miércoles, 30 de noviembre de 2016

La entrevista del miércoles: Goldfinger Barcelona



Como "reza" en su pagina de Etsy Goldfinger Barcelona es Joyería poética en resina, made in Barcelona. Y como añade en su web, para la vida moderna.



Ella es Marta Sabaté y nació en  Gandesa, Tarragona, aunque desde hace ya muchos años vive en Barcelona, en el centro de Ciutat Vella. 



-"Goldfinger Barcelona apareció como un nombre con un poco de humor asociado a algunos de mis productos preferidos, que son los anillos. Un dedo de oro...y un anillo de resina es un contraste interesante."



-"Todo empezó como un juego, una necesidad de hacer algo con mis propias manos. Y se materializó en la idea de hacer piezas de joyería diferentes, originales, que iniciaran una conversación...Y a partir de ahí, llegué a la resina, como un material que permite convertir fantasías en microcosmos portátiles. Es un elemento que permite hacer verosímiles encuentros imposibles. Con el tiempo voy incorporando progresivamente materiales y nuevas técnicas, pero la resina permanece por sus infinitas posibilidades. Me encanta jugar con miniaturas y pequeños objetos y incorporarlos a mis piezas."


-"Los anillos son una de mis piezas preferidas, y algunos de ellos resultan pequeños escenarios portátiles. Uno de mis productos estrella son los anillos con nadadores en miniatura, en que la base es como un carril de natación y el fondo simula las losetas de una piscina. Incluso me piden que los personalice con el color del bañador o biquini de la persona que lo va a llevar como una réplica en miniatura de uno mismo."



A Marta le gustan muchos artistas y artesanos que tienen como característica la originalidad de su trabajo, o el uso de nuevos materiales. 
Por destacar alguno nos cita Krasznai, un artista que hace piezas en porcelana muy especiales. 
O una marca  como Miette que explora con láser y materiales plásticos. 



 -"Cuando mi trabajo se divulga empiezo a recibir peticiones de piezas muy curiosas, ideas locas, y algunas se pueden realizar...pero esa no es la intención de mi marca. Sólo con mis fantasías tengo aún mucho trabajo! Algún día pienso que podría hacer una pequeña publicación con todas las peticiones que he recibido. Sería bastante divertida, os lo aseguro!"


 
Su eslogan es:  "Joyería poética en resina para la vida urbana moderna".
 
Yo, que ultimamente soy muy fan de las miniaturas, estoy enamorada de sus anillos...
 
 

 


1 comentario:

Marta dijo...

Muchas gracias por esta entrada tan bonita en vuestro blog! Y gracias por ayudarnos a descubrir nuevos artesanos y talentos. Un blog precioso!

Marta de Gold finger Barcelona

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...