de 2014

Me chiflan los mapas


Me chiflan los mapas.
Hombre, dicho así suena a loca por la cartografía .... Y en realidad tampoco es eso.
Cuando digo que me chiflan, ahora,  me refiero sobre todo a la decoración basada en mapa-mundis.








Eso ahora. Y lo recalco. Hubo una época en la que me dio por guardar todos los mapas que pasaban por mis manos, tenia un cajón (caja grande) donde los guardaba. Mapas de ciudades, callejeros, o incluso los mapas dibujados en una servilleta, esos eran los que con mas cariño conservaba.




No solo me gustaba coleccionarlos, también me gusta utilizarlos. Me gusta perderme y buscar el camino gracias a un mapa.

Me gusta organizarme un viaje con un mapa en la mano. Idear una ruta. Imaginar que desde ese punto rojo del mapa podremos tener una vista panoramica de todo el paisaje, o que esa linea estrecha se va a convertir en una callejuelacon mucho encanto.




Me gustaba guardar los mapas y callejos con mis anotaciones, mis nombres de calles subrayados, plazas marcadas con un circulo con rotulador rojo, o cruces que se marcaban por alguna razon especial.

Me encanta poder interpretar el mapa, que significa cada dibujito o cada linea de color diferente.
Los que mas me gustan son los turisticos, lo reconozco, esos edificios en superminiatura... me chiflan.





Ah! y los mapas de las lineas del metro, sobre todo el de Londres... uf...
Y es que Londres me ha marcado mucho. Guarde durante muchos años el A-Z como si fuera la ultima edicion de la Biblia que existia en el planeta, con multiples post-its, marcas, y garabatos. Lo que no recuerdo es a quien se lo dejé...?!







Pero un día me dio el siroco, y todo lo que había atesorado como buena "diogenesica" (palabro inventado por la menda para hacer referencia a la patalogía del síndrome diogenes) lo tire al contenedor de la basura.
Por que soy así, un poco de no tirar nada y otro poco de minimalismo, y buscar el equilibrio es complicado.

Ahora no es que me arrepienta pero de vez en cuando me viene el recuerdo de algún mapa concreto y me pregunto porque lo hice... porque!, porque!?





Con los mapas que tenia repetidos hacia chapas, o forraba cajas, nada que no halláis visto ya...

Ahora colecciono imágenes en pinterest, esto si que es compatible con mi manía de tener todo limpio y ordenado, y lo mas minimalista posible.



1 comentario:

elena relucio dijo...

Cuántas cosas bonitas!, me encanta la silla de madera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...