miércoles, 18 de marzo de 2015

La entrevista del miércoles: BAOBAG

Hola!!
Conocéis BAOBAG?

Os los presentamos:

BAOBAG son tres mallorquines (Ana, Joan i Marc) que hace años que se instalamos en Barcelona. 


-"El nombre de Baobag supuso muchas horas de darle vueltas y vueltas y costó lo suyo encontrarlo, pero cuando salió  nos encantó a los tres. Creemos que el juego de palabras BAOBAB + BAG es muy atractivo. Cuando pensamos en un Baobab, pensamos en un árbol que poco a poco va creciendo con el tiempo, a partir de una base fuerte. Visualizamos las ramas como todos nuestros clientes, que de alguna manera forman parte de nosotros."
 
-"La idea surgió básicamente de una casualidad. En un principio no había una idea de proyecto sólido ni a largo plazo. Ana estaba en el mundo de la costura como hobby, y a través de Joan habló con Marc, que se mueve en el mundo de la ilustración. La idea principal era experimentar para combinar estos dos campos y ver que salía."



-"Tras valorar varias técnicas, nos metimos en el mundo de la serigrafía porqué creímos que era la mejor técnica para plasmar las ilustraciones en la bolsa Tote que hacía Ana. Poco a poco nos fuimos motivando al ver que salían cosas bonitas, creativas y, sobretodo, que disfrutábamos con ello. Empezamos ocupando la casa de Joan, llenándola de telas y pintura."



-"Con mucha paciencia por su parte, aguantamos una buena temporada hasta que vimos que el proyecto empezaba a coger forma y nos mudamos a nuestro primer local en Sants. Hoy, finalmente tenemos un local en el centro de Gracia, compartiendo espacio con una pareja encantadora: Botón de Nácar."



-"Empezamos con bolsas y poco a poco nos vamos extendiendo con nuevos productos. Empezamos asumiendo todos los pasos de la producción desde la compra de material hasta la estampación, confección y venta, pero hemos llegado a un momento en que no llegamos a las demandas de nuestros clientes, así que hemos hecho una asociación con un fundación de labor social, creando conjuntamente un taller de costura y estampación serigráfica donde poder crear nuestros productos."





 -"
Nuestra tienda on-line www.baobag.es es una tienda muy sencilla que hoy por hoy nos sirve como plataforma de venta directa a todos aquellos que quiera adquirir un producto Baobag. Somos conscientes de su diseño sencillo e impersonal y día a día la vamos haciendo un poco más nuestra, con el objetivo que un día muestre el cariño y la dedicación que ponemos en nuestro producto."


 
"Nos gustaría que nuestro trabajo se reconociera como productos originales, tanto en el diseño del bolso como de la ilustración. también como productos artesanales donde muy difícilmente te encontrarás otro exactamente igual. Queremos que la gente vea la dedicación y el cariño que ponemos en su fabricación."

 


-"La verdad que es difícil decir cuales son artistas favoritos. Hay tantos y tan buenos que creo que cada uno nos aporta una pizca de lo que necesitamos. Todo lo que sea creativo de alguna manera nos transmite esa energía para seguir creando poco a poco y ver hacia dónde nos vamos. Nos gustan un poco de todo: marcas con su lado más natural como Think Mu, pasando por los diseños vivos y "minimal" de Emil Kozak, la sensibiladad del ilustrador Conrad Roset,  o algo más skater y de la calle como Herokid. Nos encantan todas estas pequeñas tiendas que vas descubriendo por la calles escondidas del Born, Gracia.. Nos pasa el tiempo volando descubriendo blogs como Horngry, I Need A Guide o 40fakes, que son una constante fuente de creatividad y belleza."



-"El TOTE es nuestro producto estrella. Es un bolso reversible con un bolsillo con cremallera interior. Creemos que destaca por su frescura y sencillez. En la parte exterior lleva estampada una ilustración y la parte interior un estampado. La gracia de este producto es que siempre es diferente, la combinación de las tres partes (ilustración, tela exterior y tela interior) hace que sea un producto difícil de repetir y por lo tanto, algo único. Difícilmente encontrarás alguien con el mismo bolsos. Y si lo encuentras, aprovecha y tomate una cerveza con él/ella, que seguro tenéis cosas en común! ;)"


-"En una feria nos encontramos un cliente que nos dijo que uno de nuestros dibujos que tiene más éxito era igual que el de un cómic. Al buscarlo por internet, vimos que a pesar de que tenía el mismo nombre, no se parecía en nada de nada."



-"Otra cosa que nos gusta es poner frases divertidas a la vista, cuando montamos el stand de una feria. Nos gusta ver cómo la gente deja escapar una sonrisa al leerlas cuando pasa por nuestras paradas."

En nualan somos FANS!!

http://www.baobag.es
https://www.facebook.com/pages/Baobag

2 comentarios:

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

siempre utilizo bolsas de tela y estas no als conocía, la del café me ha gustado mucho

muacksss

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

por cierto en elnace de su facebook no funciona, te pongo la que me sale a mí https://www.facebook.com/pages/Baobag/131653740321987

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...