miércoles, 16 de abril de 2014

La entrevista del miercoles: Enrollada en hilos.

 Elisa Martinez es de  Santa Cruz de Tenerife... Ella es "Enrollada en hilos".
 


-" Aunque normalmente trabajo sola, mi madre me suele ayudar en los trabajos de costura, ella es uno de mis grandes apoyos junto a mi novio Pablo, él se encarga de ir por todas las tiendas en busca de materiales y de enviar los paquetes. La verdad es que tengo una familia genial que me apoya y ayuda en todo momento."

-"Elegí el nombre de Enrollada en hilos porque al principio solo me dedicaba a hacer broches de fieltro, punto cruz,… y siempre estaba rodeada de agujas e hilos. De ahí surgió la idea y me pareció un nombre gracioso y original."


-"Empecé hace unos 3 años en un día de Navidad, con el fin de ahorrarnos un poco de dinero decidí hacer yo misma los adornos para el árbol y la casa. A mis familiares y amigos les encantó, y me fueron encargando cositas y animando a que siguiera. La verdad es que me ayudaron muchísimo, hablando bien de mi e incluso mostrando mi trabajo a otras personas para darme a conocer. Y lo que empezó siendo un hobby, ahora es casi un trabajo que ocupa gran parte de mi tiempo."


-"No dispongo de tienda propia, aunque tengo un rinconcito en diferentes comercios de la isla. Suelo vender a través de internet, de mi tienda en Artesanum o de Facebook. También funciona mucho el boca a boca y me llegan encargos a través de amigos y familiares. Ocasionalmente participo en ferias de artesanía."
-"Mi mayor reconocimiento es cuando veo la cara de la gente, ver que les gustan realmente mis productos y me digan cosas buenas de ellos. Compren o no, con eso es más que suficiente, no podría pedir más."



- "Como trabajo con un amplio abanico de materiales (arcilla, fieltro, abalorios, telas…) me gustan diferentes creadores. Entre ellos destacaría Tone Finnanger, Marcia DeCoster, Oiseau DeNim, Marie Géraud…"

-"Aunque creo que a cualquier artesano se le debería reconocer su trabajo, dedicamos muchas horas a nuestros productos y muchas veces no recibimos el reconocimiento que nos merecemos."



-"Se me hace difícil destacar algún producto en concreto, como tengo variedad de productos y materiales abarco una franja de edad muy amplia y los gustos van cambiando en función de ella. Aunque en general lo que más gusta son los pendientes, anillos y broches de fieltro. Me suelen pedir pedidos personalizados."



-"Nunca he hecho ningún curso relacionado con las manualidades ni siquiera mi carrera está ligada a ellas, por eso me considero autodidacta. Siempre intento buscar información en internet y en libros, me encanta investigar y encontrar materiales nuevos para incluir en mis creaciones. También intento aprovechar los conocimientos de mis familiares, como mi madre que me está enseñando a coser a máquina o mi abuela con el crochet."



 Enhorabuena Elisa!

https://www.facebook.com/enrollada

http://enrolladaenhilos.blogspot.com.es/

http://www.artesanum.com/artesanias-enrollada_en_hilos-46397-1-0.html







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Elisa! Buenísima la entrevista y todo lo que haces. Una ARTISTA total!. J. PABLO.

Anónimo dijo...

Si, sin duda es una artista, es impresionante ver como con poco hace mucho y como dijo ella es autodidacta. Te apoyamos mucha gente todos los días y así que a seguir adelante! Simplemente MARAVILLOSO. Kevintukituki4

gel dijo...

No sé cuantas cosas tengo de Enrollada en Hilos, pero es ver que saca algo nuevo y lo quiero. Soy una gran fan de su trabajo y encantada pago lo que sea, porque sé las horas que dedica. ¡Eres muy buena, sigue así!

Cleo dijo...

Me fascina tu trabajo. Se nota q te lo curras mucho y le dedicas mucho tiempo.
Me encanta tu creatividad y toda la ilusión y las ganas q pones en superarte a ti misma cada dia con tus creaciones.
Sigue asi :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...