miércoles, 1 de octubre de 2014

la entrevista del miercoles: nu



Núria, tocaya, pero no solo de nombre, sino de gustos e ilusiones....
Sabéis quien es?
Está detrás de la marca "nu"


Soy Núria y ahora vivo en Vilanova i la Geltrú




Mi marca actual (y creo que definitiva) es reciente, de hace un año y poco más.

Antes de nu era xPoc, pero hubo cambios, de concepto, materiales y estéticos, así que xPoc acabó su etapa de 7 años y dio paso a nu, más femenino, más textil y cálido.



 


Me pusieron delante una Wertheim industrial y un encargo en las manos....

Así que empecé a coser banderola de pvc sin haber tocado nunca una maquina de coser.

Después del encargo, eche mano de mi formación no ejercida (diseño industrial) para sacar cuatro patrones básicos y empezar a mover “hilos” (en ambos sentidos). Era el gran momento de la publicidad en pvc impreso y de los complementos con materiales reutilizados.




Pero no hace mucho, noté un estancamiento en la producción que debía solucionar, así que le dí el vuelco a la base, a los patrones y a los acabados y con el nuevo resultado necesitaba una nueva identidad e imagen. Y aquí es donde intervienen dos buenos amigos, Mr.Carton Studio (www.mistercarton.net) , que  sacaron de mi confusión una “brand” limpia, sencilla y reversible !


  
No recuerdo desde cuando conozco el trabajo de Núria, o que si recuerdo es que se me quedó en la retina, y el día que mi hermana me regalo un monedero de ella, me dije: "No puedo dejar de perder la pista de esta chica!" Así que el día que la encontré en el Festival Be Art, y tuve la oportunidad de charlar con ella, no os podéis imaginar la ilusión que me hizo.



Lo de la tienda online está en proceso y creo que para diciembre ya estará activa. En este momento me muevo básicamente en Facebook y Pinterest.

El reconocimiento? De momento perfecto, a la medida de mi producción y al esfuerzo que puedo dedicarle.








Pero igual que son mucho los seguidores de Núria, ella también tiene sus creadores fetiches...muchos y variados!

Concretando en “sector complementos”, admiro y sigo a Caterina Perez y su Les Bags, a MamaBird, a Silencio Urbano , BaBau....






Y cuando le preguntamos por su producto estrella: 
En cuanto a demanda, en verano, las beltbags y las totebag y en invierno, la infinty scarf que tejo a mano en punto de arroz.

A destacar por mi? Le tengo especial cariño a un patrón heredado de xPoc y adaptado a nu que llamo Nats y es una bandolera mediana.




Mezclo el tejer con el coser y ahora aficionada al bordado. Éste ultimo lo estoy aplicando a un proyecto conjunto con Mr.Cärtön Studio y sus KissMyBag, que está en proceso y pronto podremos enseñaros.



Ah! No os he hablado de .nues.! Pues eso, en noviembre del año pasado, Esther y yo (mi amiga de bordados entre muchas otras cosas), decidimos darle un empujón a  un momento de locura, y abrimos un espacio de talleres en el Atelier de Nu, empezamos con sesiones para tejer ( knitting) , costura básica y crochet.



 Después del merecido parón de verano, arrancamos este curso con sashiko y bordados.

Es un proyecto tejido de mucha ilusión y cariño, que combinamos con nuestro otro cotidiano y que nos ofrece estos ratos de parar y saborear lo que nos gusta hacer juntas, sin prisas ni grandes objetivos, tan solo el proyecto tejeril que tengamos entre manos. Es nuestro momento slow.



Ha sido un verdadero placer conocerte, y seguiremos disfrutando de tu maravilloso trabajo, delicado, contundente, agradable y muy profesional.
Con tu sello, reconocible allá donde vayas.

GRACIAS Núria!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un trabajo excelente y precioso! Creo que lo seguiré de cerca y veré de pedir alguna de sus estupendas piezas a Papa Noel :D
Waru-besotes enormes desde waruwaru.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...