miércoles, 12 de noviembre de 2014

La entrevista del miércoles: MAREITO

Conocí los bolsos de Mareito a través del blog de Bea "De Tacones y Bolsos".
Una verdadera gozada, los estampados, los modelos,  y todo todo sale de su cabeceita loca...



"Me llamo Mar y soy de Barcelona. Soy la mami de Mareíto, una pequeña marca de bolsos hechos a mano."


 "Empecé hace diez años con otro nombre, otra marca y también yo era otra cosa... más joven y más despreocupada. Jugaba a coser y vendía mis creaciones, vestiditos, faldas...algún bolso... pero nunca se me ocurrió darle forma a ese proyecto o simplemente no era mi momento, prefería viajar, moverme y vivir otras experiencias ... se puede decir que la costura y yo éramos amigas con derecho a roce pero nada serio... 
Luego ya vino Mareíto, hace 5 años, con quien me casé. Mareíto surgió de un chute de amor intravenoso , intraporoso y estelar. Me enamoré hasta las cejas y eso me llenó de inspiración. Sentirse enamorado es lo más potente que le puede pasar a una persona en la vida, creo que el amor es creación y lo es todo...el amor de una madre, el amor de un amigo, o el amor de tu pareja ... si tienes amor en tu vida ya puedes sentirte afortunado y rico.

Con toda esa energía positiva que recibí , decidí sacarle el polvo a la máquina de coser... de pronto me di cuenta de que todo estaba escrito, desde el día en que Mareíto salió de la chistera de mi amigo Cristian... bonita y un tanto caprichosa ...  y lo que he intentado hacer desde entonces es satisfacer sus necesidades, cuidarla y amarla. Actualmente ya no estoy sola en esta tarea, me acompaña mi mano derecha, Elías, mi chico , que es la persona que vio nacer a Mareíto, y como una sombra a seguido todos sus pasos."





"Fue durante una etapa en la que compartía las tardes con mi amigo Cristian : malabarista, mágico y aventurero... sacó ese nombre de su chistera una de esas tardes de parque y pipas... pensé en firmar mis dibujos con ese nombre, que llegó de la nada a mi vida, pero resulta que para Mareíto no era suficiente...
Creo, después de 5 años , que Mareíto no lo elegí yo... Mareíto me eligió a mi"






-Lo más importante para mi es trabajar...
Yo no sueño con revistas de moda ni con Amancio Ortega... mi sueño es más cercano, tanto que ya estoy dentro de él viviéndolo a tope y aprendiendo con cada paso que doy... Recibo
mucho cariño a través de las redes sociales de Mareíto, de toda la gente que compra mis bolsos y que hacen posible que yo pueda vivir de mi proyecto. Esa es la mejor recompensa que existe y me llena de energía para seguir adelante... que mi trabajo se reconoce y se valora ya es un hecho para mi, y también un subidón cada vez que lo pienso !
Agradezco de corazón que la gente quiera hablar de Mareíto, todo lo que venga es bienvenido y lo atenderé con ilusión. Pero prefiero no esperar nada y hacer mi trabajo lo mejor que sé para no caer en frustaciones que sólo sirven para ralentizar el proceso creativo además de ser la madre del fracaso. La gente tiende a prediseñar su reconocimiento y luego vienen los aaiii ... sinceramente no lo soporto... veo mucha gente que no valora lo que tiene y se pasa la vida quejándose de su vida... la vida da todas las vueltas que uno quiera y para cambiar el rumbo de algo, sólo hay que pasar página... dar media vuelta... tener la capacidad de reaccionar y actuar. Como dijo el grande Jose Luis Sampedro: "nos ha tocado una vida y tenemos la  responsabilidad de vivirla" ... hay que luchar hasta el final para que la recompensa, más allá de ganar o no, sea la satisfacción personal... con eso uno ya puede vivir tranquilo... sabiendo
que ha hecho todo lo que estaba en su mano."







"Mi tienda online es un bebé todavía ! ... recién inaugurada en octubre, iremos perfilándola sobre la marcha pero estoy muy contenta con ella :D !
 Actualmente sólo tenemos la nueva colección, pero poco a poco iremos añadiendo más cosillas, como la sección OUTLET por ejemplo, también una sección blog donde poder hablar de la gente y las cosas que me gustan... no se... poco a poco. Ahora mismo la describiría como una tienda de aspecto sencillo donde se puede hacer lo básico: ver el producto, comprar y unirse a las redes sociales de Mareíto ! con eso ahora mismo ya estoy contenta !
 







"Me encanta el mundo del Hombre Sapo ! cualquiera de sus trabajos va acompañado de una historia bonita y un mensaje positivo y eso me encanta ! a sus últimas colecciones de ropita de niños , no les falta ni un detalle !cada prenda va con cuento y muñeco, además de ser bonitas y contar con un excelente patronaje !!
 También me encanta la cerámica de Lusesita, me parece un trabajo precioso, que enamora desde el minuto uno !  ... me encanta el " pintaor " Santos de Veracruz...también me encanta el pintor Mágico Mora, otro genio ! ... me gustan mucho los productos Mr Wonderful, un claro ejemplo de que con ilusión y trabajo se pueden hacer grandes cosas ! me gusta la gente que sabe enamorar y ellos han enamorado nada menos que a 300.000 personas !! o más, en un momento de desmotivación general... han dado en el clavo ! ... admirable ! También me encanta la ropa de Síndrome Creativo,  son unos currantes que dan 8 millones de vueltas hasta que la prenda  queda como han soñado! no venden cualquier cosa... venden calité ! un ejemplo : sus abrigos !
Me gustan La Casita de Wendy... me gustan los bordados de Lanusa... las joyas de Sonia Pibernat...los instrumentos de Depalet ..." 






"Anécdotas... hubo un sorteo de Mareíto que compartieron 2000 personas !!  La chica que ganó el sorteo de Mareíto  no se enteró hasta el día siguiente.
Mientras tanto ,en el Facebook de Mareito, un montón de chicas debatían si sortearlo otra vez, que serían perfectas madres para el pobre Mareíto que parecía ser se iba a quedar huérfano, bla bla bla...
 A todo esto apareció la ganadora del bolso, una chica de Madrid , lo comprobé y efectivamente : era la ganadora del sorteo así que asunto resuelto.

Pero de pronto recibí un curioso email con nombre de la ganadora del sorteo. Me contó que le habían cerrado su cuenta de Facebook y por eso me escribía por mail ,  me dio una dirección de Reus ( Tarragona ) para que le enviara el bolso, y las gracias ya que nunca le había tocado nada y estaba muy contenta... un poco raro todo...
Hablé con la verdadera ganadora y madre del Mareíto y efectivamente no me había mandado ningún email y era madrileña no de Reus.
La falsa ganadora se molestó en crear hasta una cuenta de correo con el nombre de la ganadora para hacerse con el bolso !!"



Pasate por su web: http://www.mareito.es  y descubrirás un mundo fantástico de bolsos totalmente realizados a mano de manera artesanal.
Mareito está en Barcelona, pero también en casi 30 puntos de ventas en toda España.
La nueva colección es fantástica.
Mariposas, zorros,  conejitos,



 Tampoco podéis perderos su facebook, donde estaréis al día de todas las novedades: https://www.facebook.com/mareitomareito



Nos encanta Mareito!!


1 comentario:

Beatriz dijo...

Gracias por la referencia. Mar es un encanto siempre tan sonriente y su trabajo cada vez mejor! Superándose y avanzando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...