sábado, 9 de octubre de 2010

La botiga de NEKANE (y sorteo!!!!!)


Mi nombre es Montse tengo 42 años nací en Sevilla pero estoy afincada en BCN desde los 4 años.

Procedía de una familia bastante humilde por lo tanto no era como las demás niñas no podía tener juguetes ni muñecas para Reyes así que mi madre y mi abuela me enseñaron a poder fabricarlas yo.

Siempre he jugado con retales de telas, hilos, botones, lanas, etc.… incluso me hacía casitas de muñecas con cajas de zapatos y los muebles con castañas y alfileres.

No me alegro por mis padres de haber pasado tantas penurias económicas por que ellos emigraron con la ilusión de dar una vida mejor a sus hijos pero no tuvieron suerte, pero gracias a todo eso he aprendido a ser fuerte en la vida desde bien pequeña y nunca me han dado miedo los retos.

Mis primeros comienzos con la ropa fue a los trece años cuando salí del colegio, como mi padre cayó en paro y con el sueldo de mi madre solo llegaba lo justo para comer pues me dijeron que si quería estudiar tenía que trabajar para pagarme los estudios y así fue, empecé haciendo arreglos de ropa a las vecinas y amigas después haciéndoles la ropa directamente, no ganaba mucho pero lo suficiente para pagarme los libros y el material.



Cuando ya empecé la especialización de Diseño y Patronaje Industrial conseguí varias becas por buenas notas y desde el mismo centro me enviaban a hacer prácticas con empresas y diseñadores de esta manera es como he podido pagarme la carrera.

He trabajado con grandes diseñadores y empresas importantes en el sector moda como por ejemplo: Antoni Miró, Purificación García, Javier Estébanez, Louis Vuitton, Nina Ricci, empresas como MANGO, etc.… también he trabajado en pasarelas como Gaudí y Cibeles y en compañías de Teatro Nacionales con representaciones de obras importantes como Dr. Jekyll Y mr. Hyde, Mamma Mía, Full Monty, etc. como ves tengo un amplio currículum.

Yo creo que es difícil definir tu mundo o universo pero si tengo que hacerlo lo defino como especial en el no entra lo convencional por eso siempre he llevado la etiqueta colgada de rarita pero no me importa en absoluto yo me siento bien como soy me gusta respetar y que me respeten.





¿De que fuentes bebo en estos momentos? de la vida misma y de cómo en esos momentos te sientes, de los niños, de los animales, de todos los viajes que he realizado casi por todo el mundo que por cierto cada vez tengo menos tiempo para viajar con la tienda y por supuesto de mi cabeza que a veces parece una bomba a punto de estallar.

¿Cuáles son mis referentes? por suerte he tenido muchos y de todos he aprendido lo mejor de ellos. Me gusta mucho observar, escuchar, aprender cosas nuevas, experimentar por mí misma.

Trabajo con todo lo que pasa por mis manos menos con “piel” soy defensora de los animales y me niego a trabajar con ellos.

Técnicas yo soy muy de experimentos y siempre voy probando cosas nuevas.





Si tengo tienda propia desde hace un año y medio, estaba cansada de trabajar para otras personas y no poder hacer lo que yo quería… claro en las empresas estás sujeta a las decisiones de los superiores… aparte cuando por mala suerte te viene un enfermedad importante con la que tienes que enfrentarte y luchar contra ella “como que ya las empresas te descartan por completo no queda bien tener a una persona enferma trabajando hace mal efecto para los clientes”… así que decidí liarme la manta a la cabeza y en plena crisis montar la tienda.

Por el momento a todos los que me llamaron loca les está saliendo mal la partida, la tienda funciona muy bien y ya va por la segunda ampliación cada vez estoy necesitando más espacio estoy súper contenta hago lo que quiero y como quiero. No es fácil levantar una tienda y menos en tiempos de crisis y enferma pero con ganas, mucho esfuerzo, lágrimas y sobretodo tiempo que te quitas de tu vida privada, pero merece la pena por que te sientes más fuerte como persona porque tu misma te demuestras que puedes conseguir tu sueño.

También tengo dos blogs: www.labotigadenekane.blogspot.com, que es donde explico mi historia desde el comienzo de la tienda y www.monekshop.blogspot.com que es donde suelo exponer mis trabajos cuando tengo tiempo de actualizar, con ellos he conocido a mucha y buena gente, grandes artistas y grandes personas que sin conocerte personalmente te animan y te alegran los días, la pena que tengo es que no lo puedo actualizar como me gustaría no tengo tiempo físico para poner fotos de mis trabajos y de los encargos que me hacen.




Los productos estrella son los broches pop, los broches con ilustraciones, los broches personalizados que hago, las camisetas con ilustraciones y la ropa en general.

La cualidad a destacar de mi obra es el colorido me encanta emplear color en los complementos.

Mi trabajo lo describo: bien realizado y me gusta que la gente que se los ponga los lleve a gusto.

Pero pienso que tu trabajo lo tendría que definir los clientes que compran tus productos.

Me gusta casi todo de este mundillo, la verdad es que disfruto mucho con mi trabajo sobre todo cuando la gente reconoce tu trabajo y te felicita por ello.

En una tienda tienes miles de anécdotas que contar tantas como para escribir un libro, la gran mayoría son muy divertidas otras no tanto, pero lo mejor de todo es que haces buenas amistades con las clientas el balance es más positivo que negativo.

Ahora quiero impartir cursos pues la gente me los está pidiendo pero me lo tengo que plantear todo muy bien y no sé si tendré tiempo suficiente para todo.





También quiero ampliar la colección de prendas de mujer y hacer una colección infantil para poder salir a venderlas fuera como hacía antes para que otras tiendas.

¿Por qué eleji este nombre?

Yo para los nombres no me lo complico mucho la tienda se llama como mi hija Nekane pero como ya estaba registrado el nombre por otra marca de ropa pues le puse LA BOTIGA DE NEKANE.

Como es un nombre que me encanta y mi hija es lo mejor que me ha pasado pues que mejor que su nombre.

La marca MONEK es la unión de Montse y Nekane como ves no me lo complico mucho creo que es súper difícil elegir nombres, ahora tengo en duda el nombre de la colección de niños.







La botiga de Nekane la encontrareis en Santa Coloma.
Y entre todos los comentarios que dejeis en esta entrada, Montse os quiere regalar algo muy especial.....
Tienes hasta el 31 de Octubre!

29 comentarios:

Viana dijo...

Esta mujer hace cosas maravillosas! Es toda una artistaza!

Sunsioneta dijo...

¡Buenos días! Te invito a participar en el sorteo que he llevado a cabo en mi blog para celebrar el primer añito de mi marca artesanal.
Saludos, Sunsioneta

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Un post precioso y detallado para conocer a una grande de la moda. Felicidades y por muchos éxitos para la Botiga de Nekane y Monek.
Un saludo y feliz finde desde megustaloquehaces.

Augar dijo...

Aún quedan personas valientes, me ha encantado el post!!!
Besets

ZEPETIT dijo...

Es una artistaza!

Zepequeña.

Ayna dijo...

que cosas mas lindas!!
suerte en todo
belenp@hotmail.com

janil dijo...

Hace tiempo que sigo su blog, los inicios de su tienda y su trabajo, que es precioso. Me encantaría visitar su tienda algun día...

Gracias por acercárnosla!!!

arorua dijo...

Me ha encantado conocer un poquito mas de la vida de Montse. Es una gran mujer, una gran trabajadora y luchadora que se merece y mucho que las cosas le vayan bien
un abrazo!

Monty dijo...

Y yo doy fe de toda la habilidad, creatividad,afán de superación que tiene esta mujer, y tantas y tantas cosas buenas no, EXCELENTES.
Presumo de ser su amiga, de no vernos en meses, de no hablarnos en semanas, pero en todos nuestros momentos marcados (o casi todos) hemos podido estar la una junto a la otra.
Hay personas que deberían pagar para saber lo que es amistad.
Vivan los hilos, los dedales, las cremalleras y botones, y todas las fornituras que con ellas hace Montse auténticas obras de arte.
Lo dicho, como muy bien dice alguien por ahí, para mi ademas de gran mujer, trabajadora y luchadora, es amiga y madre. TQM(M de Mogollón)

Monty dijo...

Y yo doy fe de toda la habilidad, creatividad,afán de superación que tiene esta mujer, y tantas y tantas cosas buenas no, EXCELENTES.
Presumo de ser su amiga, de no vernos en meses, de no hablarnos en semanas, pero en todos nuestros momentos marcados (o casi todos) hemos podido estar la una junto a la otra.
Hay personas que deberían pagar para saber lo que es amistad.
Vivan los hilos, los dedales, las cremalleras y botones, y todas las fornituras que con ellas hace Montse auténticas obras de arte.
Lo dicho, como muy bien dice alguien por ahí, para mi ademas de gran mujer, trabajadora y luchadora, es amiga y madre. TQM(M de Mogollón)

Eva dijo...

que post mas chulo y mas sincero... enhorabuena Montse y mucha suerte en todos tus proyectos!! Me hago un apunte mental para cuando me pase por Santa Coloma haceros una visita.
Eva

Smile Felt dijo...

Enhorabuena por este post... Nosotras coincidimos con ella en Mercreart en Reus y damos fe de que sus cosas son ideales... Felicidades!! y sobretodo que viva la iniciativa como la de Montse de abrir tiendas no convencionales con cosas muy originales. Bsts!!

Lunas Violetas dijo...

quiero participar en el sorteo me han encantado sus creaciones
angeles.casas(arroba)gmail.com

elena relucio dijo...

un reportaje estupendo!, los tocados son muy originales.

_un abrazo

korapilo dijo...

Hola Montse, me han encantando tus cosas y la foto de la tienda del post es preciosa, dan ganas de entrar a tu tienda. Un abrazo y suerte en lo profesional y en lo personal

EmerJa dijo...

Cuanto hacía que no me pasaba por aquí..y cuanto me estaba perdiendo!! un besazo!!

lili dijo...

Un escrito precioso!
mucha suerte Montse!

un abrazo,

angie

BadaBadun BdBdn dijo...

Nos ha emocionado la historia de Montse, se agradece leer cosas así de vez en cuando porque dan mucha fuerza.

Eres una artista y nos encanta tu estilo!! Mucha suerta en todo!!

Por cierto, BadaBadun también comparte el respeto y defensa de los animales por concienciación y criterios morales, nos ha gustado saber que tú también.

Un abrazo de Iratxe y Maite, de BadaBadun: http://badabadun.blogspot.com

ankara66 dijo...

Acabo de descubrirte y me ha encantado¡¡¡¡¡¡
Tenemos un montón de cosas en común y seguiré tus blogs son muy especiales porque se ve que pones mucho de corazón Animo y no pares que vales mucho¡¡¡¡¡¡¡
Felicidades por todo¡¡¡¡¡¡¡
Loli.

Serendipity dijo...

Me quede con la boca abierta que preciosa entrevista y que trayectoria de vida tan dura! pero veo que Montse a remontado todos los problemas que ha tenido en la vida. Es una superwoman =) casa, trabajo hijos y todo lo hace perfecto. La quiero dar muchos besos y ánimos se lo merece por su trabajo y lucha repito que preciosa entrevista he conocido mas a Montse =) ya estoy deseando ver la linea infantil ya sabes pues el nombre al revés Nekmo, colección infantil Nekmo jejejeje animo guapa. Besos.

anabelucraft dijo...

me ha resultado muy interesante leer este post y conocer un poquito de esta artista. Sus trabajos son muy buenos y espero qeu tenga mucha suerte con sus proyestos. saludos

* Dekolor * dijo...

¡Hala, si llego a tiempo al sorteo!

Bueno, pues Montse, decirte que eres otra de mis ídolas... Yo de mayor quiero ser capaz de organizarme como tú, como Nuria y como un montón de mujeres que compagináis casa+niños+trabajo fuera+ratitos para actualizar blogs, imaginar, diseñar, ponerse nuevos objetivos y triunfar.

¡Te deseo mucha suerte!

Muxus! ¡Nos leemos! :)

More than trends dijo...

me ha encantado el reportaje!! En mi blog también estoy de sorteo por si quieres participar
www.morethantrends.com

Jessica A G dijo...

No te conocia mucho pero me ha encantado la entrevista, me has dejado con la boca abierta. Eres una mujer increible, de verdad.
Has demostrado que quien quiere, puede. No hay excusas que valgan!!
Muchas felicidades por tu tienda y tus proyectos!!
Saludos!

lulusemua dijo...

No la conocía pero tiene cosas preciosa en su blog y la entrevista es preciosa. Te invito a visitarme, un besito, lulú.

Pilar dijo...

Enhorabuea por tu iniciativa y por tu valentía. Mucha suerte, que te la mereces :)

cybernekanekane dijo...

Pues te diré que me llamo como tu hija y que gracias a ello descubrí el blog por internet. Los broches me encantaron y desde entonces te sigo para ver todas las maravillas que haces. Me alegro muchísimo de que te esté yendo bien con la tienda. No tiene que ser nada fácil. Un beso muy fuerte. Espero que te siga yendo todo fenomenal.

Monica Custodio dijo...

Qué buen recuerdo tengo de esos principios, del día que aparecí en la botiga de Nekane y tu Monnada lucía en todas partes! Tengo ganas de verte!

Unknown dijo...

Cerrado el sorteo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...