viernes, 8 de abril de 2011

Y un Pysanka!!

La Semana Santa se acerca y es una de las fiestas religiosas mas importante para los cristianos. Easter is approaching, it's one of the most important religious holidays. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Pascua. Pero independientemente de las creencias religiosas, la mayoria de nosotros disfrutamos de unos dias festivos. Sabeis de la tradicion que existe de los huevos de Pascua, pero ¿sabeis que en Ucrania es una tradicion muy arraigada?

Do you know about tradition of Easter eggs in Ucrania?


Hay hasta un museo! There 's even a museum!! Pysanka, que bien suena, eh? Pysanka, that sounds good, isn't? Asi se llaman a los huevos escritos, o decorados en Ucraniano, son unas verdaderas obras de arte, a partir de un sencillo huevo de gallina y con pintura de cera (de la que se utiliza para el batik) se decoran con diferentes motivos. It's a real work of art! He encontrado estas fotos de una coleccion de Gucci de hace un par de años inspiradas en los Pysankas ukranianos. I found that pictures of a Gucci collection inspired by the Ucrainians pysanka. ¿Que os parecen estos realizados en tela? And the best for the last! Y lo mejor lo he dejado para el final: Huevos decorados en punto de cruz!!! Cross stitch eggs! Pues tu me diras como lo hacen?! Have nice weekend!

3 comentarios:

janil dijo...

Increíble!!! Es punto de cruz, creí que estaba pintado...qué pasada...

ameba verde dijo...

que cosas mas bonitas
y madre mia!
lo del punto de cruz es que no doy credito!
jejje

y felicidades atrasadas por esos 4 añazos!!
^___^

Yolanda dijo...

¡Bueno que descubrimiento!, no tenía ni idea de que se decoraran huevos con la técnica del batik. Desde luego sí en seda ya que yo lo realizo, pero ¿en huevos?.
Gracias por enseñarnos este arte, lo probaré desde luego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...