jueves, 28 de octubre de 2010

Nayade, una musa.

Nayade, donostiarra de nacimiento y londinense de adopción, aunque la tierra tira, o mejor dicho la familia, y ha vuelto a sus raíces, es una musa para fotógrafos.

Nayade ha hecho de su cuerpo una obra de arte, y aunque no es fácil pensarlo, lo ha hecho con mucho cariño.

Sus tatuajes no han sido un obstáculo en sus relaciones personales, ya que como dice ella:

-“La gente que me acepta es la que quiero que esté a mi alrededor, los que no, no me interesarían jamás, por lo tanto no es un impedimento. Mi familia lo acepta con mucho cariño, estoy segura que me preferirían sin tanto dibujito, pero jamás han osado a juzgarlo o menospreciarme por ello.”

En cuanto a lo profesional en San Sebastian si ha llegado a ser un obstáculo, pero reconoce que en Londres fue más bien al revés:

_”Supongo que esta ciudad es muy conservadora, y bueno yo soy una de las pocas chicas que se ven en esta ciudad con este aspecto, entiendo que no tengan las mentes abiertas hacia ello.”

Aunque en los tiempos que corren ya no es extraño ver gente con tatuajes, y cada vez es
mas aceptado, e incluso ya no van relacionados con un acto de rebeldía o de agresividad, o de
poder, según Nayade: -“Si se piensan que eres mas macarrilla por los tattoos pero no, no tan exagerado como antes.”

Comenzó a tatuarse hace muchos años, siempre le han encantado y sobre todo los temas religiosos, siempre he querido tatuarme el cuerpo enterito y a pesar de lo que pueda pensar la gente: -“no lo hago por llamar la atención, son para mi uso y disfrute, me gustan”

Y ya está pensando en el próximo: “quizás algo no religioso, tirando a old school, algún ancla, y cosas de esas…”


Albert González fue uno de los primeros que la fotografió, apenas estaba el terminando sus estudios de fotografía y ella comenzando su carrera como modelo, se encontraron en encamino.

-“El mundo del tatuaje, me apasiona, y le propuse hacer una sesión de estudio. Me pareció una persona muy especial, expresiva y con una energía increíble. Trabajar con ella fue muy especial ya que era casi algo nuevo para los dos. Tengo un recuerdo muy bonito de aquella sesión, quedamos muy contentos”


-“Ella, la verdad, me motivo mucho para pensar que si se pueden hacer trabajos de calidad y con sentimiento. De hecho, ella es mi musa!

Esa energía que trae, ayuda mucho a trabajar.”


-“Ahora, ya con algo de trayectoria por ambas partes, ya que yo he evolucionado como fotógrafo y ella como modelo, tenemos pendiente mas trabajos en equipo, pero de momento, la distancia no lo ha hecho posible.” - Albert reside en estos momentos en México.

En estas fotos transmite mucho, ella es muy expresiva y según nos confiesa Albert: -“es un verdadero placer trabajar con ella.”


Albert González está en estos momentos trabajando para una marca de ropa con sus propias fotografías de moda,
Xanti Rodríguez, fotógrafo de moda y publicidad, nos cuenta que escogió a Nayade para una sesión ambientada en vampiros: -“ya que su estética me impactó a la primera, sus tatuajes son una obra de arte y su cuerpo es una delicia para cualquier fotógrafo.”

“Además del aspecto estético, como persona gana cientos de enteros ya que demuestra tener un saber sobre la vida del copon.”- añade.



-“Tengo ganas de hacer una sesión mas afondo acerca del dolor y quiero que Nayade sea la protagonista, el tatuaje que tiene en el ombligo de la virgen del dolor es una pasada, creo que mas gente del oficio tendría que aprovechar la imagen Nayade para sus trabajos ya que es única.”
Xanti Rodríguez ha ganado varios premios e imparte clases a fotógrafos profesionales.


Javi Miqueleiz es otro de los fotógrafos que han elegido a Nayade para su trabajo.

-“Contacté con ella en verano cuando buscaba una chica con toda la espalda tatuada para un proyecto en concreto y dio la casualidad que Náyade no tiene tatuajes en la espalda, pero aún y todo, el interés mutuo en el trabajo del otro nos llevó a conocernos y decidimos colaborar.”

-“Pese a lo "duro" que puede resultar el cuerpo de Náyade en un primer momento, lo que más me gustó y encaminó la serie de fotografías que trabajé en conjunto con David Llada fue su ternura. Y es que una vez la conoces y hablas con ella este sea quizá el rasgo distinto. La yuxtaposición en "Need a Break" del tatuaje de ODIO en los dedos con el reloj de hello kitty, el modo en el que agarra el cigarro con las pestañas con brillantina, su expresión con el vestuario lleno de lacitos y encaje, todo encaja a la perfección pese a lo chocante que pueda resultar.”

Esta fotografía en blanco y negro, titulada Need a Break, en el que Nayade aparece fumando, ha sido publicada en www.1x.com y ha ganado el concurso mensual de la Sociedad Fotográfica de Guipuzcoa de Octubre. -“Es una fotografía con un montón de matices que la gente suele pasar desapercibidos pero que, en mi opinión, constituyen una buena metáfora de cómo es Náyade.”



Y este vídeo es un regalo para ti Nayade, no sabemos porque razón esta canción nos recuerda a ella.

(para ver el video pinchaden el dos veces y os llevará a la pagina de youtube)

9 comentarios:

David Llada dijo...

Bonito post, dedicado a una persona muy especial (y no lo digo por lo superficial, por su apariencia o sus tatuajes). Fue una gran suerte haberla conocido a través de aquella sesión de fotos.

PD: Desde aquel día, a mi hija de año y medio le da por pintarrajearse el cuerpo! :-))

Eva dijo...

Cuando la conocí... hace muuuuuchos años ya... solo llevaba un par de tatuajes pequeñitos, y tenía el mismo encanto...Los tatuajes mas bonitos de Nayade los lleva por dentro. Besitos princesa

PATRICIA Rodriguez Alvarez dijo...

Q VOY A DECIR DE ELLA,MI HERMANA!!!PUES Q A PESAR DE TODO LOS TATUAJES Q TENGA Y Q LA GENTE LO VEA MAL,ELLA ES UNA PEKEÑA GRAN PERSONA,Y UNA GRAN PROFESIONAL EN SU TRABAJO,EN SU PEKEÑO CUERPITO SE ESCONDE UN CORAZON GIGANTE,SIEMPRE DISPUESTA A AYUDARTE,SIEMPRE ALLI DONDE LA NECESITES,GENEROSA,TIERNA Y AMABLE,ESO ES LO Q DEBERIA VER LA HIPOCRITA GENTE BULGAR DE LA CALLE,OJALA LAS PERSONAS FUERAN LA MITAD DE BUENAS Q ELLA,SIEMPRE SINCERA Y AMABLE.
UNA MUSA????NO ME EXTRAÑA!!LANZO UN APLAUSO PARA ELLA Q DESPUES DE MALOS TIEMPOS Y UNAS CUANTAS CHARLAS DE SU HERMANA MAYOR A DEMOSTRADO Q VALE MAS Q LAS PESETAS Y Q TIENES MUCHAS GANAS DE VIVIR Y SER FELIZ,Y PARA ESO ESTA SU FAMILIA,PARA APOYARLA EN LO Q SEA CON TODO NUESTRO CARIÑO Y ATENCION.UN BESO SIS,Y ENORAWENA!!

Goiuri dijo...

Un articulo interesante y original por el tema y como lo has enfocado a través de fotografos!!! enhorabuena Nuria!!
Y a Nayade suerte en su camino!!

Dess dijo...

Estoy de acuerdo con Goiuri, está muy bien enfocado desde la perspectiva de los fotógrafos. Nayade es una "víctima" más de los tatuajes y está enganchada a su misticidad, como todos los que llevamos en nuestra piel... Preciosos.

Saludos!

janil dijo...

Me parece espectacular y me ha gustado mucho leer el enfoque de los tres fotógrafos...

Por cierto... hoy llegó un paquetito a mi casa!!!!! Muchísimas gracias... es un collar precioso y muy original. De hecho ya lo estrené esta tarde!!!!

Un beso enorme!!!!

Reina Bada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reina Bada dijo...

Pasaba por aquí! Me ha encantado este post. Muy inspirador para hacer ilustraciones de mujeres tan valientes y bonitas.^^

Te sigo.
Saludos!

Lunas Violetas dijo...

me encantan sus tatuajes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...