jueves, 21 de octubre de 2010

Táneke, complementos, accesorios y tocados.

-"Táneke nace en 2004, como una marca de complementos global, empezamos con bisutería, bolsos, accesorios para el pelo y prendas de punto multiopción. Presentábamos dos colecciones al año que se vendían en tiendas de todas España, México, Italia y Paris. Pero poco a poco fuimos puliendo las líneas, hasta llegar a las piezas exclusivas, que como te he comentado antes, cada una tiene algo diferente, y centralizar todas las ventas desde el estudio y nuestra tienda online." Carolina Machín su creadora, lleva ya 11 años como profesora en IADE, donde realizó sus estudios de de diseño de moda, además de un master de diseño gráfico y cromática.


-"La idea de montar Táneke surgió porque siempre he querido trabajar por mi cuenta, y realizar los diseños que me gustaban, además el trato directo con el cliente me permite hacer piezas únicas y exclusivas. Cada persona es diferente, también las piezas."


-"La filosofía ha sido desde el principio, un diseño original, piezas cuidadas, buenas calidades y acabados y sobre todo el “hecho a mano en España” Nunca hemos hecho ninguna de nuestras producciones en el extranjero, y además es algo que potenciamos en todas nuestras etiquetas."

-"Mi inspiración casi siempre tiene de referencias las flores y sus colores y todo lo que sea oriental. Me encanta que todo sea “una explosión de color”, pero a veces me inspiro en algún viaje, o en una escultura…..nunca se sabe, por eso siempre llevo encima mi cuaderno."



"Me encantan las materias naturales, la seda es mi favorita, y el fieltro también. Así que es un material básico en el estudio."






Los tocados para niñas son una de las piezas estrella.

Y para mayores, las flores en el pelo.




Y, ¿porque Táneke?

-"Me encanta todo lo oriental, y buscaba un nombre japonés. Viendo la película de “La joven de la Perla” escuché un nombre que me gustó, y le dí un pequeño giro para adaptarlo. Quité una N y añadí un acento, algo un poco español, algo un poco oriental, algo un poco sonoro.

La mezcla define también un poco la marca."



A Carolina le encanta dedicar tiempo a cada pieza y darles su personalidad. Ella describe su trabajo como un diseño mimado.



Carolina, ¿que es lo que mas te gusta de este mundo?

-"Lo que más me gusta…. Poder diseñar lo que quiero. Me considero una privilegiada por trabajar en lo que me gusta. Para mi venir al estudio no lo considero trabajo."






Táneke tiene tienda online y en Madrid el estudio, en el que también atendemos.

Nos pueden encontrar en nuestra web

El blog

En Facebook



Carolina trabaja también como diseñadora gráfica para algunas empresas y particulares, y su último trabajo ha sido la imagen corporativa y dos de las botellas de “bodegas del Páramo”.




Vas a celebrar tu boda en breve y quieres llevar un tocado exclusivo?
Quieres obsequiar a tus invitados con un detalle único y original?
Nuestra recomendación:
Táneke, complementos, accesorios y tocados.

4 comentarios:

janil dijo...

Qué tocados más bonitos... aunque no soy mucho de llevar cosas en la cabeza viendo creaciones tan bonitas como ésta creo que me voy a decidir un día de estos!!!

Feliz finde que casi ya está aquí!

lola dijo...

Yo la descubrí gracias a Fieltromanía y ahora que se van tocados por todos los sitios los de Táneke tienen algo especial que los hacen únicos. son preciosos

Lunas Violetas dijo...

no conocia la marca y me he quedado maravillada por la mezcla de colores y delicadeza que desprenden

* Dekolor * dijo...

¡Por favor, qué cosas tan bonitas! Sigo a Táneke (tb en FB), y me encanta todo, todo y todo, pero esas bolitas de fieltro rosa me tienen maravillada, ¡qué preciosidades!

Si tengo una niña, para el primer evento que tenga me apunto dónde tengo que acudir... a ver... Tá-ne-ke... ¡listo!

:) Muxus! ¡Nos leemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...