miércoles, 9 de noviembre de 2011

La entrevista de los miercoles: My little things o el arte de cocinar y fotografiar.

Yo tuve mi recetario de Simone Ortega, el famoso libro con las 1080 recetas.
Yo tuve la edición de bolsillo, me lo llevé a Londres, y en una de las muchas mudanzas que realicé durante mi estancia en la capital británica, lo perdí. Cuando me di cuenta me puse muy triste, pero hoy en día no me preocupa mucho , (mas que por el punto sentimental), ya que internet está lleno de lugares donde poder consultar recetas, pero muchos, paginas de cocineros de renombre, de programas de televisión, de aquí , de allá, blogs....




Os tengo que confesar cual es uno de mis favoritos :


Y no solo por el tipo de receta fácil y resultona, como ella comenta, sino por las fotografías que ilustran cada receta, son fantásticas! Y esa mezcla de cocina y fotografía me tiene embelesada.

"Todo empezó por un viaje a la Toscana y con ganas de aprender a cocinar cosas diferentes, me gusta la cocina de recetas sencillas pero resultonas, la verdad es que no tengo tiempo para cocinar, solo lo hago los fines de semana y no es cuestión de pasarse todo el fin de semana delante de los fogones, así que busco recetas de cosas sencillas de preparar, pero con productos diferentes, y sobre todo que la materia prima sea de primera calidad, y eso ya es mucho!"



"Me encanta cocinar postres, repostería, es mi pasión, porque además son mucho mas fotogénicos."






"Con el blog he descubierto mi gran pasión por la fotografía y ojala que en un futuro no muy lejano me pueda dedicar a ello profesionalmente, me gusta la fotografía de no-poses, natural, de captar la belleza que hay en nuestras cosas cotidianas, fotografiar interiores de casas, tiendas..."




Y así es como se animó a crear un blog, con su viaje a la Toscana, un blog fantástico en el que a principio no tenia claro de que hablar, porque es bastante tímida y reservada, pero al final, se animó en esta aventura, cosa que agradecemos todos sus lectores y seguidores!

Sus fuentes de inspiración son su madre o amistades, esas recetas son las que versiona Ivanna y fotografía, y sobre todo los monograficos de l'Espai de Cuina de la Su.


Y ahora que os parece si nos ponemos el delantal y preparamos unos Finaciers de Chocolate y Naranja deliciosos?






Solo necesitamos :

80 grs. de mantequilla

30 grs. de harina

50 grs. de almendra molida

90 grs. de azúcar glaseada

3 claras de huevo

4 rodajas de naranja confitada

2 cucharadas soperas de cacao en polvo

una cucharada de café de extracto de almendra

y una pizca de sal...



Y ... bueno , casi mejor que siga Ivanna con la explicación AQUÍ que a mi ya se me hecho la boca agua y no puedo continuar....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chocolate y Naranja?
Bueno pues como soy de valencia la naranja está casi todo el año y chocolate... pues como diria Homer Simpson..
mmmmmm...choooocoollaaaaateeeee :)
me voy corriendo a ver como se hacen ^^

La Ballena Elena dijo...

Con Ivana, lo bueno está por llegar
Es una veterana y una amante de las cosas bien hechas

Unknown dijo...

La verdad que fotografiar comida es todo un arte. Me ha entrado un hambre de dulce por tu culpa Nuria, ahora mismo me voy a la cocina a hacer la receta jaja.

Bss!!!

http://mrsboho.blogspot.com/
www.kulunkadecoshop.com

Ivana dijo...

Gracias por este post y te animo a que horneeis estos financers, son deliciosos!
besitos

Nathalia dijo...

Que rico se ve todo eso!!
Yo quiero. Voy a tratar de hacer la receta.

Por cierto, me encantó tu blog, yo estoy empezando uno. Si tienes tiempo ve a chequearlo y tal vez me puedas dar alguna sugerencia.

Besos!

Nathalia dijo...

Lo siento, jajaja soy yo de nuevo, olvidé darte el link de mi blog! que tonta. http://delosviajescomidaplaceryotrosvicios.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...