No me digas que este sabado te quieres ir de rebajas, pues para los que se queden en casa que se pongan a hacer galletitas ricas ricas, y si no, plan para una tarde de domingo en casa.
Ingredientes:
- 225 gramos de harina (de reposteria mejor)
- 100 gramos de azúcar (si es azucar glass mejor)
- 150 gramos de mantequilla (si está a temperatura ambiente mejor)
- 1 huevo
- *opcional : 1 cucharadita de aroma de vainilla o 25gr cacao o el zumo de una naranja.
Batimos la mantequilla hasta que se ablande, con un batidor de mano, o con un tenedor.
Cuando la mantequilla adquiera una textura cremosa, añadimos el azúcar (* opcional: y la esencia de vainilla, o zumo de naranja.)
Lo removemos hasta que los ingredientes estén bien mezclados y a continuación agregamos el huevo y continuamos removiendo hasta que quede bien incorporado a la masa.
Y después, poco a poco, vamos añadiendo la harina (* opcional: nosotras hemos elegido añadirme el cacao) hasta que se nos haga una bola de masa. Debemos remover perfectamente hasta que la masa no se nos quede pegada a los dedos.
La envolvemos en papel film y la metemos en la nevera aproximadamente 2 horas.
Pasado ese tiempo, la sacamos y la dejamos 5 min templar, tiempo que lo dedicamos a preparar el rodillo, a precalentar el horno (200ºC), y colocar el papel de hornear en la bandeja.
Y comenzamos a pasar el rodillo y la estiramos bien hasta el grosor que más nos guste (aproximadamente medio centímetro de espesor.)Y ya podemos empezar a cortar y dar forma a las galletas, las vamos pasando a la bandeja del horno.
Bajamos la temperatura del horno a 180ºC e introducimos la bandeja de galletas, unos 6-8 minutos, o veamos que empiezan a dorarse.
Que aproveche!!
1 comentario:
Mmmmm... que pinta mas buena!! Me lo apunto para este finde! :P
Publicar un comentario